Sin categoría

Cómo usar aceites esenciales con pericos y loros

¿Se pueden aplicar los aceites esenciales a los pericos y loros? 

Los loros son mascotas exóticas que a las personas les encanta poseer debido a su hermoso plumaje, los sonidos que hacen e incluso la forma en que pueden aprender a repetir lo que decimos (¡son muy inteligentes!). Algunos también tienen loros debido al status quo que traen al tener una mascota exótica como esa.

Hay muchos tipos de loros que se mantienen como mascotas, incluyendo el loro gris africano, los periquitos y las guacamayas.

Al igual que con cualquier mascota, los loros también pueden sufrir de enfermedades como la gripe, la tos, la diarrea, la fatiga, el estrés y otros. Aquí es donde los remedios naturales, como los aceites esenciales, pueden ayudar a aliviar los síntomas que se presentan.

Los aceites esenciales también se pueden usar para la limpieza de jaulas, ambientadores y más.

Los aceites esenciales principales para pericos y loros

Estos son los mejores aceites esenciales para loros que puedes usar de manera segura, siempre y cuando los uses con cuidado, diluyéndolos apropiadamente y nunca metiéndolos en sus ojos o membranas mucosas:

  • Cedro (cedarwood)
  • Chamomilla romana
  • Incienso
  • Eucalipto
  • Lavanda
  • Amaro (Salvia Sclarea)
  • Orégano
  • Limón
  • Toronja
  • Geranio

Precaución: Utiliza únicamente aceites esenciales de los cuales sepas que son seguros para loros. No utilices Árbol de Té (melaleuca alternifolia) porque es tóxico para los loros y aves. Algunos otros aceites esenciales también pueden ser tóxicos para ellos.

 

Hermoso loroCómo usar aceites esenciales en pericos y loros

Estas son algunas de las mejores maneras de usar aceites esenciales para los loros en su vida diaria:

» Difusor 

Usar un difusor de aire frío, puede agregar las moléculas curativas de los aceites esenciales al aire para que puedan ser respiradas y absorbidas por los pulmones y por el torrente sanguíneo de tus loros.

La difusión puede ayudar a calmar a las aves, reducir la ansiedad, disminuir los niveles de estrés y ayudar a las nuevas aves a acostumbrarse al nuevo entorno. La difusión también puede ayudar a destruir las bacterias dañinas, los hongos y las bacterias que se esconden en el aire.

Algunos aceites esenciales para difundir alrededor de loros  son geranio, limón y lavanda.

Para tener en cuenta: Nunca difundas más de 3 a 4 gotas de aceite esencial a la vez cuando se trate de aves. Nunca difundir los aceites esenciales en una habitación cerrada, no ventilada. Difunde siempre los aceites en habitaciones grandes, bien aireadas, con ventanas y ventiladores. No difundir los aceites esenciales durante más de 1 hora a la vez.

» Internamente 

Nunca agregues aceites esenciales al agua para beber por el simple hecho de que los aceites esenciales son aceites; Y los aceites y el agua no se mezclan. El aceite puede flotar hasta la parte superior y los compuestos concentrados en esa gota pueden dañar accidentalmente a tu loro.

En su lugar, usa un palillo para humedecer los alimentos de loros. Algunos aceites esenciales que pueden utilizarse para tales fines son el aceite de orégano. Sumerge el palillo una vez en el aceite de orégano y humedece con él el alimento para pájaros. El orégano refuerza el sistema inmunológico, contiene antioxidantes regenerativos y cura las enfermedades respiratorias.

» Tópicamente

Para las aves, los aceites esenciales solo se pueden aplicar en las patas donde no hay plumas. Los aceites esenciales, al ser tan potentes, deben diluirse antes de aplicarse a las patas de las aves. Para diluir, mezcla 1 gota de aceite esencial en 1 cucharadita de aceite de coco fraccionado o aceite de oliva. Si aplicas aceites esenciales diluidos en las plumas, es peligroso porque puede hacer que las plumas sean grasosas, pesadas y causen molestias a tu loro.

Algunas formas de usar aceites esenciales por vía tópica son cuando el loro está estresado, los días de recorte de uñas y los días de recorte de alas.

Además, cuando esperas una gran cantidad de visitantes, puedes aplicar aceites esenciales diluidos por vía tópica.

Algunos de los grandes aceites esenciales para este propósito son la madera de cedro, la manzanilla romana de lavanda y el incienso.

» Nebulización 

La nebulización es particularmente útil para refrescar la habitación de tus loros. Es posible que desees refrescar la habitación si recibes visitas con poca antelación, por ejemplo.

En lugar de rociar los ambientadores convencionales que contienen ingredientes tóxicos nocivos, usa una neblina de aceite esencial que hayas preparado tú misma.

Todo lo que necesitas es ¼ de taza de agua o flores de hidrosol como hidrosol de lavanda, o hidrosol de neroli, ¼ de taza de alcohol y 10 gotas de aceite esencial seguro para loros. Mezcla en una botella de spray de niebla fina. Rocía hasta 4 o 6 veces alrededor de la habitación, pero lejos de tu loro, especialmente de los ojos de tu mascota alada.

» Limpieza de jaulas

Al limpiar tu jaula de loros o aves, en lugar de usar limpiadores químicos agresivos que pueden tener químicos tóxicos y fragancias sintéticas, usa un limpiador a base de aceites esenciales.

Necesitarás ¼ taza de vinagre blanco, ¼ taza de agua, 1 cucharada de jabón de castilla líquido y 10 gotas de aceites esenciales aptos para loros como el geranio o la lavanda. Vierte la solución de limpieza en una botella de spray.

Limpia las superficies de la jaula rociando la solución de limpieza y deja en remojo durante 5 minutos. Luego limpia con un paño de microfibra.

» Cuidado de heridas

Si desafortunadamente tu loro tiene una herida, no te preocupes; puedes curarlo cuidando la herida con aceites esenciales.

Lo principal para asegurarse con las heridas es que no se infecten y que se curen rápidamente. Al usar un ungüento de aceite esencial, puedes ayudar a mantener la herida húmeda para que se cure más rápido y a desinfectarla y a combatir las bacterias dañinas que pueden causar infecciones.

Para hacer un ungüento, necesitarás ¼ taza de manteca de karité y 4 gotas de aceite esencial de lavanda. Guárdalo en un recipiente de 2 oz. y aplica una pequeña cantidad sobre la herida con un palito de paleta limpio. Aplica 2 veces al día hasta que la herida sane.

Conoce la línea Animal Scents

Distribúyelos

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información. No soy un médico registrado y le sugiero discutir sus inquietudes de salud con su propio médico. Simplemente comparto recursos y herramientas basadas en mis propias experiencias personales y en información que he recopilado de diversas fuentes.

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.