Sin categoría

Tinitis o zumbido de oídos

Los zumbidos en los oídos te restan calidad de vida. Te impiden concentrarte e incluso alteran tu sueño. No es un problema que haya que ignorar, sino todo lo contrario. En cuanto notes que empieza a ser algo habitual o constante, deberías empezar a combatirlo.

¿Qué Causa los Zumbidos en los Oídos?

Los zumbidos o ruidos en los oídos, también conocidos como tinnitus o acúfenos, pueden llegar a ser muy molestos, afectando a nuestra vida diaria, dificultando nuestra concentración e impidiéndonos dormir cómodamente. Incluso pueden disminuir seriamente nuestra audición, sobre todo si son constantes.

Estos zumbidos pueden ocurrir en uno o en ambos oídos, y pueden ser constantes o intermitentes. Los acúfenos pueden presentarse como pitidos agudos, silbidos más graves o como ligeros ronroneos.

escuchar-zumbidos-odios-oreja-oir-2

Las causas del tinnitus pueden ser muy diversas:

  • Taponamiento del conducto auditivo a causa de la cera.
  • Medicamentos como los antibióticos, la aspirina o los barbitúricos.
  • Consumo excesivo de alcohol o cafeína.
  • Exposición continuada a ruidos fuertes e intensos.
  • Pérdida auditiva a causa de la edad.
  • Exposición a grandes alturas o a presiones atmosféricas más altas de lo normal.
  • Enfermedades o lesiones que afecten al oído medio o al interno.
  • Infecciones o enfermedades del tracto respiratorio superior, como la sinusitis.
  • Trastornos circulatorios, como hipertensión, arteriosclerosis o insuficiencia vascular cerebral.
  • Exceso de colesterol.
  • Sobrepeso u obesidad.
  • Diabetes.
  • Deficiencias en vitaminas o minerales esenciales.
  • Dolencias de la columna vertebral o de las cervicales.
  • Elevados niveles de estrés y ansiedad.

oido-estres-zumbido-oreja-otitis-escuchar

Causas emocionales del zumbido de oídos

El zumbido de oídos puede ser ocasionado por:

  • La falta de deseo de escuchar algo: “no quiero oír esto”
  • Como un recordatorio de escuchar y enfocarse en las conversaciones
  • Como un recordatorio de ti mismo para que escuches a tu voz interior

Image result for te escucho

Propiedades de los aceites esenciales para zumbido de oídos

Albahaca

La albahaca tiene propiedades antibacterianas, por lo que si tus acúfenos están causados por una infección bacteriana, podría ayudarte a eliminarlos. Además, también es un buen remedio para aliviar el dolor de oídos.

Aplica 1 gota de aceite esencial de albahaca alrededor del oído afectado por abajo y atrás de la oreja. Repite este proceso dos veces al día hasta que notes una mejoría en tus zumbidos. Si crees que es muy fuerte o te irrita, puedes diluir con cualquier aceite vegetal o vehicular V6 en una proporción de 50:50 es decir, mitad y mitad.

Jengibre

El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias, medicinales y antioxidantes. Gracias a ellas nos ayuda a mejorar la circulación sanguínea, eliminar patógenos y combatir los radicales libres que producen el envejecimiento celular. Por todo ello nos puede ayudar en la lucha contra los zumbidos de los oídos.

Aplica 1 gota de aceite esencial de jenjibre alrededor del oído afectado por abajo y atrás de la oreja. Repite este proceso dos veces al día hasta que notes una mejoría en tus zumbidos. Si crees que es muy fuerte o te irrita, puedes diluir con cualquier aceite vegetal o vehicular V6 en una proporción de 50:50 es decir, mitad y mitad.

Aromaterapia para Tinitis

La aromaterapia también nos puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea, cosa que contribuirá a un mejor funcionamiento de nuestro oído. Así pues, cualquier terapia con aceites esenciales como el de ciprés, el de limón, el de rosas o el de romero, puede funcionar bien. Si no tienes acceso al aceite esencial de rosas, puedes usar la mezcla de aceites esenciales Joy porque contiene aceite esencial de Rosas. También Purification es un excelente antiinflamatorio.

Otros aceites esenciales que ayudan con este padecimiento son:

  • Aceite esencial de perejil en dilución con aceite de oliva o vehicular
  • Aceite esencial de Geranio

Una aplicación que ayuda mucho

Puedes aplicar una o dos gotas del aceite esencial de tu elección en una bolita de algodón asegurándote que no quede húmeda sino que sólo contenga un poco de aceite. Que al exprimir el algodón no gotee y puedes dejar por un par de horas el algodón en el interior de tu oreja. Sólo en la entrada del conducto auditivo. ¡¡No lo empujes!!

Otras aplicaciones para detener el zumbido de oídos

 

Técnica #1:

Aplica una frota de aceite esencial de Incienso y otra de aceite esencial de Albahaca en la parte dese atrás de la oreja bajando por la línea de la mandíbula hasta la barbilla en cada oreja. Luego, repite comenzando desde arriba de la oreja, bajando por adelante de la oreja y la línea de la mandíbula.

Repite cada 1 a 4 horas dependiendo de la intensidad hasta que el zumbido cese.

Técnica #2:

Prueba aplicar 2 gotas de aceite esencial de Helicriso en media bolita de algodón e insertarla en la oreja. No apliques los aceites adentro de los oídos.

Vita Flex para zumbido de oídos:

Aplica 1 a 2 gotas de aceite esencial de Helicriso a toda el área afuera de la entrada al canal auditivo con la yema de tu dedo.

Después de aplicar helicriso, presiona firmemente los lóbulos de las orejas con los dedos índice y pulgar y jala suavemente en un movimiento circular por 10 veces para ayudar a estimular la absorción u la circulación hacia el canal auditivo.

 

Image result for masaje de orejas

Precauciones

Recuerda que no es recomendable aplicar directamente los aceites esenciales en las mucosas como ojos y oídos.

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información. No soy un médico registrado y le sugiero discutir sus inquietudes de salud con su propio médico. Simplemente comparto recursos y herramientas basadas en mis propias experiencias personales y en información que he recopilado de diversas fuentes.

Para registrarte y comprar todos estos productos dirígete a este vínculo

 

Conoce la colección Aceites Diarios aquí

 

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.