Sin categoría

Cuando la densidad ósea decrementa, ¿qué podemos hacer?

▷ Comprar complementos para la densidad ósea | Janine Benoit ✅

La osteoporosis, es una enfermedad sistémica caracterizada por la disminución de la masa ósea y el deterioro del tejido estructural de los huesos (porosidad), aumentando la fragilidad y el riesgo de fracturas óseas, particularmente de la cadera, la columna vertebral, la muñeca y hombros. La osteoporosis es a menudo conocida como “el ladrón silencioso” porque la pérdida de la densidad ósea es asintomática y usualmente es diagnosticada a través del examen de densitometría ósea o bien cuando la persona sufre síntomas clínicos claros como reducción de estatura o fracturas. Como muchos de nuestros sistemas biológicos, el sistema óseo es uno de los que con la edad se van deteriorando, especialmente en la mujeres.

  • Las mujeres alcanzan la máxima densidad ósea entre los 16 y 20 años de edad, con un porcentaje  entre 10 a 15% menor con respecto al hombre.
  • A partir de los 50 años, o con la llegada de la menopausia, la mujer comienza a sufrir entre un 20 y 30% de pérdida acelerada de calcio y otros minerales.
  • Las mujeres presentan un riesgo mas elevado de sufrir entre cinco y seis veces mas fracturas osteoporóticas de vértebras que los hombres, y cinco veces más fracturas de caderas.

Son muchos factores los que influyen en el desarrollo de esta enfermedad entre ellos: La edad, la inactividad física, desequilibrio hormonal, mal nutrición, estrés crónico, el uso excesivo de esteroides, etc. Las mujeres la llevamos de perder, y no es para menos siendo nosotras las que lidiamos con los cambios hormonales desde una edad temprana (la pubertad) hasta la vejez. Siendo nosotras las que procreamos los hijos y durante el embarazo somos fuente de nutrientes para la formación del bebe, el cual absorbe y demanda grandes cantidades de nutrientes para su desarrollo. Los ciclos menstruales,  la peri-menopausia y la menopausia son factores biológicos naturales que influyen enormemente en la salud del sistema óseo y de los cuales no tenemos control…….Todas los vamos a experimentar!!! Desafortunadamente, la pérdida ósea se acelera repentinamente en las mujeres durante la menopausia porque el estrógeno suprime la reabsorción ósea. La reducción de la producción de estrógenos provoca un rápido aumento en la pérdida de hueso. Combinado con el hecho de que las mujeres tienen menos masa ósea, para empezar, explica por qué somos más propensas al desarrollo de osteoporosis que los hombres.

Related imageAunado a estos procesos biológicos naturales esta el estilo de vida, la alimentación, el manejo de estrés y la visión por la vida, estos factores de los cuales SÍ tenemos cierto control y podemos manejarlos a nuestro favor como método de prevención de esta terrible enfermedad. Una vez que se padece de Osteoporosis, la reconstrucción, recuperación y mantenimiento de los huesos necesitan años de arduo trabajo. Los pacientes con osteoporosis a menudo se enfrentan a años de tratamiento con medicamentos recetados, los cuales ayudan a mantener mas no curar la enfermedad y los cuales alteran de manera negativa el sistema gastrointestinal superior. La buena noticia es que se puede recurrir a tratamientos naturales que son altamente eficaces y una dieta rica en calcio y otros macro minerales puede ayudar aumentar la densidad ósea.

Qué incluir en tu alimentación

  • Productos lácteos orgánicos – (de ser posible no pasteurizados),  kéfir, yogur natural y queso crudo son mis únicas recomendaciones en referencia a lácteos. Estos productos son fuentes ricas en  calcio, magnesio, vitamina K, fósforo y vitamina D todos estos nutrientes son esenciales para la formación de huesos fuertes, a demás contienen gran cantidad de bacteria saludable para el organismo. No elijas yogurt de sabor, quesos pasteurizados, helados etc…mucho menos si son convencionales, estos son altamente procesados, contienen gran cantidad de azúcar, aditivos y poco valor nutricional.
  • Peces Salvajes – Excelente fuente de grasas omega-3 que ayudan a reducir la inflamación. Evita el consumo de peces de criadero y opta por los peces silvestres que son mas saludables, contienen un mayor valor nutricional y menos toxicidad.
  • Vegetales Marinos (Algas) – Estos vegetales son ricos en minerales esenciales para la formación de huesos y calcio, usualmente se consiguen en supermercados orientales, son faciles de preparar en sopas o ensaladas o en forma de suplemento en polvo que pueden agregar a su batido favorito.
  • Vegetales de hojas verdes – Como la col rizada (kale), brocoli, bok choy y okra  son ricas fuentes de vitamina K, Calcio y otros nutrientes esenciales para mantener los huesos fuertes.
  • Alimentos alcalinos – Consumir una alimentación balanceada con gran variedad de frutas y vegetales es ideal para mantener un ambiente alcalino en el organismo. Las grasas saludables, legumbres, cereales fortificados, productos lácteos y proteína animal deben ser consumidos en moderación y de buena calidad con el fin de reducir la exposición a alimentos altamente procesados que contribuyen a un ambiente ácido en el cuerpo, empeorando las condiciones de osteoporosis.

Image result for densidad osea con aceites esenciales

Qué alimentos debes evitar

  • Alcohol – Aumenta la inflamación que puede conducir a una mayor perdida de calcio.
  • Las bebidas azucaradas – El alto contenido de fósforo que se encuentra en los refrescos (soda) disminuye el calcio de los huesos y aumenta la inflamación. El jugo de naranja fortificado no es una de mis recomendaciones, a pesar de contener buen porcentaje de calcio es altamente procesado y contiene mucha azúcar.
  • Azúcar – Los dulces, postres, galletas, pasteles, cereales, panes procesados contienen aditivos, preservativos y gran cantidad de azúcar que pueden aumentar la inflamación que y hacer que la osteoporosis empeore.
  • La carne roja procesada convencionalmente – Una alta ingesta de sodio y carne roja puede resultar en la pérdida de calcio en los huesos.
  • Cafeína – el consumo de cafeína en exceso incrementa la pérdida de calcio via urinaria por su efecto sobre el riñón.

Image result for alimentos que dañan la salud

Suplementación Natural 

  • Magnesio – Uno de mis minerales favoritos y con mas de 300 funciones en el cuerpo, entre estas es necesario para el metabolismo de calcio, 500 mg diarios es considerada una dosis adecuada.
  • Calcio – Elija el citrato de calcio (calcium citrate) que proporciona mejor absorción tomado en ayunas o con alimentos. Las personas con niveles bajos de ácido gástrico (una afección que es más común en personas mayores de 50 años de edad) absorben este tipo de calcio más fácilmente que el carbonato de calcio (calcium carbonate). 1000 mg tomado en dos dosis de 500mg diariamente.
  • Vitamina D3 – La vitamina D ayuda a mejorar la absorción de calcio, tomar 5,000IU al día es la dosis recomendada.
  • Vitamina K2 –  Es un componente vital para la salud ósea, necesaria para la activación de la proteína osteocalcina. El calcio requiere de esta proteina para construir y mantener el tejido óseo. 100mcg diariamente en forma de un suplemento de buena calidad.
  • Strontium Ranelate  – El estroncio es un mineral esencial para el desarrollo, la estructura, la función normal y la salud del sistema óseo. A diferencia de los medicamentos existentes para el tratamiento de la osteoporosis, así como de calcio y vitamina D, el estroncio no funciona sólo mediante la reducción de la resorción ósea (perdida de densidad ósea), sino que también estimula la formación de nuevo tejido óseo.Tomar 680mg al día, con el estómago vacío o por lo menos dos horas antes o después de ingerir alimentos que contienen calcio como productos lácteos y suplementos . Si se toma junto con el calcio en una misma sesión puede reducir significativamente su absorción.
  • Image result for supercal plusEl Super Cal Plus ™ es un verdadero suplemento para la salud ósea. Con una mezcla sinérgica de calcio, magnesio, vitaminas D y K biodisponibles y otros minerales traza, Super Cal Plus es compatible con la estructura, la integridad y la densidad de tus dientes y tus huesos. Además, sus ingredientes orgánicos te ayudarán a prevenir la osteoporosis. *Utilizando una mezcla de minerales marinos derivados de algas rojas que se cosechan en la costa de Islandia, Super Cal Plus aprovecha el poder de componentes orgánicos para ayudarte a mantener la salud general de tus huesos, incluyendo la integridad de tu densidad ósea.Super Cal Plus también contiene un complejo polisacárido fermentado único que facilitará la reabsorción y la formación ósea. Con potentes propiedades, nuestra fórmula jugará un papel importante en el mantenimiento de la salud general de tus huesos para que estés siempre vital y en movimiento. *
  • Alkalime es un alcalinizante natural completamente libre de colorantes, saborizantes y endulzantes artificiales. Sales Minerales Bioquímicas combinan con aceites esenciales de Lima y Limón que apoyan un ambiente favorable para conservar tu densidad ósea.

 

Image result for alkalime

  • OmegaGize Omega-3 es uno de los componentes milagrosa encontrado ampliamente en el aceite de pescado que ayuda a aumentar la densidad mineral de los huesos, ya que proporciona los ácidos grasos esenciales y vitamina D para fortalecer la estructura del hueso. OmegaGize contiene la potencia de tres suplementos diarios básicos: Ácidos grasos omega 3, vitamina D-3 y la enzima CoQ10 (ubiquinona).

Homeopatía

Se recomienda consultar con un especialista para la correcta selección y administración de los remedios homeopáticos. Entre los más utilizados se encuentran los siguientes:

Calcárea carbónica. Osteoporosis, dolor en los huesos, calambres musculares, articulaciones inflamadas. Personas fofas y frioleras. Se cansan con facilidad y se sienten abrumados. Deseo de dulces, leche y huevos.

Calcárea phosphorica. Osteoporosis y fracturas. Dolor en cuello y espalda, rigidez que empeoran con aplicaciones frías. Pueden producirse depósitos de calcio, incluso con pérdida de masa ósea. Personas descontentas, con deseos de viajar o hacer algún cambio. Este remedio estimula la formación de masa ósea.

Silicea. Personas muy delgadas, con poca densidad ósea, nerviosas, se fatigan fácilmente, frioleras, con poca resistencia a la infección.

Symphytum. Se utiliza para curar fracturas más rápidamente y reducir el dolor que ocasionan.

Acupresión

  • Punto 36 de estómago. Trabaja este punto para aumentar la absorción de nutrientes, incluyendo el calcio.
  • Punto 1 de pulmón. Para reducir el estrés.
  • Punto 4 de intestino grueso. Para aliviar el dolor. No trabajes este punto si estás embarazada.
  • Punto 5 de bazo y 3 de riñón. Para aliviar el dolor en los tobillos.
  • Punto 24,5 de vaso gobernador. Para equilibrar las hormonas.

Reflexología

  • Si tienes osteoporosis trabaja los pies o manos con cuidado, sin aplicar demasiada presión.
  • Trabaja las zonas correspondientes a las vértebras: la espalda, la cadera, la zona ciática, las lumbares.

Image result for densidad osea con aceites esenciales

Movimiento y más….

Otras sugerencias importantes a tener en cuenta para mejorar la densidad ósea, es la practica de ejercicios de resistencia, flexibilidad y exposición al sol.

  • Ejercicios de resistencia – 3 veces por semana, con una duración minima de 30 minutos.
  • Practicar Yoga – con todos las investigaciones disponibles sobre los beneficios físicos, mentales y espirituales de esta practica, seguro que impactará positivamente a la salud ósea.
  • Exponerse 20 minutos a la luz solar – El sol contribuye a mantener una buena salud,  aporta beneficios físicos y emocionales como, mejorar la circulación sanguínea, favorecer la síntesis de la vitamina D3 (aumenta la absorción de calcio y fósforo), fortalece los huesos y refuerza el sistema inmunológico.

Aceites esenciales para conservar, regenerar y mejorar la Densidad Ósea

  • Aplicar aceites esenciales tópicamente en los huesos puede estimular la densidad ósea. Los aceites esenciales como: el ciprés, el abeto y el helicriso (cypress, balsam fir needle, and helichrysum ) contienen propiedades antiinflamatorias, astringentes y antisépticas proporcionando múltiples beneficios. Mezclar 30 gotas del aceite de su elección con 30mL (2 cdas) de aceite aceite vegetal como almendras, coco, oliva etc y aplicar en las articulaciones 2 a 3 veces al día.
  • Los aceites esenciales de pimienta negra y romero alivian el dolor de huesos y articulaciones. Usa alguno de ellos en masajes, baños o lociones.
  • Para aliviar el estrés, puedes usar los aceites esenciales de lavanda, rosa o geranio.
  • El aceite esencial de Palo Santo es  excelente para la regeneración de los huesos, ideal en tratamientos de osteoporosis y para elevar la densidad ósea, (BMD).
  •  El aceite esencial de cilantro ayuda a fortalecer y mantener la estructura ósea. Ambas semillas de cilantro y las hojas son una buena fuente de potasio, calcio y manganeso junto con algunos otros minerales como el hierro y el magnesio. El manganeso y el calcio juega un papel clave en el desarrollo fuerte de la debilidad de los huesos y ayuda a mantener la perfecta salud de sus huesos. Estos minerales también ayudan a las mujeres de edad para prevenir la pérdida ósea vertebral.
  • Los aceites esenciales de manzanilla romana y clavo son analgésicos, antiinflamatorios y antirreumáticos.
  • El aceite esencial de albahaca mantiene las piezas óseas fuertes y evita el desgaste asociado a los cambios del envejecimiento.

 

Como verán, a pesar de el gran riesgo que existe de contraer esta enfermedad, la buena noticia es que la osteoporosis se puede prevenir e incluso revertir.

Como todas las enfermedades crónicas, la prevención es preferible al tratamiento. Al hacer algunos ajustes en la alimentación, tomar algunos suplementos apropiados y practicar ejercicio se puede ayudar a reducir el riesgo de osteoporosis en un 40%. Así que ¡manos a la obra y a practicar las medidas de prevención!!

Fuentes: https://quebelleza.ru/diy/2793-15-esenciales-remedios-caseros-para-la.html

 March 09, 2015  

Averigua cómo comprar aceites esenciales al por mayor, 24% de descuento en los precios al por menor y obtener beneficios.  Regístrate Gratis

 

Conoce los aceites ingeribles de la Línea Plus o Vitality

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información. No soy un médico registrado y le sugiero discutir sus inquietudes de salud con su propio médico. Simplemente comparto recursos y herramientas basadas en mis propias experiencias personales y en información que he recopilado de diversas fuentes.

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.