Sin categoría

Guía completa para dormir mejor con aceites esenciales

Cinco horas menos de sueño y sus consecuencias - Vanidades

En este artículo, repasaremos los 11 aceites esenciales principales para calmar los nervios, aliviar el insomnio y dormir bien por las noches.

Los mejores aceites esenciales para dormir

Hay cientos de aceites esenciales disponibles en el mercado. Y en algún momento, probablemente te hayas preguntado qué aceites esenciales son buenos para dormir.

Los productos comerciales como estos pueden parecerte familiares.

Desafortunadamente, tú y yo no podemos dormir en estos campos de lavanda y manzanilla. Y no hay koalas que te acurruquen para dormir.

Aquí está la cosa.

Cuando intentas averiguar qué aceite esencial es el mejor para dormir, es importante recordar que los aceites nos afectan a todos de maneras muy diferentes.

Lo que funciona para mí puede no funcionar para ti, al igual que los aceites que le huelen bien pueden no ser los primeros en mi lista.

Los siguientes aceites se pueden usar solos o mezclados de muchas maneras diferentes. Cubriremos cada aceite y 3 métodos diferentes de aplicación con algunas combinaciones de muestras que puede probar en casa.

Notarás que los mismos aceites que usas para ti pueden utilizarse para ayudar a tus hijos a dormir también (con diferentes proporciones de dilución).

Aquí están tus 11 mejores aceites esenciales para dormir.

  • Valeriana (Valeriana officinalis)
  • Manzanilla romana (Anthemis nobilis)
  • Lavanda (Lavandula angustifolia)
  • Naranja Dulce (Citrus sinensis)
  • Nardo (Nardostachys jatamansi)
  • Pachulí (cablin de Pogostemon)
  • Vetiver (Vetiveria zizanoides)
  • Neroli o Petitgrain (Citrus aurantium var. Amara)
  • Ylang ylang (Cananga odorata var. Genuina)
  • Salvia (Salvia sclarea)
  • Incienso (Boswellia carterii)

Saltemos a cada aceite

RutaVaLa Roll-On | Young Living Essential OilsValeriana (contenida en la mezcla RuTaVala)

La hierba de valeriana es una de las más mencionadas cuando se trata de hierbas que te ayudan a dormir. Se ha utilizado durante años para trastornos del sueño, problemas emocionales, malestar gastrointestinal y más.

La magia medicinal de esta planta radica en sus raíces. La gente apreciaba esto como “magia” en la antigüedad porque, en todas las variedades que existen, parece haber algún tipo de cualidades hipnóticas para ellos.

El aceite volátil de esta planta también se produce mediante la destilación al vapor de las raíces. El aceite es una nervina calmante con efectos soporíferos y sedantes que son bastante potentes para la mayoría de las personas.

Este aceite no debe usarse con antidepresivos u otros sedantes. Tampoco debe usarse si estás embarazada o amamantando. Al igual que la hierba en sí, combina bien con lúpulo, hierba de limón, lavanda, vetiver y más.

Manzanilla romana

Si la lavanda es el rey de los aceites, la manzanilla romana es la reina. Este aceite es uno de los pocos que es seguro para usar cerca de los bebés y también puede facilitar tu entrada al país de los sueños. Es un aceite perfecto para difundir cuando alguien en la familia tiene problemas para dormir.

Este es un aceite calmante con propiedades sedantes y se mezcla maravillosamente con la mayoría de los aceites en esta lista. Ya sea que el problema sea agotamiento, estrés, nervios, depresión, ansiedad o simplemente falta de ovejas para contar, esta forma de manzanilla puede ayudarlo.

Lavanda

No podríamos tener una lista completa sin lavanda. Este aceite es uno de los mejores aceites esenciales para dormir.

También es uno que debes tener a mano para todo, desde picaduras de insectos hasta depresión y cualquier otra cosa que puedas pensar enmedio. Es buena en difusor o en recetas de masajes. El aceite de lavanda combina bien con una amplia variedad de otros aceites.

Naranja dulce

Este aceite se mezcla excepcionalmente bien con lavanda y en cualquier mezcla para ayudar a dormir que se beneficia de un aroma cítrico. Es un favorito para las mezclas de sueño para muchas personas debido a su aroma fresco y estimulante.

La naranja dulce es especialmente útil para los problemas de sueño causados ​​por el estrés y la depresión.

Nardo

No mucha gente lo sabe, pero el nardo está estrechamente relacionado con la valeriana. Incluso a veces se conoce como raíz de valeriana india, y a menudo se usa como un sustituto cuando la valeriana no está disponible.

Nard, como a veces se le llama, huele similar al aceite de valeriana y combina bien con aceites de lavanda, pachulí, vetiver y especias.

Pachulí

Incluso las personas que no están familiarizadas con los aceites a menudo reconocen el aroma inconfundible del pachulí. También hay dos grupos de personas: los que lo aman y los que lo odian.

Obviamente, si estás en este último, este no será un buen aceite para dormir.

Si disfrutas del aroma, encontrarás que combina bien con neroli, petitgrain, naranja dulce, vetiver, salvia, lavanda e ylang ylang.

Vetiver

Este es un aceite profundamente relajante que funciona para promover el sueño en momentos de tensión nerviosa. La combinación de vetiver y lavanda es un remedio favorito para el insomnio natural.

El vetiver también combina bien con pachulí, salvia y ylang ylang.

Neroli o Petitgrain

Ambos aceites provienen del mismo árbol y proporcionan muchos de los mismos beneficios. Con su aroma fresco, trabajan en mezclas de aceites esenciales de cítricos o mezclas de maderas.

Los aceites ayudan a los problemas relacionados con el estrés y funcionan bien en el sistema nervioso. Neroli es bastante costoso, por lo que petitgrain puede ser una opción más factible para el uso regular.

Ylang Ylang

Este es uno de los aceites más relajantes para difundir para dormir. Va bien en mezclas de aceites esenciales de maderas y tiene un fuerte efecto sobre el sistema nervioso.

Usa este aceite en mezclas con vetiver y podrás disfrutar de un sueño profundo en muy poco tiempo.

Advertencia: este aceite puede causar dolores de cabeza a algunas personas cuando es demasiado fuerte en una mezcla, así que comienza con muy poco.

Clary Sage

Esta forma de salvia es un aceite de sueño para el sistema nervioso y un sedante. Tiene una toxicidad más baja que la salvia de jardín, por lo que es preferible para muchos usos en aromaterapia.

Si tu falta de sueño se debe a nervios, dolores de cabeza, problemas respiratorios o digestivos o depresión, intenta con salvia esclarea.

Para un sueño reparador, difúndelo con lavanda, incienso y aceites cítricos.

Incienso

Este aceite es bien conocido por su capacidad de ayudar a la concentración durante la meditación y su efecto calmante general en el cuerpo. Es perfecto para agregar a tus mezclas para dormir.

A muchas personas les gusta el aroma de este aceite de aromaterapia. Es uno de los aceites más relajantes para difundir el insomnio. El incienso combina bien con aceites de lavanda, vetiver y cítricos.

Si desconfías del uso de aceites cítricos en las mezclas para la hora de acostarte, intenta agregar un par de gotas de este aceite y ve si disfrutas cómo modifica su aroma.

Aceites esenciales para el insomnio

De los aceites descritos anteriormente, hay algunos que son especialmente inductores del sueño.

Para ayudar a dormir en épocas de insomnio y agotamiento, usa mezclas que contengan manzanilla romana, valeriana, lavanda, vetiver, ylang ylang y petitgrain o neroli.

La hora de dormir - Educacion Inicial

Cómo usar estos aceites para dormir (métodos y recetas)

Depende de ti cómo quieres usar los aceites para ayudarte a dormir. A continuación hay tres métodos efectivos que puedes usar y un puñado de mezclas que puedes probar para un sueño más reparador.

Difusores de aceites para dormir.

Agregue tus aceites favoritos a tu difusor. Puedes experimentar un poco para determinar qué aceite, o mezcla de aceites, es el más útil para ti.

Ten en cuenta que el objetivo de usar estos aceites es ayudar a dormir, así que no los difundas y luego salgas a conducir o vayas a una reunión.

Si no puedes dormir porque estás enfermo, recuerda que no hay reglas estrictas para mezclar. Por ejemplo, si tienes un resfriado, agrega un par de estos aceites a una mezcla de difusor de eucalipto. Podría ayudarte a dormir y también a respirar mejor.

Elige bien tu difusor de aceites esenciales | Cocooncenter®

Mezcla para difusor # 1

  • 4 gotas de naranja dulce
  • 2 gotas de incienso
  • 1 gota de pachulí

Mezcla para difusor # 2

  • 2 gotas de lavanda
  • 2 gotas de manzanilla romana
  • 2 gotas de vetiver

Aceites Esenciales

Mezclas para masaje

Prepara tu mezcla favorita y agrega hasta cinco gotas a una cucharadita de tu aceite portador favorito para hacer un aceite de masaje para dormir.

Si te preguntas dónde aplicar los aceites esenciales para dormir, puedes frotar tu aceite de masaje en el pecho y los brazos, donde olerás los aromas tranquilamente mientras te duermes.

Ten en cuenta las proporciones de dilución correctas cuando uses mezclas en la piel.

Mezcla de masaje # 1

  • 3 gotas de ylang ylang
  • 1 gota de nardo
  • 1 gota de neroli
  • 1 onza de aceite portador

Mezcla de masaje # 2

  • 2 gotas de naranja dulce
  • 1 gota de salvia
  • 1 gota de valeriana
  • 1 onza de aceite portador

Un baño feng con aceites esenciales | 1748

Tómate un baño.

Los baños son relajantes en sí mismos, y cuando agregas aceites esenciales, pueden ser francamente celestiales.

Al igual que las difusiones, dependerá de tus preferencias personales que más te gusten.

Puedes probar con un par de gotas de un solo aceite en una cucharadita de transportador y pasar a otros aceites individuales para ver qué funciona mejor. Una vez que tenga una idea de los aceites individuales que le gustan, comience a mezclarlos.

Aquí hay un par de ejemplos de mezclas que puedes probar. Agrega tus aceites a un poco de aceite portador y sumérjete en el agua del baño.

Mezcla de baño # 1

  • 4 gotas de lavanda
  • 4 gotas de manzanilla romana

Mezcla de baño n. ° 2 (muy fuerte y sedante, solo usar antes de acostarse)

  • 2 gotas de Ylang Ylang
  • 2 gotas de valeriana
  • 2 gotas de lavanda
  • 1 gota de nardo
  • 1 gota de vetiver

¡Encontrarás una mezcla favorita de aceites para dormir en muy poco tiempo!

Conclusión

Los aceites esenciales son excelentes remedios naturales para los trastornos del sueño. Si finalmente quieres relajarte y dormir lo que te mereces, elige uno o dos aceites y comienza a descubrir cuáles funcionan mejor para ti.

Esta lista no es exhaustiva, y hay muchos otros aceites que promueven el sueño. Por ejemplo, el lúpulo (humulus lupulus) es bien conocido por ser útil para el insomnio. Sin embargo, debe evitarse en tiempos de depresión.

El sándalo (álbum Santalum) es otra excelente opción, pero se cosecha en exceso. Como el árbol debe alcanzar una madurez de 30 años antes de estar listo para la producción de petróleo, no debería ser tu primera opción en ninguna circunstancia.

Como siempre digo, los aceites esenciales son una experiencia muy personal.

Desconocemos la fuente

¡Elige ser feliz!

 

ADQUIÉRELOS haciendo click aquí

 

Curso Gota de Lluvia con aceites esenciales   ¡APRENDE EN CASA!       haz click aquí

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información. No soy un médico registrado y le sugiero discutir sus inquietudes de salud con su propio médico. Simplemente comparto recursos y herramientas basadas en mis propias experiencias personales y en información que he recopilado de diversas fuentes.

Curso de ángeles GRATIS – escucha las 18 lecciones en audio

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .