Sin categoría

Para refrescarte y limpiar – tips rápidos

Aromaterapia para mantenerte fresco

Los aceites esenciales que funcionan muy bien en las temporadas más calurosas del año, son aquellos que tienen un mayor porcentaje de mentol ya que te ayudan a sentirte más fresco.

Estas son las tres esencias imprescindibles para esta temporada de calor:

Esencia de Menta

Contiene una buena cantidad de mentol, es refrescante, ayuda a relajar y alivia los dolores de cabeza provocados por la tensión así como dolores musculares. Incluso, da una ligera sensación de anestesia cuando se usa sobre la piel para masajes. Solo hay que tener cuidado de no abusar porque es una esencia estimulante que puede interferir con el sueño.

 

Aceite Esencial de Hierbabuena

Esta esencia tiene mucho mentol, prácticamente la esencia está constituida en un 50% de este componente . También es analgésica que ayuda a relajar y calmar el dolor muscular sobre todo el que proviene del ejercicio.

Aceite Esencial de Eucalipto

Es también un aceite muy refrescante, que no solo tiene mentol sino eucaliptol, que actúa como antiinflamatorio y expectorante. También se usa para mitigar el dolor de cabeza. En este caso, solo es importante no usarlo en mujeres embarazadas, niños menores de 8 años y personas con epilepsia.

¿Y porqué funcionan?

Cuando el mentol hace contacto con la piel, da una sensación de frío. El mentol tiene la capacidad de “engañar” a los receptores del cerebro para que tenga la sensación de frescor. El mentol actúa sobre los receptores TRPM8 los cuales al activarse transmiten una señal que llega hasta el cerebro indicando que hace frío. Lo mismo sucede con el Eucalipto, que tiene la capacidad de actuar sobre dichos receptores.

Puedes usarlos en spray corporal, preparados como brisas, en hidrosoles o en un difusor-humidificador del ambiente.

Además, puedes combinar entre si, las esencias de meta, romero y hierbabuena, pero si deseas darle un poco de variedad, mezcla con esencias cítricas como limón, toronja, naranja y bergamota

¡Anímate a usarlas!

Otros tips rápidos

Agrega 1 gota de CITRUS FRESH VITALITY ™ a tu agua para una experiencia refrescante.

Agrega 8 gotas de THIEVES® a 2 oz.  de agua y rocía la botella con agua destilada. Agita y usa como ambientador de baño.

Usa LIMÓN para eliminar la mugre, chicle o las marcas.

¡Elige ser feliz!

 

ADQUIÉRELOS haciendo click aquí

 

Curso Gota de Lluvia con aceites esenciales   ¡APRENDE EN CASA!       haz click aquí

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información. No soy un médico registrado y le sugiero discutir sus inquietudes de salud con su propio médico. Simplemente comparto recursos y herramientas basadas en mis propias experiencias personales y en información que he recopilado de diversas fuentes.

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .