Sin categoría

Clary Sage (Amaro)

 

El amaro o Salvia Esclarea se ha utilizado tradicionalmente para aliviar el malestar menstrual. ** El aroma herbáceo del amaro también alivia el estrés, relaja la mente, y equilibra los estados de ánimo, lo que se cree ayuda para una noche de sueño reparador y mejora la capacidad de soñar.

El Aceite Esencial Clary Sage se ha utilizado durante siglos para ayudar a apoyar el cuerpo femenino y sus propios desafíos. Apoya la actitud sana durante el PMS (síndrome premenstrual) y apoya a las mujeres menopáusicas emocionalmente debido a su naturaleza equilibrante.

El aroma herbáceo del amaro también alivia el estrés, relaja la mente, y equilibra los estados de ánimo, lo que se cree ayuda para una noche de sueño reparador y mejora la capacidad de soñar.

Contiene sclareol que es muy raro al destilar los aceites esenciales.

Clary Sage está contenido en las mezclas de aceite esencial Dragon Time, Endoflex y SclarEssence. Considere estas combinaciones para equilibrar y apoyar el bienestar emocional de las mujeres.

Una de mis mezclas favoritas que contiene Clary Sage es Into the Future. Nos ayuda a dejar atrás el pasado ya seguir adelante.

Es un Aceite certificado EarthKosher

Familia botánica: Lamiaceae

Origen de la planta: Utah, Francia.

Método de extracción: Vapor destilado de la planta en floración

Componentes clave:

  • Linalyl Acetate (56-78%)
  • Linalol (7-24%)
  • Germacrene D (2-12%)
  • Sclareol (.4-3%)

Valor de ORAC:  221,000 μTE / 100g
¡Esto es muy rico en antioxidantes!

 

Datos históricos:

Las semillas de Amaro fueron históricamente utilizadas remojando las semillas y usando el mucílago como un lavado para los ojos y para sacar astillas o espinas de la piel. También se utilizó para tratar infecciones de la piel, suavizar y calmar la piel, al acné, trastornos digestivos y enfermedades de la mujer.

Aromáticamente, la salvia se utilizó para mejorar el sistema inmunológico, calmar trastornos digestivos, reducir inflamaciones, tales como eczemas, calmar los espasmos musculares y para condiciones respiratorias.

Un estudio de 2014 publicado en el Journal of Phytotherapy Research encontró que la inhalación de aceite de Clary Sage tenía la capacidad de reducir los niveles de cortisol en un 36 por ciento y mejorar los niveles de la hormona tiroidea. El estudio se realizó en 22 mujeres post-menopáusicas en sus 50s, algunos de los cuales fueron diagnosticados con depresión. Al final del ensayo, los investigadores declararon que “el aceite de Clary Sage tuvo un efecto estadísticamente significativo en la reducción del cortisol y tuvo un efecto antidepresivo que mejora el estado de ánimo”. En otras palabras, el aceite de Amaro también funciona como un remedio natural efectivo para la depresión .

Salvia proviene de una palabra latina “salvere” que significa “salvar”. Clary proviene de una palabra latina “clarus” que significa “claro”.

Image result for aceite esencial clary sage young livingBeneficios principales:

  • Calma la incomodidad asociada con los ciclos menstruales
  • Ayuda a equilibrar las hormonas
  • Calma la tensión nerviosa y aclara el estado de ánimo
  • Calmante para la piel

Propiedades medicinales:

Anticoagulante, antioxidante, similar al estrógeno, antimicótico, relajante, reductor del colesterol, anestésico, antidepresivo, anticonvulsivos, antiespasmódicos, antisépticos, afrodisíacos, astringentes, bactericidas, carminativos, desodorantes, digestivos, emenagogos, eufóricos, hipotensores, nervinos, sedantes, estomacales y uterinos .

  • Para INDUCIR el TRABAJO de PARTO:
    Se recomienda que Clary Sage sólo se use a partir de 37 semanas en el caso de que su cuerpo está en peligro de entrar en el parto prematuro. Puede estimular la liberación de oxitocina; Por lo tanto se recomienda altamente para el uso durante trabajo de parto para ayudar a las contracciones a intensificarse ya ser más eficaces en tirar de los músculos uterinos horizontales para abrir el cervix y para mover el bebé abajo en la pelvis y en el canal del nacimiento.

La manera más simple y más común de usar Clary Sage durante el trabajo de parto es poner unas gotas sobre un paño seco o franela y la mamá inhalará el aroma cuando lo necesite para ayudarse a sí misma a ser más tranquilo y relajado durante las contracciones.

Prepare un aceite de masaje con 20 gotas de aceite de Clary Sage en aceite de 50ml de V-6 o de coco y masajee suavemente alrededor del abdomen, las caderas, la espalda baja y la pelvis. Esta mezcla se puede frotar sobre los pies y las palmas de las mujeres en trabajo de parto o si están esperando para entrar en trabajo de parto. Esta es una gran manera de introducir el aceite en el cuerpo.

Usos documentados:

Malestares menstruales/PMS, desequilibrio hormonal, insomnio, problemas circulatorios, colesterol alto, repelente de insectos.

Influencia aromática:

Mejora la capacidad para soñar, es muy relajante y alivia el estrés.
Puede ser muy tranquilo para la mente, y eufórico.
Esencia picante, aguda y herbosa.

Influencia Espiritual:

Para aquellos que pueden sentarse lo suficientemente tranquilo para calmar la mente y ganar claridad, este aceite es para usted. Observe cómo su mente se tranquilizará simplemente oliendo la botella.

Si nuestro cerebro está corriendo, es difícil saber qué hacer a continuación o cómo hacerlo para esa materia. Cuando estamos relajados y enfocados, las ideas nos fluyen naturalmente y abrazamos su significado. Utilice aceite de Clary Sage para traer la mente de nuevo en el momento para que pueda disfrutar de la quietud más que el caos.

También se sabe que es útil para mejorar su capacidad de sueño.

Chakra afectado: La raíz y los chakras sacros.

Color de Chakra Correspondiente: Violeta.

Related image

Modo de Empleo:

+ Tópico:

Utilizar diluido – dilución 50:50 (una parte de aceite esencial: una parte de aceite vegetal). Entonces,

  • Aplicar varias gotas (2-4) en la localización, pies, tobillos o muñecas
  • Aplicar a puntos chakras / vitaflex
  • Coloque unas gotas de Clary Sage en las muñecas y el cuello todos los días para equilibrar los sentimientos de tristeza ocasionales.
  • Para el malestar menstrual: frote de tres a cinco gotas en el abdomen.
  • Combine con aceite de Manzanilla Romana y agregue a agua de baño para un baño de alivio de estrés.
  • Aplicar a los pies o puntos de pulso para ayudar a equilibrar las hormonas.
  • Añadir a tu champú o acondicionador de cabello para promover el cabello saludable y el cuero cabelludo.
  • Combine unas gotas de Clary Sage + aceite de coco fraccionado para masajear, calmar o rejuvenecer la piel.
  • Frote 1 gota de Salvia sobre la frente tan a menudo como cada 1-4 horas durante el trabajo creativo.
  • Para la desconexión, frotar 1-2 gotas sobre la frente y / o el corazón antes de la meditación o períodos de relajación o trabajo interno.

+ Aromático:

  • Inhalar directamente
  • Difundir o aplicar a la almohada en la noche para un sueño reparador.
  • Colocar en tu difusor 30 minutos 3 veces al día.
  • Para abordar la incertidumbre, inhale directamente de sus manos y frote 1-2 gotas sobre la frente, según sea necesario.

Precauciones de seguridad:

En primer lugar, sólo utilizar aceites esenciales de grado terapéutico para obtener mejores resultados

El aceite de salvia esclarea no tiene contraindicaciones conocidas. Generalmente se considera como seguro (GRAS). Es aprobado por la FDA para su uso como aditivo alimentario (FA).

Dilución recomendada para uso tópico e interno. Diluir antes de usar en áreas sensibles como la cara, cuello, área genital, etc.

Los niños menores de 6 años de edad no deben usar Clary Sage como suplemento dietético. Mantener fuera del alcance de los niños. Evite usarlo en bebés y niños muy pequeños.

Las mujeres embarazadas deben tener cuidado ( ya que induce labor de parto). Si está embarazada o bajo el cuidado de un médico, consulte a su médico.

Image result for aceite esencial amaro young living

¿Sabías que…?

¿Sabías que el Clary Sage está en la familia de la menta, Lamiaceae? La familia Mint produce la mayoría de los quimiotipos de cualquier familia de plantas.

¿Sabía usted que en la Medicina Oriental, el aceite de Clary Sage circula y fortalece la Qi-Energy que está “atascada”? Qi (o Chi) es considerada nuestra fuerza vital o energía que fluye a través de nuestros cuerpos y sostiene nuestro cuerpo físico.

¿Sabías que en la Edad Media, Clary sage fue apodado “Clear Eyes”? Una infusión, hecha de las semillas.

Se encuentra en las siguientes mezclas de aceites esenciales:

  • Cel-Lite Magic Massage Oil
  • CortiStop Women’s
  • Dragon Time
  • Dragon Time Massage Oil
  • EndoGize
  • Estro
  • FemiGen
  • Into The Future
  • Lady Sclareol
  • Live With Passion
  • Oola Grow
  • SclarEssence
  • Transformation

Fuente: Facebook Healthy Drops

Usos recomendados:

  1. Inhale o difunda de dos a tres gotas de aceite de clary sage. Combínalo con manzanilla romana y agrégalo al agua del baño. Además, puede aplicarlo a su almohada para un sueño reparador.
  2. Para los calambres y el alivio del dolor, diluya cinco gotas de aceite de salvia sclary con cinco gotas de aceite portador, como el coco o el aceite de jojoba. Masaje en áreas dolorosas.
  3. Cuidado para los ojos: Agregue dos o tres gotas de aceite de salvia a una toalla limpia y tibia, y presione sobre los ojos durante 10 minutos.
  4. Cuidado de la piel: Combine aceite de clary sage con cinco gotas de aceite portador. Aplíquelo a las áreas afectadas de la piel.
  5. Salud del cabello: Masajee partes iguales de aceite de romero y aceite de clary sage en el cuero cabelludo durante la ducha.
  6. Digestión: Masaje partes iguales de aceite de clary sage y aceite de transporte en el abdomen, o use una compresa caliente con aproximadamente cinco gotas de aceite esencial de salvia romana.
  7. Asma: Combine cuatro gotas de aceite de clary sage con aceite de lavanda y masajee la espalda o el pecho.

Para registrarte y comprar todos estos productos dirígete a este vínculo

Conoce la Colección Sentimientos aquí

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información. No soy un médico registrado y le sugiero discutir sus inquietudes de salud con su propio médico. Simplemente comparto recursos y herramientas basadas en mis propias experiencias personales y en información que he recopilado de diversas fuentes.

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .