Sin categoría

Várices y sistema circulatorio

Related image

Las venas varicosas, también conocidas como arañas vasculares, se producen cuando las venas se dilatan y sus válvulas se debilitan, lo que lleva a la acumulación de sangre en la parte superior de la válvula. Esto es lo que hace que aparezcan las venas como si estuvieran bombeando. Las varices aparecen normalmente en las personas que están de pie por largos períodos de tiempo sin interrupciones debido a la mala circulación de la sangre en las piernas, pero también pueden surgir debido a la mala alimentación y falta de ejercicio. Las mujeres también son comúnmente afectadas por las venas varicosas debido al embarazo, la menopausia y los factores hormonales.

Hay unos cuantos aceites esenciales que ayudan a mejorar la circulación sanguínea y el flujo sanguíneo, a mantener la elasticidad y fortalecer las venas, así como prevenir la acumulación de sangre cerca de las válvulas y en las venas – estos aceites esenciales son excelentes para el tratamiento de las varices de forma natural.

varices

Los mejores aceites esenciales para las varices con sus recetas caseras para el tratamiento

1. Aceite Esencial de Yerbalimón (Lemongrass)

Este aceite es uno de los mejores aceites esenciales para las venas varicosas ya que favorece la salud de la circulación sanguínea y ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, por lo cual puede ser utilizado para tratar las venas varicosas.

 Receta casera:

Llena una botella pequeña con aceite de coco fraccionado y alrededor de 5 a 10 gotas de aceite esencial de limón. Agita bien y procede a aplicar suavemente a la vena varicosa una vez o dos veces al día.

lemongrass essential oil aceite esencial

2. Aceite esencial de Ciprés (Cypress)

Tiene un olor claro y refrescante, el aceite esencial de ciprés es ideal para calmar la ira y el estrés, así como para el equilibrio de la mente. Es de gran alcance contra las varices, ya que mejora en gran medida la circulación de la sangre y tiene propiedades de vaso-constricción.

► Crema refrigerada de Ciprés:

En 3 cucharadas de manteca, añade unos 5 gotas de aceite esencial de ciprés y 3 gotas de aceite esencial de menta. Mezcla bien con una espátula y luego almacena en un pequeño recipiente de vidrio. Aplica dos veces al día para calmar y enfriar la zona afectada. Si tu manteca está dura, ablándala primero utilizando el método de baño maría.

cypress

3. Aceite Esencial Helicriso (Helichrysum)

El aceite esencial Helicriso no sólo es ideal para la curación de las cicatrices y la piel inflamada sino que también ayuda a reducir las varices. Estimula la circulación sanguínea en las venas lo que permite el flujo sanguíneo adecuado que reduce las varices.

► Mezcla de Curación Helicriso:

Mezcla aproximadamente 5 a 7 gotas de aceite esencial de Helicriso (Helichrysum) en un frasco gotero color ámbar y 2 onzas de aceite de jojoba. Agita bien y masajea suavemente sólo una cantidad del tamaño de moneda de diez centavos a la zona problemática.

helicrysum-flower-close-up

4.  Aceite Esencial de Geranio (Geranium)

El Aceite esencial de geranio tiene un montón de beneficios de belleza para la piel, incluyendo el tratamiento del acné y de promover el crecimiento del cabello.

Uno de mis aceites esenciales favoritos es el aceite esencial de geranio y está también en la lista de los mejores aceites esenciales para las venas varicosas. Ayuda al mejorar la circulación sanguínea, reducir la inflamación, así como la promoción de una piel suave y saludable.

► Ungüento hecho en casa:

Derrite 1 cucharada de cera de abejas, 3 cucharadas de manteca de karité crudo y 1 cucharada de aceite de coco en una caldera doble. Una vez fundido, deja en el refrigerador hasta que se endurezca. Esto tomará unos 15 a 20 minutos. A continuación, añade 10 gotas de aceite esencial de geranio y coloca en la batidora de mano batiendo hasta que esté esponjosa. Guarda en un frasco limpio y aplica dos veces al día.

geranium

5. Aceite Esencial de Salvia (Sage o Clary Sage)

El Aceite esencial de salvia se obtiene de las hojas y las flores de la hierba salvia. Es ideal para la curación de problemas de muchas mujeres como calambres dolorosos, síndrome premenstrual y la menopausia. En relación a las venas varicosas, ayuda a disminuir la hinchazón y promueve la circulación sanguínea adecuada.

► Compresas caseras de aceita esencial de salvia:

Para reducir la hinchazón, la inflamación y el dolor, alterna compresas calientes y frías. Primero, debes llenar un recipiente con 3 tazas de agua caliente y añadir 5 gotas de aceite esencial de salvia. Sumerge un paño limpio y procede a aplicarlo sobre las zonas afectadas. Repite hasta que el agua se enfríe. Sigue con una compresa fría con agua fría. Después de la compresa, da un suave masaje con un aceite portador y luego eleva el área afectada durante unos 15 minutos.

clary-sage-oil

6. Aceite Esencial de Limón

El Aceite esencial de limón es muy conocido por sus propiedades astringentes que ayudan a no sólo a controlar la piel grasa sino que también ayuda a promover la circulación de la sangre y el endurecimiento de las paredes de las venas, fortaleciéndolas.

 Masaje para la noche:

En una botella con gotero de vidrio añade el aceite de semilla de uva y 5 gotas de aceite esencial de limón. Agita bien. Coloca unas gotas y masajea alrededor de las venas varicosas suavemente para estimular el flujo sanguíneo.

limon

7. Aceite esencial de milenrama (blue yarrow)

Milenrama es uno de os componentes de las mezclas Dragon Time y Mister así como en el aceite de masaje Dragon Time de Young Living, no está disponible como aceite simple pero puedes utilizar cualquiera de éstas dos mezclas.

Calmante, cicatrizante y relajante, el aceite esencia de milenrama también ayuda a tratar los períodos irregulares y problemas de la menopausia

La milenrama es otro aceite esencial que debo incluir como uno de los mejores aceites esenciales para las venas varicosas. Es especialmente bueno para el tratamiento de venas varicosas debido a que es un estimulante para el sistema circulatorio que ayuda a mover la sangre estancada en las venas.

► Baño caliente:

Los baños calientes son relajantes, ayudan con el dolor y a reducir la inflamación también. Date un baño caliente y vierte una mezcla de 2 cucharadas de aceite de germen de trigo y de 5 a 7 gotas de aceite esencial de milenrama. Mezcla el agua y disfruta del baño 20 a 30 minutos.

blue yarrow

Otras recetas útiles para várices

ortho ease mejorana idaho balsamoLos principales aceites esenciales a utilizar son: ciprés, mejorana, ylang ylang, vara de oro, helicriso.

Receta 1: agrega a una botella de Ortho Ease un frasco 5ml de ciprésy uno de vara de oro.

Receta 2: agrega a una botella de Ortho Ease un frasco 5ml de helicriso, uno de ciprés y uno de mejorana. Masajea siempre en dirección hacia el corazón.

Consejos generales:

  • Si sufres de hipertensión, alergias en la piel y otras condiciones médicas, primero verifica con tu médico si está bien que utilices los aceites esenciales.
  • Utiliza siempre aceites esenciales 100% puros y de alta calidad.
  • Nunca utilices aceites esenciales en estado puro en su piel si tienes piel sensible. Siempre diluye primero con un aceite portador (3 gotas de aceite esencial en 1 cucharada de aceite portador).
  • Si estás embarazada o amamantando y deseas utilizar los aceites esenciales para las venas varicosas, por favor consulta primero a tu médico porque algunos de los aceites esenciales no son seguros de usar durante el embarazo / lactancia.

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información.

CONSIGUE TUS ACEITES ESENCIALES haciendo click aquí

Related image

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.