Llamamos granola a la combinación de copos de avena, frutos secos y semillas y alguna fruta deshidratada (pasas, arándanos, plátano). Es una mezcla ideal tanto para un desayuno o merienda, como para un tentempié a media mañana, y que podemos tomar sola o acompañada de otros alimentos: yogur, fruta, pan, kéfir, batidos caseros… Además, las combinaciones posibles para preparar la granola son prácticamente infinitas, ya que podemos jugar tanto con las cantidades, como con los ingredientes, abriendo así un abanico enorme de composiciones.
Se trata de un alimento saludable por las propiedades nutricionales de sus ingredientes, pero siempre y cuando no utilicemos azúcar ni edulcorantes y el aceite empleado para su elaboración sea de calidad, siendo preferible el aceite de oliva virgen extra. También depende de la cantidad que comamos, ya que si nos alimentamos a base de granola no podremos calificarla como “saludable”, porque probablemente estará ocupando el lugar de otros alimentos necesarios; en otras palabras: la granola debe ser una pieza más del puzle que configura nuestra dieta.
Aunque existen variedades comerciales de granola que pueden no contener azúcares y resultar una opción interesante, hacerla en casa no solo será seguramente más saludable, sino también más divertido. Además, nos llevará apenas media hora preparar una buena provisión de granola, y lo mejor es que se conserva muy bien durante muchos días, por lo que merece la pena emplear un ratito de nuestro tiempo de vez en cuando para elaborar esta delicia.
Ingredientes:
* 4 tazas avena
* 3/4 taza almendras, fileteadas
* 1 taza almendras
* 1/2 taza semillas de Girasol
* 1/2 taza coco hojuelas o rayado. Prefiere Sin Azúcar
* 1/4 taza linaza, entera
* 1/4 taza miel
* 2 Cucharada aceite coco derretido
* 4 gotas aceite esencial YL Corteza Canela Vitality™
Opcional: agrega cerezas deshidratas, pasas o chispas de chocolate (después de hornear)
Preparación:
Revuelva los ingredientes secos y mezcle juntos el aceite de coco y la miel en un plato separado.
Una vez que se mezclan la miel y el aceite de coco, agrega las Gotas de corteza de canela Young Living Vitality y mezcla a los ingredientes secos, revuelve.
Hornea a 300 ° durante una hora o hasta que estén doradas.
¡Disfruta con yoghurt, mantequilla de maní y sushi de plátano, helado o sola!
¡Elige ser feliz!
CONSIGUE TUS ACEITES ESENCIALES haciendo click aquí
Conoce los aceites ingeribles de la Línea Plus o Vitality
Siéntete seguro de ingerir los Aceites Esenciales Young Living ya que cuentan con un Certificado de Grado Terapéutico que garantiza que son 100% puros y naturales, libres de compuestos sintéticos o contaminantes. Exceden ampliamente los estándares de calidad de AFNOR e ISO y son sujetos a pruebas rigurosas de espectrometría de masas y cromatografía de gases, para asegurar la composición y actividad del extracto. Los aceites esenciales Young Living 100% puros, representan los aceites más seguros y benéficos disponibles hoy en día y están garantizados para superar la satisfacción del cliente por su calidad y eficacia.
Curso de ángeles GRATIS – escucha las 18 lecciones en audio
CURSO ÁNGELES, ARCÁNGELES Y SERES DE LUZ donde aprenderás a conocerlos, escucharlos, entenderlos e incluirlos en tu vida. Este curso es básico para poder tomar los demás. Y, lo mejor de todo, ¡ES GRATIS! busca CURSO DE ÁNGELES GRATIS en nuestro menú o haz click aquí.
Sé un profesional de Tanatología Angelical
Haz de la Lectura de Cartas Angelicales una profesión
Aprende a leer el Tarot Angelical profesionalmente
¿Deseas ver todos los cursos que tenemos para ti? ve a nuestra sección TENEMOS CURSOS PARA TI
¿Te gustan las Hadas? ¿los Unicornios? ¿el Espíritu de la Naturaleza?
CURSO DE HADAS ***GRATIS*** haz click aquí