Sin categoría

Precauciones al usar Aceites Esenciales con Conejos

Los aceites esenciales son potentes y pueden ser peligrosos si se usan mal. Averigüe qué aceites esenciales son seguros para los conejos y cuáles no. Descubre también algunas formas excelentes de cuidar a tu conejo con aceites esenciales.

Los conejos son criaturas delicadas y no agresivas, por lo que se usan más comúnmente en laboratorios de pruebas con animales. Sus delicados ojos y su piel están sujetos a muchas pruebas crueles, especialmente en la industria de la belleza.

Esta es la razón por la que, cuando utilices aceites esenciales para conejos, te recomiendo que tengas mucho cuidado. Antes de ver qué aceites esenciales son seguros para los conejos, observemos las palabras de precaución al usar aceites esenciales para estas criaturas suaves y esponjosas


Precauciones al usar Aceites Esenciales con Conejos

Los aceites esenciales, aunque de naturaleza completamente natural y medicinal, son altamente potentes y concentrados. Al ser tan poderosos, también pueden ser peligrosos si se usan de manera imprudente. Aquí hay algunos consejos de seguridad a seguir cuando se usan aceites esenciales en conejos:

  • Nunca use aceites esenciales sin diluir: la piel de los conejos es muy sensible, así que nunca los uses sin diluir sobre la piel.
  • Cómo diluir adecuadamente: si estás usando tópicamente los aceites esenciales en tus conejos, asegúrate de diluirlos adecuadamente. Sigue una dilución del 1%, es decir, solo una gota por cucharadita de aceite portador como el aceite de coco o vehicular V6.
  • Nunca alimente a sus conejos con aceites esenciales: al contrario de lo que dicen otras personas, te sugiero que nunca intentes alimentar a sus conejos con aceites esenciales. La mayoría de estas fuentes en la red te dicen que agregues aceites esenciales al agua de tus conejos. Esta no es una buena idea porque los aceites y el agua no se mezclan; por lo tanto, tu conejo podría estar expuesto a aceites esenciales concentrados que pueden quemar sus paredes digestivas.
  • Nunca apliques aceites esenciales a los ojos o la nariz de los conejos. Los ojos y la nariz de los conejos tienen membranas delicadas que pueden irritarse fácilmente y causar dolor y sufrimiento innecesarios a los conejos. Mantén los aceites esenciales (diluidos o sin diluir) lejos de las membranas mucosas de tu conejo.
  • Cuando tengas dudas … Si tienes alguna duda sobre si debes o no usar un cierto aceite esencial, la regla general es que no uses ese aceite. Prefiere los aceites que sabes son seguros para tus conejos.

¿Qué aceites esenciales son seguros para los conejos?

1. Lavanda
2. Limón
3. Naranja
4. Hinojo
5. Menta
6. Eucalipto

¿Qué aceites esenciales NO son seguros para los conejos?

1. Anís
2. Clavo de olor
3. Orégano
4. Árbol de té
5. Ebúrnea

Puedes encontrar una lista completa de aceites esenciales NO SEGUROS para conejos en: Nunca Uses estos Aceites Esenciales en Mascotas

Cómo usar aceites esenciales en Conejos:

Ahora que sabe cuáles son los mejores aceites esenciales para conejos, aquí hay algunas maneras excelentes en que puedes usarlos de manera segura para cuidar a tus suaves y peludos amigos:

  • Para mal olor – Difundir el aceite esencial de lavanda.
  • Para baños: agrega 2 gotas de lavanda a 2 cucharadas de champú de conejo sin sulfato. Ten en cuenta que nunca debes bañar a un conejo a menos que esté muy enlodado o se haya ensuciado demasiado.  Puedes leer más sobre esto: Los Peligros de Bañar a un Conejo
  • Para un parto suave y un aumento en el suministro de leche: aceite esencial de hinojo en difusor. Por favor usa un difusor de alta calidad.
  • Para ácaros: Aplicación tópica con aceite de menta diluido.
  • Para el estrés: Difunde una gota de limón y una gota de lavanda.
  • Para resfriados: Eucalipto en difusor.
  • Para la limpieza de heridas: Diluye 1 gota de lavanda en 1 cucharadita de alcohol y 1 cucharadita de agua.

Image result for separador web conejos

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información.


Para adquirirlos, inscríbete siguiendo las instrucciones que te compartimos aquí: https://esenciasenarmonia.mx/donde-y-como-comprar-los-aceites-esenciales-young-living/

Te sugerimos inscribirte con este paquete que es como un botiquín de inicio para tu familia o tus terapias. Se llama KIT DEW DROP DE INICIO PREMIUM:

Si deseas aprender la Técnica Gota de Lluvia, en México lo puedes seleccionar como el kit de inicio al registrarte. Disponible sólo en México para registro.

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.