¡Es hora de deshacerse de los champús convencionales para perros y hacer tu propio champú para tu mascota peluda con aceites esenciales, antibacteriano y de olor agradable!
A nuestros amigos de cuatro patas les encanta jugar y ensuciarse muy rápido, lo que significa que pueden llegar a tener un olor desagradable. Y, antes de que saques ese costoso champú para perros, estoy aquí para decirte que puedes hacer tu propio champú económico para perros con aceites esenciales.
¡No necesitas gastar mucho dinero y, también, es muy efectivo! Esta receta de champú para perros hará que tu perro se sienta limpio y con un pelaje sedoso. También elimina el olor de las mascotas y mantiene alejadas a las pulgas y otros microorganismos.
¿Está bien usar aceites esenciales en los perros?
Los aceites esenciales deben utilizarse con precaución. Los perros son sensibles a los aceites esenciales porque sus hígados no pueden procesar toxinas tan eficientemente como los nuestros. Así que no uses más gotas de aceite esencial pensando que les hará bien. ¡Demasiada exposición al aceite esencial es mala para su metabolismo!
Lee más: aceites esenciales que no debes aplicar a tu perro
¡Pero usar solo unas pocas gotas es perfectamente correcto y seguro, así que teniendo esto en cuenta, puedes disfrutar los aceites esenciales que la Madre Naturaleza provee para sus mascotas!
Aceites esenciales para eliminar el mal olor de mascotas
En la receta de abajo, usé unas gotas de aceite de lavanda. Este aceite es muy suave y calmante. También tiene un suave aroma floral que huele bien. El aceite de lavanda también es antibacteriano, antiséptico y antiinflamatorio. Evita los microbios y gérmenes que pueden irritar y picar la piel de tu perro.
En lugar de aceite de lavanda, puedes elegir cualquier otro aceite esencial de la siguiente lista:
1. Lavanda
2. Limón
3. Naranja
4. Limoncillo
5. Romero
6. Árbol del té
7. Eucalipto
8. Cedro (cedarwood)
9. Menta
Shampoo para perros con aceites esenciales
Lo que necesitas
- 2 cucharaditas de glicerina vegetal
- ½ cucharadita de aceite de coco líquido
- ¼ de taza de jabón de castilla líquido
- 3 tazas de agua destilada
- 4 gotas de aceite esencial de lavanda
- Una botella para el champú
- Embudo
Instrucciones
- Dentro de tu botella, podría ser una botella reciclada o una tapa abatible, vierte el agua destilada con la ayuda de un embudo.
- A continuación, agrega la glicerina vegetal y el aceite esencial de lavanda.
- Por último, vierte lentamente el jabón de castilla líquido.
- Tapar la botella y agitar suavemente para mezclar todos los ingredientes.
- Almacena en un lugar fresco y seco y asegúrate de que no le entre agua.
- Para usarlo, aplica un poco sobre tus palmas y luego enjabona a tu perro. Enjuaga bien, luego seca la piel y cepíllalo.
- ¡Utilízalo una vez a la semana cuando bañes a tu perro!
DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información.
Para registrarte y comprar todos estos productos dirígete a este vínculo