Sin categoría

Estudios muestran que Incienso y Sándalo matan células cancerígenas

Estudios de laboratorio demuestran que los Aceites Esenciales de INCIENSO y SÁNDALO matan células cancerígenas en vejiga.

Lo interesante de este estudio es que utilizaron los Aceites Esenciales de Young Living.

Las resinas de Incienso (conocidas como Ru Xiang en chino) se obtienen de los árboles de Boswellia (familia Burseraceae) y se han utilizado para el tratamiento de la artritis reumatoide y otras enfermedades inflamatorias [1] como la enfermedad de Crohn [2].

Los extractos de resinas de especies de Boswellia exhiben actividades antiproliferativas y proapoptóticas en líneas celulares de astrocitoma de rata [3], líneas celulares de leucemia humana [4] y modelos de cáncer de piel de ratón inducidos químicamente [5].

El aceite esencial de incienso posee actividades antiproliferativas y pro-apoptóticas contra múltiples líneas celulares de cáncer humano in vitro e in vivo [6, 7, 8]. Se encontró que los ácidos boswellicos son los componentes principales en los extractos de incienso, con actividad antitumoral debido a sus propiedades citostáticas y proapoptóticas en múltiples líneas celulares de cáncer humano, incluidas las células de meningioma [9], células de leucemia [10], células de hepatoma [11] ], células de melanoma, células de fibrosarcoma [12], células de cáncer de colon [13] y células de cáncer de próstata [14, 15, 16]. Se encontró que algunos de los efectos del aceite esencial de incienso estaban relacionados con las actividades de los sesquiterpenos y los diterpenos [17].

El sándalo (conocido como Tan Xiang en chino) pertenece al género Santalum. El aceite esencial de sándalo se ha utilizado para tratar enfermedades de la piel, acné, disentería y gonorrea [18], y se considera un excelente agente sedante [19]. El aceite esencial de sándalo también muestra actividad antibacteriana [20] y quimioprevención en papilomas cutáneos inducidos químicamente y cáncer de piel en ratones CD1 [21, 22].

El género Boswellia consta de cuatro especies principales, mientras que el género Santalum consta de aproximadamente 25 especies. Cada especie de Boswellia y Santalum produce un tipo de aroma ligeramente diferente como resultado de la diversidad del suelo y del clima. Los aceites esenciales de incienso y sándalo se preparan a partir de la destilación hidráulica o por vapor de las plantas [23].

Las aplicaciones médicas de aceites esenciales que van desde tratamientos para afecciones de la piel hasta remedios para el cáncer se han basado en los usos históricos de estos productos vegetales. Sin embargo, las composiciones químicas activas y los mecanismos de acción siguen siendo poco claros. Anteriormente mostramos que el aceite esencial de incienso preparado a partir de especies de Boswellia con diferentes temperaturas y duraciones de hidrodestilación poseía diferentes componentes químicos y actividades biológicas [7, 8].

Este estudio tiene como objetivo investigar las actividades antiproliferativas y pro-apoptóticas de los aceites esenciales de incienso y sándalo en células de cáncer de vejiga humana cultivadas utilizando microarrays y bioinformática. También intentamos relacionar la actividad celular y el perfil de expresión génica con las diferencias químicas entre los aceites esenciales de incienso y sándalo.

Para leer sobre el estudio completo, haz click aquí

Para registrarte y comprar todos estos productos dirígete a este vínculo

 

Conoce la colección Aceites Diarios aquí

 

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.