Sin categoría

Combate infecciones en los pies por hongos y bacteria

Ahhh. Infecciones por hongos y pie de atleta. Las dos cosas de las que nadie quiere hablar.

Si alguna vez has tenido alguno de estos, tienes un hongo al que culpar.

Por lo general, nos dedicamos a nuestros días sin siquiera darnos cuenta de que estos microbios viven en nosotros y con nosotros.

Pero, cuando hay un crecimiento excesivo de organismos fúngicos, comenzamos a notar erupciones, uñas gruesas o amarillas, o tal vez solo una sensación de agotamiento.

Probablemente sepas que muchos Aceites Esenciales son antimicrobianos. Sin embargo, no todos son efectivos contra todo tipo de microbios. Algunos son mejores para combatir las bacterias, mientras que otros son mejores para combatir los hongos.

En este artículo, aprenderás acerca de los 12 Aceites Esenciales antimicóticos más potentes que te ayudarán a combatir las infecciones. Más importante aún, aprenderás cómo usarlos la próxima vez que notes un problema.

Entonces, en lugar de solo esperar lo mejor, puedes tomar una sabia decisión y emprender nuevamente el camino hacia un equilibrio saludable.


Aceites esenciales que combaten las infecciones por hongos y pueden ayudar a erradicar el microbio.

Como puedes ver, hay muchas variaciones de infecciones fúngicas y puede ser difícil determinar si tu problema es causado por un hongo en lugar de bacterias o virus.

Una vez que lo sepas, los aceites esenciales pueden venir al rescate.

Los aceites volátiles de las plantas se componen de un número variable de constituyentes activos que tienen propiedades únicas. Todos estos productos químicos funcionan sinérgicamente en cada aceite para impartir propiedades curativas.

Algunos de estos componentes han demostrado ser efectivos contra los hongos.

Por ejemplo, en un estudio, los investigadores determinaron que el citral y el geraniol fueron efectivos en la eliminación de los 12 hongos probados, seguidos del linalol que inhibía 10 cepas y el cineol y el mentol, que fueron efectivos contra siete.

En otros estudios, los aceites reales se probaron contra patógenos y se identificaron como antifúngicos.

Según esta información, aquí hay algunos aceites esenciales antimicóticos que pueden ayudarte a combatir las infecciones por hongo.

  • Laurel (Laurus nobilis)
  • Cardamomo (Elettaria cardamomum)
  • Canela (Cinnamomum zeylanicum)
  • Salvia Sclarea (Clary Sage)
  • Eucalyptus spp.
  • Geranio (Pelargonium graveolens)
  • Lavanda (Lavandula angustifolia)
  • Niaouli (Melaleuca quinquenervia)
  • Orégano (Origanum vulgare)
  • Romero (Rosmarinus officinale)
  • Árbol de té (Melaleuca alternifolia)

¿Cómo usar los aceites esenciales para hongos?

La mayoría de los Aceites Esenciales no están destinados a ser usados directamente o sin diluir.

Sin embargo, las siguientes recetas pueden ayudarte a controlar las infecciones fúngicas de la piel o las de las uñas.

Si una infección parece afectar realmente tu salud, no intentes autotratarse. Ve al doctor. Algunos problemas fúngicos pueden volverse muy peligrosos y requieren intervención médica.

Infección fúngica de la uña

Uno de los tratamientos preferidos para las infecciones por hongos en las uñas es usar aceite de Árbol de Té aplicado directamente en la uña infectada. Simplemente deja caer una gota y frótalo una vez al día. Otro aceite que puedes usar de esta manera es Lavanda.

Para la mayoría de los otros aceites, usa una dilución del dos por ciento o tres gotas en una cucharadita de aceite transportador o vehicular V6. La terapia de plantas tiene una gran tabla sobre esto, así:

dilution chart

Aunque no se menciona anteriormente, el Aceite Esencial de Ajo (Allium sativum) podría ser muy útil. Sin embargo, usa sólo una gota por cucharadita. Es probable que desees hacer esto antes de acostarte para que pueda absorberse y puedas lavarte los pies por la mañana; ¡este aceite huele extremadamente fuerte!

Fricción para Pie de Atleta

Para este hongo de la piel, comience con 10 gotas, que es aproximadamente una dilución al 2%. Lavar bien los pies y secar.

  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 10-20 gotas de Árbol de Té (Melaleuca alternifolia)

Si lo desea, puede utilizar el remojo de pie de hongos a continuación después de este paso y antes de aplicar el masaje.

De cualquier manera, asegúrese de que sus pies estén secos. Combine los ingredientes anteriores y frote en los pies. Déjate absorber

Baño de Pies con Hongos

Tome un libro y agregue todos los ingredientes a continuación al cuenco y agite para mezclar.

  • Cuenco lo suficientemente grande para los pies
  • 2 tazas de agua (tan caliente como puedas)
  • 1 taza de vinagre blanco
  • 1 taza de sales de Epsom
  • ½ taza de Hamamelis
  • ½ taza de Listerine (o enjuague bucal comparable)

Coloque los pies en la mezcla de remojo y relájese durante media hora más o menos mientras los ingredientes hacen el trabajo.

Si desea agregar aún más poder, puede agregar 2-8 gotas de cualquiera de los aceites anteriores o una mezcla de aceites a la sal antes de mezclar. (Si usa Canela, Clavo de olor u Orégano, no agregue más de tres).

Puede usarlo todas las noches hasta que la infección disminuya. Seque bien, luego frote la mezcla de coco y árbol de té en el área afectada.


Conclusión

Hay microbios que abundan en nosotros. Muchos son beneficiosos y existen en completa simbiosis con nuestros cuerpos.

Sin embargo, hay algunos peligrosos que no deberían estar allí. Y hay otros que crecen fuera de control y causan problemas con nuestra salud.

En esos casos, buscar aceites antifúngicos puede ayudarlo a controlar o incluso a erradicar la infección.

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información.


Conoce los diferentes Kits de Inicio Premium haciendo click aquí

Conoce la colección Aceites Diarios aquí

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.