Sin categoría

Puntos reflex para dormir con aceites esenciales

Por Irene JusteActualizado: 27 agosto 2018
Los mejores aceites esenciales para dormir

Cada vez más personas buscan mejorar su sueño de forma natural, puesto que a veces los tratamientos médicos con químicos no naturales son demasiado fuertes. Por suerte, hoy en día, ya se han realizado muchos estudios científicos, y se siguen haciendo, sobre los efectos de productos naturales en nuestro sueño y salud en general. Se ha demostrado que unos de las más adecuados son los aceites esenciales, los cuales se pueden usar de distintas formas, como la inhalación así como tomarlos directamente. Si estás pensando en empezar a usarlos para lograr combatir el insomnio o el poco descanso en tus horas de sueño, seguramente querrás conocer cuáles son los mejores y cómo usarlos.

Te recomendamos combinar los aceites esenciales con la técnica de Reflexología y Acupresión China.

Aplica una gota de tu aceite esencial elegido y frota por 15 a 30 segundos cada uno de los puntos indicados en la siguiente gráfica.

Seguramente sentirás un poco adolorida el área y eso es lógico ya que estás teniendo un desequilibrio en esa función. No te lastime, solamente frota de arriba hacia abajo con suavidad y de un lado al otro.

Los aromas de los aceites esenciales, gracias a las micropartículas que poseen y que logran relajarnos, han sido ampliamente estudiados, y de hecho se siguen estudiando, para tratar problemas de ansiedad, el estrés y la depresión. En este otro estudio realizado por William N. Setzer y llamado “Essential oils and anxiolytic aromatherapy”[2] podemos ver que diversos aceites han sido usados con éxito en tratamientos para este tipo de problemas y menciona una lista de los 10 principales aceites esenciales relajantes, que sirven para dormir, la ansiedad, el estrés y la depresión. Estos son:

  • Aceite esencial de lavanda (Lavandula angustifolia).
  • Aceite esencial de camomila o manzanilla (Anthemis nobilis).
  • Aceite esencial de naranja (Citrus sinensis).
  • Aceite esencial de mandarina (Citrus reticulata).
  • Aceite esencial de rosa (Rosa damascena) en caso de no tener acceso a este aceite esencial, utiliza la mezcla Joy que contiene rosa.
  • Aceite esencial de bergamota (Citrus aurantium).
  • Aceite esencial de limón (Citrus limon).
  • Aceite esencial de sándalo (Santalum album).
  • Aceite esencial de amaro (Salvia sclarea),
  • Aceite esencial de Rose-esencia de geranio (Pelargonium spp.), que es un tipo de geranio.

Así que, si buscas usar la aromaterapia para dormir profundamente, lo cierto es que si tu problema es entre leve y medio seguramente consigas tener un sueño profundo y reparador usando estos productos naturales.

Image result for web page dividers gif

CONSIGUE TUS ACEITES ESENCIALES haciendo click aquí

 

Conoce la Colección Sentimientos aquí

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información. No soy un médico registrado y le sugiero discutir sus inquietudes de salud con su propio médico. Simplemente comparto recursos y herramientas basadas en mis propias experiencias personales y en información que he recopilado de diversas fuentes.

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .