Sin categoría

Cómo usar aceites esenciales con hurones

Los aceites esenciales son sustancias potentes con propiedades curativas, pero ¿pueden usarse con todas las mascotas? Obtenga más información sobre el uso seguro de aceites esenciales para hurones.

¿Se pueden usar aceites esenciales para hurones?

Los hurones son criaturas largas y delgadas, como comadrejas, que son las versiones domesticadas de polecats.

En realidad, los hurones fueron domesticados para ser utilizados en la caza de conejos, pero más recientemente se los mantiene solo como mascotas.

A diferencia de otras mascotas comunes, los hurones sufren algunos problemas de salud únicos. Algunas de las condiciones que sufren incluyen:

> Influenza
> Bolas de pelo
> Cánceres de las glándulas suprarrenales, páncreas y sistema linfático.
> Disentería canina

Image result for hurones

A menudo, tienen que mantenerse en jaulas y las jaulas pueden ensuciarse y oler mal rápidamente si no se limpian y ventilan adecuadamente.

Los aceites esenciales pueden ser útiles para algunos de estos problemas que enfrentan los hurones, pero hay poca o ninguna investigación sobre el efecto de los aceites esenciales en estos amigos peludos.

Precaución al usar aceites esenciales para hurones

Los hurones son criaturas sensibles y los aceites esenciales, al ser concentrados, volátiles y altamente aromáticos, pueden irritarlos. Aquí hay algunas pautas básicas a seguir cuando se usan aceites esenciales para hurones:

  • Si usas aceites esenciales, asegúrate de usarlos apropiadamaente diluidos a una tasa de 0.5%. Esto significa 1 gota en 2 cucharaditas de aceite vehicular o vegetal.
  • No uses aceites esenciales que contengan fenoles como el orégano, la menta, el tomillo.
  • Confía en tu hurón. Si actúa inquieto al difundir ciertos aceites esenciales, puede significar que no les gusta, así que deja de aplicarlos.
  • Nunca apliques aceites esenciales directamente sobre la piel de tu hurón.
  • Nunca le des a sus hurones aceites esenciales para su ingestión.
  • No difundas aceites esenciales en la habitación de tu hurón si no hay una ventilación adecuada.
  • Difunde solo 1 – 2 gotas de aceites esenciales durante no más de 1 hora a la vez, siempre que la habitación sea grande y esté bien ventilada.

Los principales 5 aceites esenciales para hurones son:

  1. Lavanda
  2. Incienso
  3. Geranio
  4. Cedro (cedarwood)
  5. Helichrysum

Aceites Esenciales NO seguros para hurones. Definitivamente evita el uso de los siguientes aceites esenciales:

Orégano
Menta
Tomillo
Clavo
Albahaca
Bahía
Canela
Rosa
Ylang Ylang

Cómo usar aceites esenciales en hurones

»Difusor: difunda un aceite esencial seguro para hurones usando 1 -2 gotas por no más de 1 hora por día. Utilice un difusor no plástico de alta calidad.

»Limpieza de la jaula: Use una mezcla de ½ taza de vinagre blanco, ½ taza de agua y 5 gotas de un aceite esencial seguro para hurones. Verter en una botella de spray, rociar y limpiar la jaula o usar después de limpiar la basura.

»Caricias: Diluya 1 gota de aceite esencial seguro para hurones en 2 gotas de aceite portador como el aceite de coco. Frota un poco de esta mezcla en tus palmas y acaricia suavemente tu hurón en un masaje relajante.

Image result for acariciando a mi huron

RECOMENDACIONES SOBRE EL USO DE ACEITES ESENCIALES EN GATOS que deben ser consideradas también para HURONES: 

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: Los gatos carecen de una enzima llamada glucuronil transferasa. Esto es importante para la vía del metabolismo hepático del citocromo p450. Esto hace que los gatos sean muy susceptibles a TODAS las clases de toxicidad, incluidas las plantas, los AINE (como la aspirina, el ibuprofeno y el Tylenol), el chocolate y la cafeína (metilxantinas), el plomo, el zinc y muchos, muchos tipos de pesticidas.

Evite los aceites con alto contenido de fenoles y eugenoles para aplicación directa (tópica o interna) como albahaca, abedul, canela, clavo de olor, hinojo, melaleuca (árbol de té), orégano, menta, tomillo y gaulteria (ebúrnea), así como aceites ricos en d-limoneno, que incluye todos los Aceites de cítricos.

Los aceites esenciales de Young Living se prueban por lotes y son tan puros que puede usarlos tópicamente en gatos de forma esporádica en una forma altamente diluida (como para bebés).

No es una buena idea usar aceites por vía tópica o interna en su gato todos los días. Difundir los aceites en un difusor es una gran opción para los gatos. Si se exponen demasiado, instintivamente entrarán en otra habitación.

Una buena regla general es evitar dar aceites a los gatos tópicamente o internamente * todos los días (con algunas excepciones), diluirlos, sólo usar aceites de alta calidad y con elevados estándares de control de calidad como Young Living y en caso de duda, pregúntele a su veterinario.

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información. No soy un médico registrado y le sugiero discutir sus inquietudes de salud con su propio médico. Simplemente comparto recursos y herramientas basadas en mis propias experiencias personales y en información que he recopilado de diversas fuentes.

 

ADQUIÉRELOS haciendo click aquí

 

Conoce la línea Animal Scents

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.