Sin categoría

Navegando a través de tu ciclo menstrual con aceites esenciales

Hay cuatro fases en su ciclo menstrual: la menstruación, la fase folicular, la ovulación y la fase lútea. Cada fase puede sentirse muy diferente, aunque la mayoría de las mujeres solo prestan atención a las partes de su ciclo que se sienten dolorosas o difíciles. Bueno, ¡es hora de voltear ese script y recuperar tu poder!

En este artículo, exploraremos cada fase, las hormonas detrás de ella y la mejor forma de ayudar a tu cuerpo física y emocionalmente en estos momentos tan diferentes del mes.

COMO FUNCIONA TU PERIODO

Aproximadamente cada 28 días, su cuerpo experimenta el proceso de desarrollar un revestimiento uterino llamado endometrio. Su endometrio se espesa cada mes en preparación para un huevo fertilizado. Si ese óvulo se fertiliza, ¡vas a tener un bebé! Si el óvulo no se fertiliza, el revestimiento uterino se desprende y da como resultado ese momento familiar del mes: su período.

El inicio del sangrado marca el día 1 de su ciclo, y generalmente contamos desde allí. Entonces, a la mitad de su ciclo es el día 14-15, y el último día de su ciclo (antes de que comience a sangrar nuevamente) generalmente es el día 28.

EL PODER DE TRABAJAR CON TU CICLO

Hay mucho poder para conocer cada fase de su ciclo y lo que puede esperar física y emocionalmente de cada semana. Muchas mujeres se avergüenzan de ciertas partes de sus ciclos, a saber, la fase premenstrual o del síndrome premenstrual (PMS, por sus siglas en inglés), cuando muchas de nosotros nos volvemos más sensibles y los síntomas físicos de la menstruación, como dolores de cabeza, dolor muscular y cólicos, aumentan.

Pero tu cuerpo y tu estado de ánimo no son nada de qué avergonzarse. De hecho, es hora de asombrarnos de nuestros cuerpos, señoras. Tu cuerpo y tus hormonas no son algo contra lo que luchar o con lo que te enojes. En su lugar, comience a escuchar a su cuerpo y trabaje con las diferentes fases de su ciclo para que pueda prosperar en su carrera, con su pareja, sus hijos y ahorrar cordura, sin importar la época del mes.

Image result for control hormonal con aceites esenciales                                                                        Estos son los aceites esenciales para control hormonal

COMO NAVEGAR LAS CUATRO FASES DE TU CICLO MENSTRUAL

A medida que avanzamos en cada fase de su ciclo, es importante tener en cuenta que cada ciclo es diferente.

Muchas mujeres perfectamente sanas tienen periodos de diferentes longitudes y experimentan diferentes niveles de energía y síntomas en todo momento. Sus estados de ánimo y síntomas pueden incluso fluctuar de un mes a otro o a lo largo de su vida.

Si su ciclo no coincide perfectamente con las fases que describo a continuación, ¡no se preocupe! Los ciclos hormonales se ven diferentes para todos. Si siente que tiene motivos para preocuparse, hable con su médico acerca de cómo debería ser “normal” para usted.

Related image

FASE 1: MENSTRUACIÓN: DÍAS 1-7

El día 1 de su ciclo marca el primer día en que comienza a sangrar y generalmente dura entre 3 y 7 días. Desde el punto de vista hormonal, su progesterona acaba de caer en picada hasta su punto más bajo. El día 1 también marca sus niveles más bajos de estrógeno y testosterona.

Las hormonas sexuales bajas pueden provocar calambres dolorosos debido a las contracciones de su útero a medida que se derrama, además de fatiga, niebla cerebral y baja libido del estrógeno y la testosterona. Una menor productividad, confianza y cambios de humor también son comunes durante este tiempo.

Sin embargo, la ayuda está en camino. El estrógeno comenzará a aumentar nuevamente y continuará su lento aumento a lo largo de la fase folicular. Más estrógeno significará un cierto alivio de estos síntomas agotadores.

COMO SUPERAR LA FASE 1

Es importante ser amable contigo mismo durante los primeros días de tu período. Aquí hay algunas maneras de prosperar durante los días 1-7 de su ciclo:

Guarda los entrenamientos pesados ​​para otro momento y concéntrese en una caminata enérgica fuera o una clase de yoga restaurativa.

Reponga las reservas de hierro con alimentos ricos en hierro como mariscos, espinacas, carnes de órganos como el hígado alimentado con pasto, carne roja y semillas de calabaza. Esto es especialmente importante para los sangrados pesados.

Evite tantas actividades estresantes como sea posible. Tal vez no pueda gastar en unas vacaciones en un spa durante 3 a 7 días cada mes, pero puede evitar los ejercicios agotadores, llenar su refrigerador con alimentos densos en nutrientes y mimarse con los mini tratamientos de spa una vez que termine el trabajo del día.

Si te has asociado, no tengas miedo de pedir ayuda o al menos algo de compasión durante este tiempo.

ACEITES ESENCIALES PARA LA FASE 1

Clary Sage es uno de mis aceites esenciales favoritos para los primeros días de la menstruación. Es uno de los aceites más relajantes, calmantes y equilibrantes que tengo.

Aplique Clary Sage tópicamente en el abdomen, las caderas y la parte inferior de los pies para ayudar a aliviar los cólicos uterinos o combínelos con la manzanilla romana en un baño calmante.

Las hormonas sexuales en tanque significan que puede ser más difícil de lo normal realizar las tareas básicas. Balance Complete es mi combinación favorita para un rápido repunte, especialmente cuando estás trabajando a través de la fatiga y el dolor de la fase 1.

En esta etapa puedes usar Power Gize:

  • Ayuda a mantener niveles de energía equilibrados para los ejercicios físicos.
  • Rendimiento y resistencia. *
  • Ayuda a aumentar la resistencia y mejorar el rendimiento deportivo. *
  • Cuando se combina con la actividad física, mantiene la energía de Niveles, fuerza y vitalidad. *
  • Promueve un sentido equilibrado de energía y calma. *
  • Ayuda a promover la claridad mental, la concentración, y estado de alerta. *
  • Ayuda a promover una respuesta saludable al estrés diario, exceso de trabajo, y fatiga. *
  • Ayuda a relajar el cuerpo y la mente. *

UTILIZA ESTA MEZCLA DE ACEITES ESENCIALES para ENERGÍA INSTANTÁNEA

  • 1 gota de aceite esencial de naranja salvaje
  • 1 gota de aceite esencial de menta

Instrucciones:

Aplica los aceites esenciales a tus palmas. Frota tus palmas juntas y respire el aroma de la mezcla con 3 a 5 respiraciones profundas.

FASE 2: FOLICULAR: DÍAS 1-13

Su fase folicular también comienza el día 1 de su ciclo y dura hasta aproximadamente el día 13 o hasta la ovulación. Sus hormonas pueden cambiar mucho durante esta fase, con niveles bajos de estrógeno, progesterona y testosterona durante los primeros días, y un aumento gradual de estas hormonas sexuales a medida que su ciclo avanza hacia el día 14.

Durante este tiempo, su cuerpo comienza a prepararse para el potencial del embarazo extrayendo una hormona llamada hormona estimulante del folículo (FSH). La FSH estimula el crecimiento de los óvulos en los ovarios, y el aumento de estrógenos engrosa el endometrio.

A medida que el estrógeno y la testosterona aumentan durante esta fase, volverá a sentirse como usted mismo, con un aumento de la energía, la función cerebral y el estado de ánimo. Tu libido vuelve a estar en línea después de la semana del agotamiento antes de tu período, y empiezas a sentirte como tú otra vez.

CÓMO TRATAR DURANTE LA FASE 2

A medida que tus hormonas sexuales comiencen a aumentar, comenzarás a recuperar tu energía y regresar. Aquí hay algunas maneras de prosperar durante su fase folicular:

Programe grandes reuniones y ponga esas redes y eventos sociales en su calendario. También es un momento excelente para dar conciertos y otras apariciones en público.

Estás empezando a sentirte energética y sexy de nuevo. Saca tu ropa favorita y planea algunas noches de cita durante este tiempo.

Related imageEl aumento de estrógeno y testosterona significa que manejas entrenamientos más extenuantes. Sin embargo, asegúrate de esperar unos días en tu período antes de probar la clase CrossFit y asegúrate de comer muchos alimentos ricos en hierro.

A medida que avanza la fase folicular, no solo te sientes bien, ¡te ves bien! Los niveles más altos de estrógeno pueden engrosar tu piel, lo que significa menos arrugas y mejor firmeza y elasticidad. Algunos investigadores también reportan una mejor simetría facial durante esta época del mes. Salga a pasar una noche en la ciudad o programe la sesión de fotos en la que ha estado pensando.

ACEITES ESENCIALES PARA LA FASE 2

Cuando quema la vela en ambos extremos, es importante tomarse un tiempo al final del día para centrarse y conectarse con usted.

Este es el momento del mes en el que lo estás presionando, ¡porque puedes! ¡Tienes la energía, la resistencia y la estás consiguiendo, niña!

La albahaca es un aceite hermoso para usar en esta época del mes para promover la claridad y mantener una mente abierta. También puede combinar la albahaca y la menta con aceite de coco para un aceite de masaje post-entrenamiento refrescante.

La albahaca promueve el estado de alerta mental y puede incluso disminuir los sentimientos de ansiedad. Aplique una gota o dos en sus sienes y en la parte posterior de su cuello para reducir la tensión después de un largo día.

También puede difundir la albahaca junto con la naranja silvestre, la bergamota y la lavanda para ayudar a calmar el sistema nervioso y promover sentimientos de calma y relajación.

FASE 3: OVULACIÓN: DÍA 14

La ovulación es una parte tan crucial de tu ciclo, ¡pero una que muchas mujeres ni siquiera se dan cuenta! Alrededor del día 14 más o menos, su glándula pituitaria secreta una hormona llamada hormona luteinizante (LH, por sus siglas en inglés) que causa que el ovario libere la célula ovalada madurada. Luego viaja a través de la trompa de Falopio, donde permanece durante aproximadamente 24 horas esperando la fertilización.

Si bien he tenido algunos pacientes que experimentan disminuciones de energía durante la ovulación, la mayoría de las mujeres se encuentran en su momento más poderosas, energéticas y atractivas.

Después de todo, la fase ovulatoria es el último esfuerzo de su cuerpo en la fabricación de bebés, por lo que es probable que se sienta en forma, seguro y comunicativo.

COMO TRATAR DURANTE LA FASE 3

Las potentes hormonas sexuales están alcanzando su punto máximo, ¡así que prepárate para aprovechar toda esa energía! Aquí hay algunas maneras de prosperar durante la ovulación.

Nuevamente, este es un buen momento para socializar, asistir a eventos de redes y planificar noches de citas.
Con su energía en su punto más alto de todos los tiempos, también puede tomar todas las clases de ejercicios intensos en los que ha estado atento. Tendrás mucha energía sobrante. 😉

Tu confianza está en el techo, lo que hace que este sea un buen momento para probar algo nuevo.

ACEITES ESENCIALES PARA LA FASE 3

Ya sea que estés en una relación o no, tu cuerpo está en modo de creación de bebés. Aprovecha esos fuegos con esta sensual mezcla de perfume de pasión. No importa si tienes pareja o no, ¡sentirte sexy y deseado hará que tus hormonas sean felices! Recuerda que la mezcla JOY es perfecta para esta etapa del mes.

Este aceite afrodisíaco huele increíble. También ayuda a equilibrar el sistema nervioso y trabaja a nivel emocional para relajar los sentidos, produciendo una sensación de optimismo y euforia.

MEZCLA PARA ELABORAR un PERFUME DE PASIÓN

  • 10 gotas de aceite esencial de sándalo
  • 10 gotas de aceite esencial de ylang-ylang
  • 8 gotas de aceite esencial de canela
  • 4 gotas de jazmín o aceite esencial de neroli
  • 2 cucharaditas de aceite portador de elección ya sea V6 o cualquier aceite vegetal

Instrucciones:

Agregue aceites esenciales a una botella de aplicador de bolita de 10 ml y cubra la mezcla con un aceite portador de su elección. Aplíquelo en la parte posterior del cuello, la columna vertebral, las muñecas, las sienes y la parte inferior de los pies. También puede hacer esto en un aceite de masaje sensual.

Related image

FASE 4: FASE LÚTEA: DÍAS 15-28

Ah, la fase lútea. La fase que es famosa por hacer que las mujeres se pongan picantes y cuando los síntomas del síndrome premenstrual (PMS, por sus siglas en inglés), como fluctuaciones en el estado de ánimo, calambres, dolores de cabeza y dolores musculares, pueden levantar sus cabezas feas.

Su fase lútea comienza el día 15 de su ciclo o inmediatamente después de la ovulación cuando su cuerpo recibe la nota de que un bebé no está sucediendo.

La progesterona aumenta alrededor de este tiempo para preparar a su cuerpo para el embarazo, pero comienza a disminuir constantemente junto con el estrógeno, la testosterona, la FSH y la LH hasta el día 1 de su período.

Para la primera mitad de su fase lútea, por lo general se siente bastante bien. El estrógeno no se ha acumulado todavía y la progesterona permanece estable. Es durante esa última semana antes de su período que los tanques de estrógeno y los signos de PMS comienzan a aparecer.

° Dragon Time alivia los síntomas del síndrome premenstrual y las incomodidades menstruales incluyendo los dolores y reglas irregulares.

° Dragon Time combate los cambios de humor y los dolores de cabeza causados por el desequilibrio hormonal

° Dragon Time es una mezcla de aceites esenciales calmantes que incluyen salvia, que contiene fitoestrógenos naturales

° La salvia equilibra las hormonas. Contiene sclareol natural, un fitoestrógeno que imita la función del estrógeno. Ayuda con los dolores, el síndrome premenstrual y los problemas circulatorios. Tiene una actividad similar al estrógeno y a las hormonas.

° Dragon Time alivia los síntomas de la menopausia así como lo períodos dolorosos. Dragon Time está recomendado para adolescentes y mujeres jóvenes.

COMO FLUIR DURANTE LA FASE 4

Los síntomas premenstruales varían de una mujer a otra, pero la mayoría de nosotros querrá borrar el calendario e instalarnos para algunos Netflix y bocadillos. Aquí hay algunas maneras de prosperar durante su fase folicular:

La energía está empezando a disminuir, por lo que es hora de reemplazar los entrenamientos más pesados ​​con algunos flujos de yoga o cardio ligero.

Lo mismo ocurre con su vida social. Reemplace los grandes eventos y citas nocturnas con planes acogedores en casa. Si bien la mayoría de las mujeres reportan sentirse fatigadas durante esta época del mes, también es un buen momento para flexionar sus músculos creativos. ¡Escribe, dibuja o comienza el proyecto de tejido que has tenido en tus ojos!

Es común experimentar los antojos durante esta época del mes, especialmente para los alimentos ricos en carbohidratos. Siéntete libre de disfrutar un poco, mientras que también bebes mucha agua y obtienes una tonelada de vegetales ricos en nutrientes.

Es mucho más probable que sientas dolor durante los últimos días antes de comenzar a sangrar. Esto se debe a un aumento de las prostaglandinas, que suelen ser la causa de dolores de cabeza, dolores de cuello, dolores de espalda y todo el dolor relacionados con el premenstrual. Tómese el tiempo para darse baños de lujo, botellas de agua caliente y descansar.

Aceites esenciales para la fase 4

Hay muchas cosas que suceden durante esta fase, con niveles de energía del tanque, menor libido y algunos antojos de carbohidratos importantes. Pero la combinación que siempre recomiendo a mis pacientes durante este tiempo es Femigen.

El suplemento de equilibrio natural para mujeres de Femigen contiene hierbas, aminoácidos y aceites esenciales que equilibran y apoyan el sistema reproductor femenino desde la juventud hasta la menopausia.

 

Todos sus síntomas se intensificarán si no duerme lo suficiente. Esta siguiente mezcla es ideal para agregarla a un difusor durante 30 minutos a 1 hora antes de acostarse para desconectar y moler.

MEZCLA DE DIFUSOR “HORA DE DORMIR”

  • 2 gotas de aceite esencial de amaro (Clary Sage)
  • 2 gotas de aceite esencial de cedro (Cedarwood)
  • 2 gotas de aceite esencial de bergamota

Instrucciones:

Añadir las gotas de aceites esenciales a un difusor frío con agua. Si usa un difusor de nebulización de aire frío, multiplique esta mezcla por 10 en una botella de vidrio de 15 mililitros y corra de 30 minutos a 1 hora antes de irse a la cama.

Cuando esos signos reveladores de PMS comienzan a aparecer, es hora de tomar su mezcla de Sinergia Hormonal (ver enseguida). Esta mezcla es ideal para equilibrar el estado de ánimo, la energía, los antojos y abrumar.

Mezcla de Sinergia Hormonal

  • 10 gotas de aceite esencial de amaro (Clary Sage)
  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 8 gotas de aceite esencial de geranio
  • 4 gotas de aceite esencial de bergamota
  • 4 gotas de aceite esencial de ylang ylang.
  • 2 cucharaditas de aceite portador de elección

Instrucciones:

Coloque la cantidad de gotas, por receta, en una bola de 10 ml y luego llénela hasta la parte superior con el aceite de su elección (aceite de coco fraccionado o aceite de almendras). Enrolle las mezclas sobre los ovarios, puntos de pulso: cuello, tobillos y muñecas, 2 o 3 veces por día.

Related image

Conocer su ciclo único es un viaje tan perspicaz. Si esto te resonó, es asombroso, estoy muy contento. Si lees esto y piensas, “así no es como se siente mi ciclo”, entonces eso podría ser un signo de desequilibrio hormonal.

CONSIGUE TUS ACEITES ESENCIALES haciendo click aquí

 

Conoce la colección de maquillaje natural SAVVY aquí

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información. No soy un médico registrado y le sugiero discutir sus inquietudes de salud con su propio médico. Simplemente comparto recursos y herramientas basadas en mis propias experiencias personales y en información que he recopilado de diversas fuentes.

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .