Sin categoría

¿Cómo usar aceites esenciales con conejos?

Cuando se trata de nuestros amigos peludos extremadamente lindos llamados conejos, el uso del aceite esencial puede ser un desafío. Requiere mucho cuidado y atención y deben usarse a una tasa de dilución muy alta. A continuación, encuentre la respuesta a su pregunta: “¿Es seguro el aceite esencial de lavanda para conejos?”


¿Qué aceites esenciales son seguros para los conejos?

Usar aceites esenciales para mascotas y conejos, en particular, es un poco como caminar en territorio desconocido porque no se ha explorado mucho. Por lo tanto, puede ser peligroso usarlos en conejos sin la investigación adecuada y la consulta con un veterinario profesional.

Es bien sabido que los conejos son criaturas frágiles que pueden ser devorados fácilmente por depredadores como perros y águilas y que son fácilmente susceptibles a enfermedades como la pasteurelosis (resfriado y cuello torcido), calcivirus, mixomatosis, treponematosis, coccidiosis y más.

Algunos veterinarios han recetado antibióticos demasiado poderosos y dañinos para tratar enfermedades de conejos que han resultado en la muerte de muchos. Los conejos dependen fuertemente de sus agallas para la digestión adecuada y la fermentación intestinal posterior del forraje que comen, que ocurre en el intestino. La celulosa en el forraje que comen los animales herbívoros sólo se digiere con la ayuda de bacterias simbióticas que se encuentran en el intestino.

Aplica antibióticos fuertes e interrumpirán el equilibrio de las entrañas de los conejos al destruir las bacterias buenas y malas. Por lo tanto, se debe evitar el uso de aceites esenciales con poderosos efectos antibacterianos, antibióticos y antifúngicos, como la Canela y el Orégano en los conejos.

Los aceites esenciales que se han usado con éxito para los conejos son aquellos que son conocidos por ser más suaves que otros. ¿Qué tan suaves? Lo suficientemente suaves como para que se puedan usar directo en nuestra piel, que se puedan usar para bebés y se puedan aplicar en áreas sensibles como la piel facial.

Estos aceites esenciales incluyen la Lavanda, la Manzanilla Romana, el Eucalipto y el Limón.

La Lavanda y la Manzanilla son calmantes y pueden ayudar a calmar a un conejito nervioso e hiperactivo.

El Eucalipto es bueno para los resfriados.

Limón mejora el sistema inmunológico.

¿Lavanda es segura para los conejos?

Sí, lo es, pero en cantidades muy pequeñas y con una gran dilución. La pequeña cantidad de Lavanda es lo suficientemente segura como para no representar ningún peligro para tu mascota esponjosa y al mismo tiempo potente para ofrecer los beneficios de salud que estás buscando.

Como se mencionó anteriormente, la Lavanda es calmante y puede reducir el nerviosismo y la hiperactividad en los conejos. También es un antibacteriano suave que se puede usar (con dilución fuerte) para evitar que las heridas se infecten.

¿Cómo usar aceite esencial de Lavanda en los conejos?

Los conejos absorben los aceites a través de su pelaje y pueden beneficiarse de los beneficios terapéuticos de los aceites esenciales cuando se difunden o se rocían alrededor del conejo. Aquí hay maneras en que puedes usar aceites esenciales de lavanda para conejos:

1. Rocío

Esto es útil para parásitos externos, eliminando el mal olor, para la limpieza:

En 4 onzas de agua destilada, agregue 3 gotas de Lavanda y 1 cucharadita de glicerina vegetal (para emulsionar los aceites). Ahora agítalo bien y rocía el pelo de los conejos, evitando la cara y los ojos.

2. Aplicación tópica o palmaditas

  • Para los resfriados: diluir 1 gota de Lavanda en 10 ml de aceite de oliva y acariciar suavemente o acariciar el pelaje de los conejos alrededor del pecho y las zonas posteriores.
  • Para  heridas por cortes, mordeduras y rasguños: diluir 1 gota de Lavanda en 10 ml de aceite de oliva y aplicar con un algodón en el área afectada 2 veces al día para prevenir infecciones y promover la cicatrización.
  • Calmar al conejo: use 1 gota de Lavanda en 10 ml de aceite de oliva y da palmaditas o acaricia suavemente la piel de los conejos en la parte posterior y en el área del pecho.

3. Difusión

  • Coloque 3 gotas de Lavanda y la cantidad requerida de agua en un difusor de alta calidad, siguiendo las instrucciones del fabricante.

Los hidrosoles son una opción segura para los conejos

En lugar de usar aceites esenciales en conejos con mucho miedo y precaución, ¿por qué no utilizar una versión más suave de aceites esenciales: ¡los hidrosoles!

Los hidrosoles, también conocidos como aguas florales, son el subproducto de la destilación de aceites esenciales. Cuando el material vegetal se está destilando, el proceso crea dos productos: aceites esenciales e hidrosoles.

Un hidrosol es básicamente agua que es naturalmente perfumada y contiene un contenido muy suave de las propiedades curativas de los aceites esenciales. Esto los hace perfectos para usar en mascotas sin dañarlas. Los ejemplos incluyen hidrosol de lavanda, agua de rosas, agua de neroli, etc.

¿Cómo usar aceites esenciales para conejos?

Ahora que sabes cuáles son los mejores aceites esenciales para conejos, aquí hay algunas maneras excelentes de usarlos de manera segura para cuidar a tus conejos:

  • Para mal olor – Aceite esencial de lavanda difusa.
  • Para los baños: agregue 2 gotas de lavanda a 2 cucharadas de champú de conejo sin sulfato. Tenga en cuenta que nunca debe bañar a un conejo a menos que esté muy sucio o se haya ensuciado. Leer más: Los peligros de dar un baño al conejo
  • Para un suave parto y un aumento en el suministro de leche: aceite esencial de hinojo difuso. Por favor use un difusor de alta calidad.
  • Para ácaros: aplicación tópica con aceite de menta diluido.
  • Para el estrés: Difunde una gota de limón y una gota de lavanda.
  • Para resfríos: eucalipto difuso.
  • Para la limpieza de heridas: Diluya 1 gota de lavanda en 1 cucharadita de alcohol y 1 cucharadita de agua.

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información.


Conoce las principales aplicaciones de aceites esenciales en mascotas aquí

Conoce la línea Animal Scents

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.