Sin categoría

¿Es posible ayudar con aceites esenciales para el estrés en el perro?

Image result for estres en perros

Pues claro que sí.

En el blog Terapeuta de Perros encontrarás algunos artículos para mejorar el bienestar emocional de tu perro,  pero hoy te quiero recomendar dos aceites esenciales que te ayudarán a reducir el estrés en tu perro.

De todos son conocidos los beneficios del aceite esencial de Lavanda (Lavandula officinalis) para situaciones de ansiedad o estrés. Los dos aceites esenciales que ahora te recomiendo son Albahaca (Ocimum basilicum) y Palo de rosa (Aniba rosaeodora).

El aceite esencial de Albahaca (Ocimum basilicum) es positivante, neurorregulador y actúa en el sistema simpático. Es muy beneficioso en caso de nerviosismo, ansiedad, incluso en estados muy bajos de ánimo.

El aceite esencial de Palo de Rosa (Aniba rosaeodora) es un aceite muy eficaz en caso de nervios excesivos, que pueden ser provocados por el exceso de trabajo en el perro, o de la necesidad por satisfacer sus necesidades.

Para conseguir resultados exitosos:

  1. Utiliza aceites esenciales de primera calidad, 100% naturales, de una marca de reputación. Si no es así, es mejor que no los utilices, pues no sabrías lo que realmente estás ofreciendo al perro. No te fíes de cualquier marca. Utiliza siempre criterios para distinguir los verdaderos aceites esenciales de las múltiples falsificaciones que hay en el mercado.
  2. Echa una gota del aceite esencial en un trozo de cartón.
  3. Coloca ese trozo de cartón en un lugar al que el olfato del perro pueda tener acceso, pero no ingerirlo.
  4. Repite esta operación una vez al día y deja el cartón hasta el día siguiente.
  5. No te olvides de observar las precauciones habituales para utilizar Aceites Esenciales.

¿Te parece sencillo? Puedes probarlo y verás los resultados obtenidos.

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información. No soy un médico registrado y le sugiero discutir sus inquietudes de salud con su propio médico. Simplemente comparto recursos y herramientas basadas en mis propias experiencias personales y en información que he recopilado de diversas fuentes.

 

Distribúyelos

 

Conoce la línea Animal Scents

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.