Sin categoría

Pan con harina de escanda (Einkorn) de Young Living

Hoy vamos a disfrutar del sabor de un buen Pan de espelta o escanda, ya sabéis que la harina de espelta es muy particular, con un sabor muy especial y mejor todavía si es harina ecológica. El resultado es un pan muy nutritivo, con una miga esponjosa y fina.

A la receta de pan de espelta muchas veces le añadimos frutos secos o con semillas, hoy como veis sólo hemos cubierto uno de los panes con semillas de sésamo que proporcionan ese sabor a fruto seco tostado que nos encanta, además de más propiedades nutritivas. No os lo podéis perder.

Ingredientes

Elaboración

Saca la cantidad de masa madre líquida necesaria del frigorífico una o dos horas antes de empezar a hacer la masa para que se active y burbujee.

Mezcla las harinas, disuelve la levadura en el agua tibia y ponlo en la amasadora o en un cuenco (si haces la masa de pan a mano), añade el resto de los ingredientes, siendo la masa madre lo último en añadir y amasa durante 10 minutos si lo haces con máquina y unos 15 minutos si lo haces a mano.

Una vez obtengas una masa fina y elástica, haz una bola y colócala en un cuenco ligeramente enharinado. Cúbrelo con un paño y deja levar durante una hora y media o dos a temperatura ambiente. Si el ambiente es muy cálido puede estar lista en una hora, debe doblar su volumen.

Llegado el momento vierte la masa en la superficie de trabajo enharinada, con esta masa hemos hecho dos panes, uno redondo que hemos cubierto con semillas de sésamo y una barra que ha hecho el segundo leudado en un banneton enharinado. Así que dale la forma que más te guste a tus panes procurando estirar bien la superficie para crear tensión. En este momento reboza la masa con semillas de sésamo si así lo deseas, engrasándola un poco con aceite de oliva.

Pan de espelta

Deja levar de nuevo a temperatura ambiente hasta que la masa vuelva a doblar su volumen, mientras tanto precalienta el horno a 220º C. Antes de introducir el pan en el horno practica los cortes con una cuchilla o con un cuchillo bien afilado. Pulveriza el horno con agua para crear un poco de vapor.

Hornea el pan durante 20-30 minutos, dependiendo del tamaño. Si ves que se tuesta muy rápido, cubre el pan con papel de aluminio para evitar que se tueste más y continúe cociéndose el interior.

Cuando el pan esté hecho, al golpear la corteza con los nudillos sonará hueco. Deja enfriar el pan de espelta sobre una rejilla.

Pan de espeltaPan de espeltaPan de espeltaPan de espeltaPan de espeltaPan de espeltaPan de espeltaPan de espelta

¡Elige ser feliz!

 

Para registrarte y comprar todos estos productos dirígete a este vínculo

 

Conoce la harina de escanda (Einkorn)

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información. No soy un médico registrado y le sugiero discutir sus inquietudes de salud con su propio médico. Simplemente comparto recursos y herramientas basadas en mis propias experiencias personales y en información que he recopilado de diversas fuentes.

Curso de ángeles GRATIS – escucha las 18 lecciones en audio

® Gifs y Fondos Paz enla Tormenta ®: GIFS DE HADAS

 

¿Te gustan las Hadas? ¿los Unicornios? ¿el Espíritu de la Naturaleza?

CURSO DE HADAS ***GRATIS*** haz click aquí

 

 

 

 

 

CURSO ÁNGELES, ARCÁNGELES Y SERES DE LUZ donde aprenderás a conocerlos, escucharlos, entenderlos e incluirlos en tu vida. Este curso es básico para poder tomar los demás. Y, lo mejor de todo, ¡ES GRATIS! busca CURSO DE ÁNGELES GRATIS en nuestro menú o haz  click aquí­.

Tú puedes ser Angeloterapeuta

Sé un profesional de Tanatología Angelical

Haz de la Lectura de Cartas Angelicales una profesión

Aprende a leer el Tarot Angelical profesionalmente

¿Deseas ver todos los cursos que tenemos para ti? ve a nuestra sección TENEMOS CURSOS PARA TI

 

 

 

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.