Sin categoría

Cómo crecer tu organización de los aceites esenciales Young Living


Queremos acompañarte en tu camino hacia la Abundancia. Te iremos explicando en notas pequeñas algunas ideas de cómo compartir los aceites esenciales y motivar a las personas a inscribirse en tu organización creando para ti y para ellos una vida de bienestar, abundancia y alegría..

1. Cuenta tu Historia

Compartir los aceites esenciales Young Living con los amigos, la familia, los compañeros, personas en el trabajo y otros en tu comunidad puede ser tan sencillo como compartirles una gota de aceite esencial con alguien que tiene dolor de cabeza y observar juntos el alivio de su malestar.

Puedes compartir tus propias experiencias con los aceites, los suplementos alimenticios y otros productos que hayas usado. ¡Cuidado! en esta primera aproximación, no se trata de darles toda una cátedra. Con que compartas una sola anécdota es suficiente.

Comparte tus historias de éxito. ¿Ahora estás durmiendo mejor? ¿estás menos estresado? ¿tienes más energía? ¿te enfermas mucho menos? ¿te sientes más animada? ¿tu dolor es menor? ¿te encanta usar productos naturales seguros y efectivos? Compartir es realmente divertido y fácil.

Y juntos podrán ir aprendiendo cómo construir su negocio. Lo mejor de todo es que tu negocio será construido con cimientos de amistad y de relaciones armoniosas. Ellos estarán felices de saber cuán importantes son para ti. Es una maravillosa oportunidad  para ayudar a los demás sin compromisos y en la diversión.

 

2. ¿Dónde encontrar personas con quienes compartir?

Muchas empresas de mercadeo de redes te dirán que elabores una lista de 100 personas a quien conozcas y comiences a ponerte en contacto con ellas, una por una. Podrías elaborarla y te darás cuenta que hay muchas personas en tu comunidad con quienes compartes la vida frecuentemente.

Pero aún si tu lista es de solamente 10 personas, cada una de ellas conoce a 100 o ¡hasta más! ¿Te ha tocado hacer una lista de invitados para una boda? Te aseguro que fácilmente sería una lista de 200 personas.

La pregunta es: ¿A quién conoces que podría beneficiarse con los beneficios de los aceites esenciales de grado terapéutico y los demás productos Young Living?

Sin embargo, podemos hacer esto tan fácil que tal vez ni siquiera necesites elaborar esa famosa lista pues diariamente estamos en permanente contacto con nuevas personas. Tu éxito depende de que hables con aquéllos que te rodean y crees una relación agradable con ellos. Construir el negocio Young Living trata de personas que disfrutas y esto puede ser ¡un maravilloso regalo para tu vida!

Recuerda que si ayudas a una persona al día, ¡habrás ayudado a 365 personas al año! Si puedes enseñarles a cada uno de ellos cómo ayudar a los demás, ¡habrás causado un gran impacto muy positivo en el mundo!

3. Frases para presentar los aceites esenciales

Las siguientes frases son ideas sencillas que puedes utilizar cuando visitas a un/una amig@ a quien no has visto en algún tiempo o cuando conoces a alguien. La idea es cambiar la manera en que normalmente respondes a las preguntas básicas en relación a qué te dedicas para que las persona que te rodean entiendan que ahora tienes alfo nuevo que compartirles.

La clave es no tratar de convencerlos ni manipularlos ni persuadirlos y mucho menos presionarlos para comprar algo. Recuerda que no vendemos aceites esenciales… los compartimos… Además, ten paciencia porque no siempre estamos interesados en algo que nos presentan la primera vez. Se trata únicamente de compartir brevemente, hacer preguntas, escuchar, preguntar más, responder eficientemente, construir una relación y permitir a tus amigos y colegas que decidan si lo que tienes para compartirles será beneficioso para ellos.

Image result for introducing someone new

  • Por ejemplo: “Mmmm… ¡qué rico huele!”
  • Podrías decir: “Es mi aceite esencial favorito. ¿Tienes un aceite esencial favorito?”

Y así comienza la conversación… ¡te has dado la oportunidad de compartir esta extraordinaria modalidad con alguien!

  • Qué tal si alguien pregunta: “¿Qué haces? ¿a qué te dedicas ahora?”
  • En el pasado tal vez hubieras contestado: “Soy maestra” o “Soy masajista” o “soy ama de casa”

Image result for introducing someone newAhora que también estás construyendo tu negocio Young Living tu respuesta podría ser algo así:

  • “Estoy trabajando en una compañía que se llama Aceites Esenciales Young Living que tiene productos que proveen bienestar más efectivamente que cualquier cosa que yo haya usado jamás” o
  • “Soy terapeuta de masaje y me especializo en usas aceites esenciales de grado terapéutico para ayudar a mis clientes” o
  • “Soy ama de casa y tengo un negocio de aromaterapia que me permite tener horarios flexibles” o
  • “Trabajo con los Aceites Esenciales Young Living que es una compañía que ofrece productos de aromaterapia de muy alta calidad” o

Mi respuesta favorita es:

  • “Estoy en la industria de salud y bienestar y trabajo en una compañía llamada Aceites Esenciales Young Living que se especializa en productos de muy alta calidad”

Y algunas veces digo:

  • “Soy instructora de salud natural y me especializo en aceites esenciales de alta calidad”

Image result for writing a listHaz una lista de tus posibles respuestas.

Ahora, en base a las ideas que te hemos dado, elige las que más te agraden y escríbelas. También, inventa otras más adecuadas a tu personalidad.

Escribirlas y leerlas te ayudará a aprenderlas y tenerlas en mente para estar siempre preparada para crecer tu negocio y compartir bienestar a más personas.

 

4. ¿Qué decir después de presentarte?

Una vez que has dicho tu frase especial para presentarte, ¡DETENTE! no los bombardees con una avalancha de información de cinco minutos de lo cual no entenderán una sola palabra.

Mejor, dices una frase, haces una pregunta sobre ellos y luego esperas una respuesta.

Image result for platica con dosAsí es como se forman las relaciones. Si ellos dicen “¡Oh, qué bien!” y no piden más información, está bien. Pregúntales cómo están o a qué se dedican. Pregúntales sobre su familia, trabajo o intereses personales. Si te si te hacen otra pregunta, puedes decir otras dos frases, tal vez tres, pero eso es todo. Entonces les haces una pregunta y esperas la respuesta.

Decide por anticipado que es lo que deseas compartir con los demás, tal vez una experiencia o información que crees que es especialmente valiosa. Escríbelo, memorízalo y mide el tiempo que te toma decirlo para que sepas qué tanto te tomará compartirlo. Mantenlo breve. Menos de un minuto. Las “pláticas de elevador” son historias y experiencias lo suficientemente cortas para compartir con alguien en el elevador.

¿Qué dirás después de que ellos digan algo como: “¿Es eso como las velas aromáticas o los aromatizantes ambientales?”

Piensa en la diferencia entre aceites de baja calidad que usan para hacer las velas y los aromatizantes y los fabulosos aceites sanadores que nosotros usamos cada día. ¿Cómo quieres describir esta diferencia en 1 a 3 frases? Hazlo breve.

  • “En las velas y en los aromatizantes, generalmente usan aceites sintéticos  lo cual puede ser tóxico para nosotros. ¿Alguna vez te ha dado dolor de cabeza al usar una vela aromática? Los aceites que yo uso son de muy alta calidad, de grado terapéutico y completamente naturales. Me impiden enfermar y me ayudan a estar de mejor humor. ¿Te gustaría oler uno?”  o
  • “Los aceites esenciales que uso son de tan alta calidad que los doctores en Francia los usan como medicina y son suficientemente seguros para ser usados en nuestros niños y mascotas. Yo los uso todos los días para mantenerme saludable y me ayudan a dormir mejor. Tengo uno aquí. ¡Mira, huele!”  o
  • “Bueno, tú sabes que hay vinos baratos y hay vinos finos. Los aceites esenciales que uso son como los vinos muy finos. Algunos quitan el dolor y la depresión y otros le quitan el estrés a mi día. Mi favorito es Joy (Alegría) que siempre traigo conmigo y lo uso como perfume. Mira, huele. Está rico ¿no?

Lo que buscas en ellos es cierto nivel de interés. Algunas personas comenzarán a retirarse o a darte la vuelta. Algunos dirán “No me gustan los aromas”. Algunos cambiarán de tema. Está bien. Sólo disfrútalo y, de nuevo, pregúntales sobre ellos. ¡No estás en un negocio de convencimiento!

Related image

5. “¡Dime más!”

Una vez que has comenzado a construir una relación y las personas comienzan a interesarse en el aroma que les has compartido, a veces dicen “Eso es realmente interesante. Dime más.”

De nuevo, tienes la oportunidad de compartir otras 2 o 3 frases o tal vez una anécdota de un minuto ¿recuerdas la que escribiste anteriormente? ¿que le tomaste tiempo y la memorizaste? entonces, estás list@ para decirlo

  • “Vivimos en un mundo con estímulos en exceso, ¿no lo crees? los aceites esenciales pueden ser usados muy efectivamente para quitar dolor, depresión, insomnio y estrés que es lo que más sufren las personas en estos tiempos.”

En este punto, algunas personas frecuentemente dicen: “Tengo problema con el estrés, o dolor, o lo que sea…” lo cual te da la oportunidad de ofrecer más ayuda.

  • “Los aceites esenciales han sido usados desde el principio de los tiempos para ayudar a la salud y al bienestar y los que yo uso son de alta calidad y ofrecen muchos beneficios para la salud. Nos ayudan a dormir mejor y mejoran la claridad de pensamiento. Mi hijo Iván resolvió su problema de enuresis con la mezcla de aceites esenciales Valor”   o
  • “Podemos usar los aceites esenciales para calmar el dolor y la depresión, reducir la fiebre y prevenir resfriados y gripes. ¡Son maravillosos! ¿quieres oler uno?” (si no lo has compartido todavía o puedes compartir otro más)   o
  • “Usamos los aceites esenciales todo el tiempo – hay algunos como ebúrnea o una mezcla llamada Panaway que aplicamos en el hombro o en la rodilla si duele y quita el dolor rápidamente. Tenemos una mezcla llamada Paz y Calma que calma fabulosamente a los niños que están estresados o que son inquietos y, por supuesto, también es excelente para los papás de esos niños.”

Image result for niña con fiebre

Podrías contar muy brevemente tu historia personal:

“Usamos aceites esenciales para ayudarnos a mantener a nuestros hijos sanos. Una mañana mi hija amaneció con 40°C de temperatura. Yo realmente me preocupé. Le puse como 5 gotas de aceite esencial de menta en las plantas de los pies y en 20 minutos su temperatura había bajado a 37°C. De verdad que en ese momento fue maravilloso tener algo a la mano tan natural y tan efectivo que pudo ayudarla tan rápidamente.”

6. Conversa con ellos en relación a los aceites esenciales

Recuerda que estás construyendo una relación de amistad. Haz preguntas en relación a su familia, su vida diaria, el ambiente de trabajo, sus gustos o disgustos, etc. para que puedas ayudarle lo más posible y efectivamente. Esta es la clave para construir una relación. Por eso se dice que es la razón por la cual Dios nos dio dos orejas y sólo una boca: para escuchar.

Algunas veces, cuando las personas se dan cuenta que los aceites esenciales tienen muchos beneficios te comienzan a platicar sobre algún asunto de salud con el que están lidiando.

Podrían tal vez decir:

  • “Tengo mucho estrés en mi vida” o
  • “No estoy durmiendo bien”

Entonces, tú podrías decir algo como:

  • “Me dará gusto reunirme contigo para mostrarte algunos de los aceites esenciales que uso todos los días. Ahora mismo tengo lavanda y lo llevo a todos lados conmigo. Es el aceite esencial que uso para ayudarme a reducir mis niveles de estés y dormir mejor ¿quieres ponerte una gota y olerlo?”

O ellos podrían decir algo como:

  • “Soy alérgica. Los aceites me podrían ayudar con eso?”

Y, entonces, dices:

  • “Cuando tenemos alergias en casa, usamos el aceite esencial de lavanda tópicamente o en cápsulas porque es un antihistamínico natural. Mira, lo traigo conmigo. ¿te quieres poner una gota?” o
  • “Uno de los aceites esenciales que más uso es la menta para mantenerme libre de mi sinusitis y para poder pensar claramente. Huele. ¿Te gusta? ¿alguna vez habías usado aceites esenciales anteriormente?”

O ellos podrían decir:

  • “Tengo dolor todo el tiempo”

Entonce, tú dices:

  • “Tenemos una mezcla de aceites esenciales llamada PanAway que uso cuando tengo dolor. Sólo tengo menta conmigo. Mira, coloca una gota y frótala donde te duele.” o
  • “Tenemos varios aceites esenciales que ayudan a disminuir el dolor. ¿Te gustaría que nos veamos y te muestre algunos de ellos?”

Si alguien dice:

  • “Quisiera tener más energía. Me siento tan cansada”

Podrías decir:

  • “¡Tienes que probar el jugo Ningxia Red! es el alimento más nutritivo que jamás he visto y me da mucha energía. Mira, traigo un paquete de 2 onzas que puedes probar si deseas. Siempre traigo conmigo para tomarlo cuando estoy cansada o tengo hambre y no es hora de comer todavía.”

7. Explica qué son los aceites esenciales

Algunas personas te preguntarán qué son los aceites esenciales.

Tal vez tú les digas algo como esto:

  • “Cuando bebes un té herbal o tomas algún suplemento de herbolaria, lo que hace que huela bien y lo que promueve la salud en el cuerpo es el aceite esencial de la planta. Cuando secamos las plantas para empacarlas en bolsitas para té o para encapsularlas, se pierde el 97% del aceite esencial contenido en ella lo cual es muy desafortunado porque el valor sanador de la planta se pierde casi completamente. Los aceites esenciales son lo opuesto a eso. Son los concentrados de la planta. Una sola gota de aceite esencial de menta es equivalente a ¡28 tazas de té de menta! Eso es por qué amamos usar los aceites esenciales.”

o podrías explicar así:

  • “Los aceites esenciales han sido llamados la sangre vital de la planta o el sistema inmune de la planta. Cuando tomamos hierbas internamente, es el aceite lo que nos ayuda a ponernos bien. Así que usado los aceites esenciales podemos notar resultados más rápidos que cuando usamos herbolaria.”

o esta otra explicación:

  • “Los aceites esenciales vienen de las plantas. Si rasgas una hoja, el aceite esencial es parte del líquido que ves salir de la hoja y está ahí para reparar la rotura en la hoja. Los aceites esenciales proveen soporte al cuerpo humano de la misma manera. Se ha llevado a cabo mucha investigación  en los años recientes en relación a las moléculas en las plantas y sus efectos sanadores. Además, muchas de las medicinas comienzan a hacer investigación en plantas.”

o también:

  • “Los aceites esenciales han sido usados desde que se tiene registro de la historia de la salud, la belleza y debido a su maravilloso aroma. Son muy relajantes y pueden ayudarnos a mantener en forma nuestro sistema inmune.”

O esta otra:

  • ¡Te gustaría oler el aceite esencial de incienso? Es mi aceite favorito y ha sido usado desde la Antigüedad para ayudar a las personas con su bienestar.”

O aquí hay otra:

  • “Mira, huele este aceite de naranja. Contiene una molécula llamada limonene que ha sido estudiada por su efectividad en no sólo inhibir el cáncer pero también en hacerlo regresivo. ¿no es increíble? un simple aceite esencial de naranja ¡podría ser la clave para prevenir el cáncer!”

   

8. Menciona cómo usar los aceites esenciales

Una vez que ya explicaste qué son los aceites esenciales, llegarás a un punto en el que será muy fácil que te pregunten cómo se usan.

Para lo cual podrás responder de varias maneras breves. Una podría ser:

  • “Podemos inhalar los aceites esenciales, aplicarlos tópicamente (diluídos o sin diluir), podemos ingerirlos como suplementos alimenticios, mezclarlos en nuestra tina del baño, incluso podemos cocinar con ellos. Lo usamos todos en casa, los niños, las mascotas y los aprovechamos para todos poniendo unas gotas en el difusor para mantenernos felices y saludables.”

Otra forma sería:

  • ” Si siento que me voy a enfermar, uso la mezcla Ladrones (Thieves) para elevar mi sistema inmunológico y evitar enfermarme. También uso otra mezlca que se llama Paz y Calma como perfume para reducir el estrés. PanAwaypara reducir incomodidad y Alegría (Joy) para levantar mi ánimo. Cada aceite esencial ofrece muchos beneficios. ¿Alguna vez has usado productos completamente naturales para mantenerte saludable?”

O también:

  • “Uso Lavanda como primeros auxilios para cortadas y quemaduras y para ayudarme a dormir mejor y menta para reducir fiebres y mantenerme alerta cuando conduzco el auto. Aceites como Incienso dan soporte al sistema inmunológico y el aceite esencial de Clavo es el antioxidante más poderoso por sobre cualquier substancia encontrada hasta ahora. ¡Y todos huelen tan bien!”
  • “Los aceites esenciales son poderosos pero amigables, no son tóxicos, seguros para usarlos con niños y mascotas y seguramente será la medicina del futuro. Lo más importante es que pueden ayudarnos a vivir más tiempo, más saludables y más felices además que son completamente naturales.”

Escribe algunas respuestas que tú dirías y memorízalas para que toda tu conversación salga muy natural. ¿Cuáles serían? ¿Nos quieres compartir?

 

9. Reúnete con ellos y haz un breve resumen

Si te pones en contacto con ellos, ¿qué deberías decirles y qué deberías darles? Puedes darles la información antes mencionada, o cualquier cosa que sientas apropiada. La guía de un producto, solo, puede ser perfecto.

Lo puntos clave para cubrir cuando charles con alguien, ya sea por teléfono o en persona, son:

  1. Validación histórica – Los aceites esenciales fueron utilizados por los ancestros como medicina, etc.
  2. Qué son los aceites esenciales – La sangre y sistema inmune de las plantas, su concentrado.
  3. De dónde provienen – Del destilado de la materia orgánica de la planta.
  4. Por qué la calidad es tan importante – La mayoría de los aceites en el mercado están adulterados o son sintéticos.
  5. Cómo utilizarlos – De forma tópica, inhalada, interna, en la cocina, en los suplementos, en difusión, y en productos del cuidado personal.
  6. Por qué los utilizamos – Para aliviar la incomodidad, para levantar el ánimo, para prevenir enfermedades y mejorar la salud y longevidad, y el bienestar financiero.
  7. Una breve discusión sobre otros productos – Suplementos, productos de cuidado personal, productos infantiles, etc., los cuales todos contienen aceites esenciales de grado terapéutico.
  8. Cómo ordenarlos – ¿Al por mayor (mayoreo) o al por menor (menudeo)? ¿Cuál Paquete de Inicio Young Living? ¿Recompensas esenciales?

Realmente solo necesitaras tan sólo un enunciado o dos de cada uno de estos puntos.

Si conoces a una persona, y hay una TV o tienes contigo un dispositivo móvil, puedes compartirle el video “From Seed to Abundance” de Young Living – es una introducción excelente a los aceites esenciales. Ten contigo una colección Everyday Oils para permitirles oler cada aceite, y colocarse una gota, si así lo desean. Háblales sobre por qué te gusta cada uno de esos aceites y cómo los utilizarías.

 

10. Comienza entendiendo sus necesidades para registrarlos

Una vez que has mostrado a alguien los aceites esenciales, permíteles aplicarse algunos y escucha sus necesidades. Puedes ayudarle a decidir qué ordenar basado en lo que será lo más útil para ellos. Puedes decirles algo sobre tus experiencias personales.

Entonces, estarás list@ para preguntar:

  • “¿Te gustaría adquirir algunos?” o
  • “Te gustaría pedir algunos aceites esenciales y tenerlos a la mano para cuando los necesites?” o
  • “Estás listo para iniciar?” o
  • “¿Deseas que te ayude a registrarte para que puedas pedirlos?” o
  • “Con gusto de ayudo a registrarte como distribuidor para que puedas adquirirlos a precio de mayoreo como yo lo hago”

Tal vez te pregunte:

  • “¿Cuánto cuestan?”

En este punto muéstrale los precios de los aceites que le interesan de la guía de productos.

Si dice: “Quiero adquirir algunos”

Entonces, puedes decirle: “Tienes un par de opciones. Puedes ordenarlos con precio de mayoreo o como cliente. Ordenarlos con precio de mayoreo requiere comprar un kit de inicio Premium para obtener la membresía como en Sam´s o en CostCo sólo que en esos lugares tienes que renovar la membresía cada año y con Young Living solamente tienes que adquirir producto por $50 dólares americanos al año para conservarla. No tienes que renovar nada. Eso es lo que me gusta de esta empresa: que nada es obligatorio y que cada quien aprovecha las oportunidades de acuerdo a sus propios intereses. Se llama mercadeo tipo Uninivel.”

11.  Muéstrale los Kits de inicio

Una vez que desean adquirir los aceites esenciales, puedes mostrarles el Catálogo de Productos de tu país y permite que vean las páginas hasta llegar a la sección de Kits de Inicio Premium.

Entonces, continúa explicando el contenido de los Kits de Inicio Premium que están disponibles comenzando por el que tú crees que corresponde más a lo que necesitan en ese momento.

También, explica el Kit Básico para comprar producto a precio público cuando no necesitan más que uno o dos aceites.

Puedes comentar los beneficios de registrarse como DISTRIBUIDOR ya que les proporciona la ventaja de adquirir sus posteriores compras con el 24% de descuento.

Kit de Inicio Premium Dew Drop (contiene el kit de Aceites Diarios)

Kit de inicio Premium Gota de Lluvia (sólo en México)

Kit de inicio Premium Ningxia Red

12. Explica el Programa de Recompensas Esenciales

Antes de registrar su membresía, quizás quieras agregar:

“También puedes ahorrar aún más dinero al estar en el programa de Recompensas Esenciales. Éste es un programa de recompensas que consiste en un pedido automático mensual, y a través del cual obtienes puntos desde un 10% hasta un 20% en devolución sobre los pedidos que realices que puedes intercambiar por producto gratis ¡además de ahorrar en el envío! Puedes cambiar los productos de tu pedido automático mensual todos los meses y puede cancelarlos en cualquier momento. Recibe 10% en puntos durante los primeros 6 meses que participes en el programa, 15 % durante los próximos seis meses y después de un año comienzas a recibir un 20% en puntos para intercambiarlos por productos gratuitos. Esto significa que puedes obtener un 10% de ahorro adicional en tu primer pedido. ¿Deseas continuar y configurar tu pedido de Recompensas Esenciales?”

Algunas veces las personas están listas para activar su pedido de Recompensas Esenciales (o autoenvío como le llamamos comúnmente) y puedes ayudarles a hacerlo durante el proceso de registro.

Algunas veces dirán: “No por ahora”

Y entonces tú puedes decirles: “Está bien. Cuando vayas a realizar otro pedido, llámame y te ayudo a dar de alta tu pedido de Recompensas Esenciales que te ayudará a ahorrar dinero”

También puedes explicarles otros beneficios que otorga el Programa de Recompensaas Esenciales:

  • Al registrar a nuevos miembros en tu grupo, recibes bonos y comisiones.
  • Continúas recibiendo comisiones cada vez que los miembros de tu red compren producto.

En resumen, el Programa de Recompensas Esenciales te brinda los siguientes beneficios:

  1.  Obtienes puntos por tus compras mensuales que puedes intercambiar por producto.
  2.  El envío tiene un menor costo que los pedidos fuera del programa.
  3.  Recibes bonos y comisiones al registrar a otras personas.

Independientemente de que se registren en el programa de Recompensas Esenciales o no, es importante que les permitas que ellos mismos realicen el registro y creen su propia cuenta en el portal de Young Living pues es parte ya de su capacitación para que puedan ayudar más adelante a sus amigos y familiares a registrarse haciendo lo mismo.

Image result for reunion de negocios

En resumen, esto es lo que puede hacer crecer tu negocio:

  • Comparte una gota de tu aceite esencial favorito TODOS LOS DÍAS con alguien nuevo
  • Cuenta una historia de éxito
  • Haz una lista de personas
  • Haz una lista de qué haces
  • No los bombardees de información: frase corta, pregunta, espera la respuesta
  • Construye una relación, crea una amistad
  • ¡Diviértete!
  • Di algo más
  • Platica sobre el uso diario de los aceites
  • Comparte más
  • Explica qué son los aceites esenciales
  • Comparte cómo se aplican
  • Envía información
  • Reúnete con ellos y resume brevemente
  • Entiende sus necesidades para registrarlos
  • Muéstrale los kits de inicio
  • Explica el programa de Recompensas Esenciales

 

Aprende más sobre cómo Hacer el Negocio y sobre el Plan de Compensaciones aquí

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.