Sin categoría

Tratamiento para la tos de tu perro

La tos de perrera es la versión de una gripa humana en los perros. Puede durar hasta una semana y mientras veas que tu perro sigue de buenas, come bien y va al baño, puedes usar alguno de estos remedios para ayudarlo a sentirse mejor y curarse más rápido.

A diferencia de los humanos, la tos en perros no suele ser muy común, pues solo aparece cuando existen enfermedades subyacentes. No debes nunca subestimar este síntoma, pues, aunque algunas veces es producto de una contracción natural producida por el mismo organismo para despejar las vías respiratorias, la tráquea y la garganta, en la mayoría de los casos no indica la presencia de un simple resfriado  o incomodidad. Sin embargo, algunas veces resulta confuso o difícil poder determinar cuáles son las causas que provocan la tos, por eso, me alegra que estés leyendo este artículo, porque aquí te daré una lista de las 12 razones más comunes por las cuales se desarrolla este síntoma en tu mascota, además, te proporcionare datos específicos que te ayudaran a prevenir efectivamente la tos.

La tos seca y constante suele ser provocada por la traqueo-bronquitis infecciosa o, como comúnmente se le llama, tos de las perreras. Esta patología puede ser contraída mediante el contagio de diferentes tipos de virus y bacterias, y aunque no suele ser tan grave, si es muy contagiosa. Aunque su particular nombre alude a que solo es una enfermedad sufrida por los perros de albergue, no es así, no exclusivamente son estos los que pueden padecer de este tipo de tos, sino todo aquel can que no tenga los cuidados sanitarios apropiados y la mejor alimentación, y su contagio no se limita solo a las perreras, sino que, independientemente del lugar, puede ser contraída cuando las bacterias y virus lo vean conveniente. Si esta enfermedad es tratada con prontitud, en una o dos semanas el perro estará libre del patógeno causante de la tos, sin embargo, los cachorros, los canes con otras enfermedades, con defensas inmunológicas deficientes y con edad avanzada, necesitaran observación por un poco más de tiempo, pues en estos casos la primera infección pueden derivar en otras mucho más graves como neumonía y bronquitis crónica. Este tipo de tos en perros, aunque es muy fuerte, no significa que provoca una muerte inminente, por el contrario, indica que el sistema respiratorio del can se encuentra en buenas condiciones como para expulsar con fuerza los microorganismos que lo están molestando.

Tos repentina o espontánea

Este tipo de tos es leve y fácil de curar, pues no siempre representa un problema de salud crónico. No obstante, es importante consultar con el veterinario para discernir cual es el factor desencadenante de esta tos, para así evitar sobreexponer a nuestra mascota a este tipo de cosas y prevenir su malestar:

  • Humo de tabaco
  • Aromatizantes
  • Gases químicos o irritantes
  • Aire acondicionado
  • Polen
  • Polvo
  • Olor a pintura

Súmale salud, bienestar y felicidad a la vida de tu mascota solo siguiendo estos consejos, porque, aunque los perros son como hijos, hacernos responsables de ellos no es difícil, por eso, cuida a tu perrito, no es complicado, pues el mejor tratamiento para la tos en perro y para cualquier enfermedad, es una buena prevención.

Image result for tos para perros doterra

Protocolo de aceites esenciales para tos en perros

Usa una mezcla de estos aceites esenciales: Thieves, Lima, Tomillo, Valor.

Preparación:

En un atomizador gotero de 30 mil. agrega:

  • 25 gotas de Thieves
  • 25 gotas de Lima
  • 25 gotas de Tomillo
  • 25 gotas de Valor

Difunde en las patas de tu peludo de 4 a 6 veces al día

5 remedios naturales para calmar la tos o el frío de tu perro

El resfriado común no es sólo para las personas: los perros pueden tener resfriados , también!

Si tu perro está tosiendo y sorbiendo, debes llevarlos al veterinario para descartar enfermedades más serias. Pero para una tos leve o un caso de inhalación, hay muchos tratamientos en el hogar para ayudar.

¿Alguna vez has usado un difusor para tratar tu propio frío invernal? aplicar en difusor los aceites esenciales abre pasajes bronquiales y los mantiene agradables y húmedos, y también funciona para perros.

Haz una ducha caliente con la puerta cerrada durante unos minutos. Luego, únete a tu cachorro en el baño para un descanso de vapor de 10-15. O solo llévalo al baño contigo cuando te bañes.

También puedes usar un difusor para crear un ambiente más controlado cerca del lugar favorito para dormir de tu perro.

Aromaterapia para perros

Ciertos productos botánicos tienen propiedades calmantes y, cuando se usan adecuadamente, pueden aliviar los síntomas del resfriado en los perros.

Éstos son algunos de los aceites esenciales más populares utilizados para tratar los resfriados en perros:

  • El aceite esencial de eucalipto tiene propiedades antisépticas y puede aliviar la congestión
  • El aceite esencial de menta alivia la congestión y vigoriza
  • El aceite esencial de lavanda alivia y calma
  • El aceite esencial de orégano no es el sabor más fácil de pasar pero también es muy efectivo para matar bacterias y hongos de manera natural. Disuelve una gotita en su comida para ayudarlo a mejorar pronto o házle un té de orégano con un poco de miel. O, también, puedes preparar una cápsula de gel y hacerla tragar envuelta en jamón o directamente empujándola hacia su garganta.

Un poco de aromaterapia te ayuda a acortar un largo camino.

¡Incluso cuando está congestionado, tu perro tiene una nariz poderosa! Especialmente cuando esté congestionado, diluye los aceites esenciales tal como ya te hemos compartido la dosificación en artículos anteriores: DOSIS PARA MASCOTAS

Hierbas, homeopatía y miel

Se cree que algunas hierbas alivian los síntomas del resfriado de un perro. Estos incluyen flor de saúco y kali bichromicum. Puedes encontrar descongestionantes homeopáticos en línea o con tu distribuidor autorizado más cercano (siempre usa marcas reconocidas), y los revisores de Amazon hablan maravillas sobre el alivio de la nariz de Homeopet.

Yo utilizo Chamomilla 200c. para tos en mis perritos preparado para bebé y les doy gotitas directamente en su hocico. De acuerdo a la gravedad depende la frecuencia.

Si la tos es de bronquio, les doy Bryonia 200c. También hay Kali Bichromicum en homeopatía.

Sin embargo, siempre debes consultar con tu veterinario antes de darle a tu perro un nuevo suplemento o tratamiento herbal.

También se cree que la miel calma la tos y los resfriados caninos. ¡CUIDADO! Debido al alto contenido de azúcar, no es adecuado para perros diabéticos u obesos. Pero puedes darle a un perro adulto una cucharadita de miel con sus comidas, y esto puede calmar la congestión nasal y la tos.

Sopa de pollo (y otros líquidos)

Sí, la panacea de la abuela ¡también tiene beneficios para los perros!

Los perros no deben comer sopas de paquete hechas para humanos, que son altas en sodio y a menudo contienen ingredientes nocivos para los perros, como las cebollas . Pero el caldo bajo en sodio, comprado en la tienda o hecho por ti mismo, es perfectamente seguro para los perros.

El caldo tiene otra cualidad curativa para los perros: ¡hace que los alimentos huelan y sepan mejor! Cuando tu perro tiene la nariz tapada, no puede oler su comida y puede perder el apetito. Haz que la comida de tu perro sea más atractiva y más hidratante, agregando un poco de caldo.

Acuérdate que alimentar de manera natural a tu perro es mantenerlo saludable. Es importante que su dieta principal no sean las croquetas ¡qué terrible alimentación! Si quieres saber más sobre el tema consulta a NUTRICIONISTA DE PERROS

Además, asegúrate de que tu perro beba mucha agua mientras está enfermo. ¡La hidratación es clave para curar el frío del perrito!

Buen descanso pasado de moda

Ayuda a tu perro a recuperarse más rápido asegurándote de que descanse lo suficiente.

Limita la actividad mientras tu perro se recupera de un resfriado y proporcione un lugar cálido y seco para que duerma.

Las almohadillas térmicas para mascotas o las camas con calefacción ofrecen un lugar cómodo para dormir, y el calor puede ayudar a aliviar la congestión. También puedes pasar una manta o una toalla a través de la secadora para que se caliente y aplicarlo como vendaje suave, o acurrucarte con su mascota debajo de las sábanas por un momento.

Puedes ayudar a aliviar los síntomas del resfriado y la tos de tu perro con tratamientos tópicos, alimentos nutritivos y atención veterinaria. Pero a menudo, un resfrío o tos simplemente necesita seguir su curso.

Para mayor información consulta a tu veterinario de confianza.

Remedios naturales para la tos de tu perro

 

CONSIGUE TUS ACEITES ESENCIALES haciendo click aquí

 

Conoce la línea Animal Scents

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información. No soy un médico registrado y le sugiero discutir sus inquietudes de salud con su propio médico. Simplemente comparto recursos y herramientas basadas en mis propias experiencias personales y en información que he recopilado de diversas fuentes.

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.