Sin categoría

Artrosis en perros

Related image

Fuente: 04/18/2016 Remedios Caseros 

¿Sabes lo frecuente que es encontrarse con casos de Artrosis en perros?

La artrosis en perros suele afectar a una o más articulaciones. Entre los síntomas que más se pueden apreciar suelen encontrarse, con frecuencia, una inflamación y degeneración de la articulación, dolor, cojera y rigidez.

Cuando un perro sufre artrosis, lo más obvio es observar la limitación de sus movimientos.

4 maneras de intuir si tu perro tiene artrosis

Siempre es recomendable, tanto para artrosis en perros mayores, como en perros jóvenes, acudir al veterinario. Nadie mejor que él podrá valorar la afección que tiene tu perro y qué necesita en ese momento. Aún así, hay cuatro elementos que pueden hacerte pensar que, lo que estás observando, es un caso de  artrosis en perros.

  1. A tu perro le cuesta mucho levantarse. No era un perro perezoso, pero ahora, parece que hace esfuerzos titánicos por levantarse.
  2. Deja de tener ganas de jugar ni de salir a la calle. Ves que le cuesta salir a la calle, jugar, cualquier cosa que le suponga un ejercicio físico y que, antes, hacía de mil amores.
  3. Su forma de caminar se vuelve más lenta y se acostumbrará a ir siempre detrás de ti.
  4. Pude presentar algún tipo de cojera, más o menos evidente.

Aceites esenciales para artrosis en perros

Antes de continuar, quiero recordarte que los Aceites Esenciales son muy potentes. No conviene utilizarlos a la ligera, sino con unas pocas precauciones. No quiero asustarte, sino animarte a utilizarlos, pero con seguridad y total tranquilidad.

Hay unos cuantos Aceites Esenciales que pueden ayudar a tu perro si tiene artrosis, como son: Pimienta negra, Cajeput, Canela, Clavo especia, Manzanilla romana, Eucalipto citriodora, Jengibre, Enebro bayas, Lavanda, Limón, Mejorana dulce y española, Nuez moscada y Romero qt. Alcanfor, etc.

Estos Aceites Esenciales facilitarán la reducción de la inflamación y del dolor provocado por la artrosis y, además, preservarán la funcionalidad de la articulación. Es más, también servirán como prevención de las habituales deformidades. Eliminarán las toxinas existentes en el cuerpo y estimularán la reparación del tejido dañado. Por eso, es necesario utilizar, también, Aceites Esenciales que mejoren la circulación hacia las articulaciones, tanto para drenar los deshechos, como para mejorar la nutrición de los tejidos afectados.

Un tratamiento basado en Aromaterapia incluiría Aceites Esenciales detoxificantes como el Enebro, el Ciprés, el Hinojo, o el Limón, fundamentales para ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo. Pueden utilizarse en masaje, previamente diluidos en un Aceite Vegetal.

Junto a éstos, habrá que incluir Aceites Esenciales antiinflamatorios y otros que favorezcan la circulación.

Image result for artrosis en perros

Fórmula para masaje por artosis de tu perro

Como ves, en una fórmula de Aceites Esenciales hay que tener en cuenta múltiples variables. Una posibilidad sería realizar una formulación para un aceite de masaje que incluyese:

  • 5 gotas de AE de Jengibre
  • 8 gotas de AE Lavanda
  • 10 gotas de AE de Ciprés
  • 8 gotas de AE de Enebro bayas
  • Diluye con aceite vehicular V6 u Ortho Ease (más recomendable para relajar los músculos) agregando 30 gotas si lo deseas 50:50 o puedes agregar más aceite vehicular si deseas hacer más ligera la fórmula. También puedes usar cualquier otro Aceite Vegetal, por ejemplo, Oliva o Almendras dulces.

Esta fórmula se aplicaría en un suave masaje en la articulación dolorida, tres veces al día, intentando movilizarla en la medida de lo posible. Recuerda que los aceites esenciales estén diluidos en un aceite vegetal, como te indico en la fórmula. Si no los diluyes, como son muy potentes, pueden ser agresivos con la piel.

Es muy importante que utilices productos de primera calidad. No sirve cualquier aceite esencial ni cualquier aceite vegetal. En el mercado hay de todo, pues mucha gente está intentando engañarnos con la «etiqueta» Aromaterapia. Si quieres conocer cómo distinguir un auténtico aceite esencial de uno que no lo es, puedes seguir este enlace.

 

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información. No soy un médico registrado y le sugiero discutir sus inquietudes de salud con su propio médico. Simplemente comparto recursos y herramientas basadas en mis propias experiencias personales y en información que he recopilado de diversas fuentes.

ADQUIÉRELOS haciendo click aquí

 

Conoce la línea Animal Scents

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.