Sin categoría

Recetas con aceites esenciales para gatos contra pulgas y garrapatas

La infestación es una de las cuestiones más problemáticas cuando se trata de las mascotas, más específicamente, los gatos y los perros. Una vez diagnosticada la infestación de pulgas o garrapatas, normalmente el veterinario receta productos que tienen como objetivo eliminar a estos parásitos directamente.

Sin embargo, algunos de los químicos que contienen muchos de los jabones, los polvos y los champús pesticidas son extremadamente tóxicos, también si su mascota los ingiere accidentalmente. Esto es especialmente cierto si se trata de productos a base de piretroides y aquellos con organofosfatos. Claro que también pueden afectar a los seres humanos que usan esos productos en sus mascotas, tanto por ingestión como por el contacto frecuente con la piel. Sorprendentemente, la ”Agencia de protección ambiental” de los Estados Unidos o EPA (Environmental Protection Agency) permite que estos productos se vendan en el mercado. Entonces, si usted aún usa productos comerciales para eliminar pulgas y garrapatas de su mascota, tenga mucho cuidado y verifique si el producto que compra es a base de piretroides o no. Sin embargo, esa es la razón por la cual mucha gente se

siente más cómoda si utiliza remedios ‘caseros’ naturales para las pulgas y las garrapatas; especialmente los aceites esenciales. Las mezclas específicas de los aceites no sólo ayudan a repeler y a eliminar pulgas y garrapatas, sino que también mejoran el bienestar emocional y la salud general de la piel de su mascota.

5 Consejos para cuidar el pelo de vuestro gato – Sonrisas de gato

Éstas son algunas de las mejores recetas con aceites esenciales para eliminar pulgas y garrapatas de su gato:

Repelente para pulgas de cedro y lavanda

En primer lugar, existen muchos aceites esenciales que se pueden usar por sí solos como repelentes naturales de insectos. Son los de naranja, de limón, de pino, y de árbol del té. Si bien son muy potentes para prevenir la propagación de las pulgas, las garrapatas y demás insectos, estos aceites esenciales en particular pueden resultar peligrosos para los gatos. Además, recuerde que las mezclas de aceites esenciales hechas específicamente para las infestaciones pueden estar diluidas o directamente sin diluir. Así se maximiza la potencia de los aceites, pero el uso excesivo puede poner en riesgo a su gato. Utilice con precaución y asegúrese de seguir las instrucciones de las recetas al pie de la letra.

Dicho esto, es mejor empezar con la mezcla de aceites esenciales más segura y ver si da buen resultado. Esta mezcla contiene aceites esenciales de lavanda y de cedro. El aceite de cedro es conocido como insecticida, antibacterial y humectante, y se puede usar sin riesgo en los gatos.

Para fabricar el repelente de insectos de cedro y lavanda, use la siguiente receta:

**Ingredientes:

• 8 gotas de aceite esencial de cedro;

• 4 gotas de aceite esencial de lavanda;

• ¼ taza de agua;

• atomizador.

Para empezar, simplemente mezcle todos los ingredientes en un bol pequeño o en una taza, y viértalos en el atomizador.

Para usar este repelente, rocíe a su gato ligera y uniformemente, entre 1 y 3 veces al día, depende de la gravedad de la infestación.

Como alternativa, puede hacer la mezcla con aceite vehicular y aplicarlo al menos una vez al día con la técnica de gotas de lluvia.

La disolución apropiada para esta técnica sería: 2 gotas de aceite de cedro, 2 gotas de aceite de lavanda y entre 30 y 50 gotas del aceite vehicular correspondiente.

Repelente de insectos con palo santo y lavanda

La siguiente mezcla de aceites esenciales para pulgas y garrapatas es un poco más agresiva. Se debe utilizar sólo si la infestación es grave, a tal punto que las pulgas y las garrapatas se puedan ver frecuentemente moviéndose entre el pelaje del gato.

Esta receta contiene aceite de lavanda y de palo santo.

Esta es la receta para crear la mezcla de palo santo y lavanda para matar insectos:

**Ingredientes:

• 5 gotas de aceite esencial de lavanda;

• 5 gotas de aceite esencial de palo santo.

Esta mezcla en particular se usa sin diluir, lo que la hace más efectiva frente a infestaciones graves. Para usarla, moje un pedazo de algodón o un hisopo en la mezcla y aplíquela con toques en las áreas afectadas.

Sólo recuerde enjuagar bien los aceites que queden en su mascota con un paño limpio y húmedo.

Consejos para bañar a un gato con pulgas

Rocío para pulgas con romero y palo santo

Esta receta en particular es una buena alternativa del rocío de cedro y de lavanda mencionado anteriormente.

El romero es otro de los aceites esenciales que se puede usar en forma segura, que también actúa como repelente natural para pulgas, garrapatas y otros insectos como moscas y mosquitos. Incluso se pueden usar las hojas de romero naturales para repeler a los insectos.

**Ingredientes:

• 4 gotas de aceite esencial de Palo Santo;

• 6-8 gotas de aceite esencial de romero;

• ½ taza de agua destilada;

• atomizador.

Tenga en cuenta que esta mezcla es apenas un poco menos potente que el rocío de cedro y lavanda.

Por otro lado, esta receta tiene más volumen. Se puede aplicar entre 2 y 4 veces por día. Deshacerse de las pulgas y otros insectos que se esconden bajo el pelaje de su gato es el primer paso para mejorar la salud general de la piel.

Fuente: Blokehead, The. Aceites esenciales para gatos: Recetas con aceites esenciales, usos y cuidados

¡Elige ser feliz!

 

ADQUIÉRELOS haciendo click aquí

 

Conoce la línea Animal Scents

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información. No soy un médico registrado y le sugiero discutir sus inquietudes de salud con su propio médico. Simplemente comparto recursos y herramientas basadas en mis propias experiencias personales y en información que he recopilado de diversas fuentes.

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .