Sin categoría

Lipomas en tu mascota

Medidas y casos de Bultos en la Piel de los Perros | Mascotas Saludables

Los lipomas son masas subcutáneas (debajo de la piel) o tumores que se desarrollan comúnmente en perros. Por lo general son suaves, con una movilidad limitada bajo la piel.

La piel que cubre el lipoma no se ve afectada.

Con el tiempo, pueden aumentar de tamaño y puede impedir el movimiento si se encuentran entre las piernas o bajo en el pecho.

En la mayoría de los perros que desarrolla un lipoma, se desarrollan múltiples tumores. Sin embargo, es importante reconocer que las masas adicionales no necesariamente indican malignidad o metástasis.

Algunas masas cutáneas pueden ser similares a los lipomas, se recomienda que todas las masas sean revisadas individualmente.

La Dra. Becker ha encontrado que a menudo existe una correlación entre el número y el tamaño de los lipomas, la vitalidad general del perro y su capacidad para metabolizar la grasa. Los perros con problemas de metabolismo tienden a tener más lipomas.

Los lipomas son masas grasosas benignas encerradas en una cápsula fina y es el tipo de crecimiento de tejidos blandos benignos más común en perros. Cualquier perro, sin importar la raza, género o edad, puede desarrollar un lipoma (o lipomas múltiples).

Estas protuberancias típicamente se desarrollan debajo de la piel, en el cuello, la parte superior de las piernas, axilas o el torso. Sin embargo, pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo canino y también pueden crecer en el tejido muscular. Si el lipoma de su perro está debajo de la piel, podrá moverlo debajo de la piel, y se sentirá suave y blando. Si está en el tejido muscular, se podría sentir muy firme.

Los Perros con Problemas Metabólicos Tienden a Desarrollar Más Lipomas

Los veterinarios tradicionales le dirán que no hay ninguna predisposición de raza, sexo o edad para el desarrollo de los lipomas. Y es cierto que a cualquier perro le puede crecer un lipoma – jóvenes, viejos, esterilizados, castrados, obesos o delgados.

Pero en mi experiencia, hay una conexión entre el número y el tamaño de los lipomas en un perro, su capacidad para metabolizar la grasa y su vitalidad total. Los perros con un metabolismo de bajo rendimiento tienen una mayor tendencia a desarrollar bultos de grasa.

Algunos veterinarios holísticos también creen que los lipomas y otros tumores grasos son un signo de que el cuerpo de un perro no es capaz de eliminar las toxinas a través de los procesos normales del hígado, los riñones y los intestinos.

Y según los principios de la Medicina Tradicional China, los lipomas son una manifestación de “Qi Estancado”, o “flema” (no del tipo de expectorado, que experimentan los occidentales, si no más como un “bloqueo energético” que eventualmente se manifiesta en una masa física benigna).

Independientemente del punto de vista que tenga sobre cómo y por qué se producen los lipomas, es importante saber que generalmente no vale la pena entrar en pánico por ellos, pero si vale la pena darles un seguimiento.

 

¿Por qué la Mayoría de los Lipomas No Requieren ser Eliminados?

Muchos veterinarios tradicionales recomiendan remover cada bulto o protuberancia que encuentran en la piel, pero muchos de nosotros en la comunidad holística veterinaria preferimos dejar en paz a los bultos benignos confirmados (como los lipomas) a menos que estén interfiriendo seriamente con la calidad de vida de un perro.

Si el lipoma de su perro empieza a crecer, entonces, dependiendo de la localización, puede ser medicamente necesario removerlo antes de que sea lo suficientemente grande como para perjudicar la calidad de vida de su mascota. Un ejemplo podría ser un lipoma que crece en la axila de un perro, lo que podría causar un cambio anormal en su andar, o uno sobre su esternón, que roza la alfombra cada vez que se acuesta, creando irritación de la piel.

Algunos lipomas siguen siendo del mismo tamaño a lo largo de la vida de un perro. No tiene nada de qué preocuparse, y sólo es necesario revisarlos si crecen o hay algún tipo de cambio.

Muy raramente elimino los lipomas quirúrgicamente. Los que he quitado fue porque al hacerlo mejorarían dramáticamente la calidad de vida del perro. Cuando un lipoma está afectando el rango de movilidad o el nivel de comodidad de un perro, lo mejor es quitar la masa lo antes posible, porque mientras más grande es el bulto, más grande es la incisión.

¿Cómo Ayudar a su Mascota a Evitar los Lipomas?

Para darle a su mascota la mejor oportunidad de evitar los lipomas, es importante mantenerla en buena condición física, mientras cuida de su metabolismo, sistema inmunológico y linfático, y de los órganos de desintoxicación.

  • Alimente a su mascota con alimentos enteros, crudos, orgánicos y naturales, no alimentos transgénicos– en otras palabras, los alimentos que generen la menor cantidad de estrés metabólico. Los alimentos para mascotas en su estado natural proporcionan la humedad necesaria y aseguran un mayor nivel de digestión y asimilación biológica.
  • Proporcione agua potable fresca y de buena calidad para su mascota. Esto significa que el agua no contenga flúor, metales pesados u otros contaminantes. El agua filtrada es la mejor no sólo para los miembros de la familia de dos piernas, sino también para los miembros peludos de la familia.
  • Este pendiente del IMC (índice de masa corporal) de su mascota. Las mascotas pueden ser delgadas y no tener músculos, así como tener una mala condición. Las mascotas delgadas que por lo general no hacen ejercicio (lo que mejora la circulación y el drenaje linfático) también pueden desarrollar lipomas.
  • Considere la calidad del aire. Asegúrese de que su mascota tenga acceso a aire limpio, libre de humo de cigarro y libre de vapores (productos de limpieza, retardantes de llamas, gases de pinturas y alfombras nuevas).
  • Considere un protocolo de desintoxicación periódica. A pesar del hecho de que todos intentamos reducir la exposición de toxinas al entorno de nuestra mascota, es casi imposible evitar todas las fuentes de exposición, así que proporcionar un protocolo ocasional de desintoxicación para su mascota puede ser muy beneficioso.
  • Consienta a su mascota con terapias para mejorar la circulación como masajes y tratamientos quiroprácticos que ayudan en la desintoxicación.
  • Tenga cuidado de no vacunar o medicar a su mascota en exceso. Esto incluye evitar todos los productos químicos para las pulgas y garrapatas, medicamentos veterinarios y vacunas innecesarias. Sin duda querrá asegurarse de que su mascota este protegida contra las enfermedades, pero exagerar con las vacunas, químicos preventivos y otro tipo de medicamentos puede aumentar notablemente el nivel de toxicidad en su cuerpo.
Por la Dra. Becker

Los aceites esenciales que ayudan a reducir los lipomas y a desintoxicar a tu mascota

Pin on Herbal RemediesAceite de masaje Cel-Lite

El aceite de masaje mágico Cel-Lite combina los beneficios para mejorar la salud de los aceites vegetales especialmente seleccionados con vitamina E y aceites esenciales de Young Living para nutrir y tonificar la piel.

¿Qué hay en el aceite de masaje mágico Cel-Lite?

Hay cinco aceites esenciales de grado terapéutico diferentes en Cel-Lite Magic. Se enumeran a continuación junto con una breve descripción de cada aceite.

Aceites vegetales:

Aceite de coco fraccionado (destilado de aceite de coco puro). Se absorbe fácilmente en la piel, es inodoro, incoloro y se lava fácilmente de las telas.

El aceite de germen de trigo es rico en vitamina B y E, y lecitina.

El aceite de semilla de uva es un antioxidante y es muy bueno para mantener una piel sana.

El aceite de oliva contiene escualeno, un antioxidante y favorece la salud de la piel.

El aceite de almendras tiene un alto contenido de fitonutrientes y favorece la salud de la piel.

Aceites esenciales contenidos en Cel-Lite:

  • Aceite esencial de toronja (Citrus paradisi) Rico en d-limoneno, es nutritivo para la piel. Tradicionalmente limpia la mente y el cuerpo.
  • Aceite esencial de ciprés (Cupresus sepmervirens) El ciprés también es beneficioso para la piel grasa o con problemas. Se conecta a tierra y hace que las cosas se muevan emocionalmente.
  • El aceite esencial de enebro (Juniperus osteosperma) limpia y purifica la mente y el espíritu. Es beneficioso para la piel porque la desintoxica y la limpia.
  • El aceite esencial de madera de cedro (Cedarwood – Cedras atlantica) tiene un aroma terroso que te da una sensación de seguridad. Apoya la piel sana y está contenido en muchos productos para el cuidado de la piel. Es calmante y purificante.
  • El aceite esencial de amaro – Clary Sage (Salvia sclarea) se ha utilizado durante siglos para ayudar a mantener la mente y el cuerpo femeninos saludables debido a sus propiedades de equilibrio emocional. Contiene clareol, que es muy poco frecuente en la destilación de aceites esenciales.

¿Cuáles son los usos documentados del aceite de masaje Cel-Lite?

Apoya la circulación saludable cuando se combina con masajes *; Equilibrio, limpieza, desintoxicación saludable, tonifica la piel y mejora la textura de la piel.

¿Qué sistemas corporales son compatibles? Piel saludable

Cuál¿es el efecto aromático en la mente? Calmante y equilibrante.

¿Como lo uso?

  • Usa directamente (sin diluir) Luego, aplica en piernas, brazos, cuello y espalda.
  • Aplica en la ubicación
  • Usa en masajes

¿Se puede usar este aceite para animales?

Sí, ¡siempre debes tenerlo a la mano! es una mezcla imprescindible.

Nota sobre los animales: ciertos aceites pueden ser muy tóxicos para los gatos. ¡Productos cítricos y aceites en particular que no son de grado terapéutico! Consulta a tu veterinario si no estás seguro de aplicar algún aceite esencial a tu mascota.

¿Cuáles son las precauciones de seguridad? Cel-Lite Magic no tiene contraindicaciones conocidas. Evita el contacto visual. Sólo para uso externo.

Consejos y testimonios de un usuario de aceites esenciales

Úselo en combinación con masajes para mejorar la circulación, facilitar la desintoxicación del sistema linfático y energizar el cuerpo.

 

Citrus Fresh

Citrus Fresh ™, una de las mezclas más icónicas de Young Living, combina seis aceites esenciales: naranja, mandarina, toronja, limón, mandarina y menta verde. Esta mezcla tiene un aroma renovador y refrescante.

Citrus Fresh™ contiene limoneno, que es el constituyente que se produce de forma natural a partir de los aceites esenciales de cítricos, así como la carvona de la menta verde.

¡Esta brillante combinación aromática es tan edificante como versátil!

Excelente para la piel y condiciones subcutáneas, lipomas y quistes sebáceos.

Nota sobre los animales: ciertos aceites pueden ser muy tóxicos para los gatos. ¡Productos cítricos y aceites en particular que no son de grado terapéutico! Consulta a tu veterinario si no estás seguro de aplicar algún aceite esencial a tu mascota. Específicamente los cítricos son altos en fenoles. Hay que tener cuidado con las dosis en perros pequeños y en gatos. Sigue las instrucciones de tu veterinario.

Toronja

Cuando se aplica tópicamente a la piel en pequeñas cantidades, la toronja puede ser muy eficaz para acelerar la pérdida de excesos de agua, ya que ayuda a poner en marcha el sistema linfático.

Limón

Usado para aumentar la atención durante los entrenamientos o problemas de atención

Es un excelente antiparasitario, puede ser usado en combinación con otros

Excelente para la piel y condiciones subcutáneas, es uno de los aceites más usados en los casos de lipomas y quistes sebáceos

Puede ser usado de manera tópica, ingerida y en un difusor

 

 

Guía General: ¿cuántas gotas aplicar?

  • Para animales pequeños: (gatos y perros pequeños) Aplique 3-5 gotas DILUIDAS (80-90%) en una mezcla de aceite por Aplicación
  • Para animales grandes: Aplique 3-5 gotas PURAS (sin diluir o directamente de la botella) por aplicación
  • Para animales más grandes: (ganado y caballos) Aplique 20-30 gotas PURAS por aplicación

 

Para diluir los aceites esenciales en mascotas y otros animales

 

Cuando diluya aceites esenciales, usa siempre V-6 Mixing Oil para evitar la sensibilidad.

  • Trabaja sinérgicamente con los aceites esenciales
  • Es totalmente natural
  • No tiene color ni olor
  • Hidrata la piel
  • Tiene larga duración y no mancha

Contiene: coco, aceite de oliva, aceite de sésamo, almendra, semillas de girasol, germen de trigo y aceite de semilla de uva.

 

También puedes consultar el artículo completo donde encontrarás el GRÁFICO PARA DILUIR ACEITES ESENCIALES PARA ANIMALES DE ACUERDO A RAZA Y TAMAÑO.

 

¡Elige ser feliz!

 

ADQUIÉRELOS haciendo click aquí

 

Curso Gota de Lluvia con aceites esenciales   ¡APRENDE EN CASA!       haz click aquí

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información. No soy un médico registrado y le sugiero discutir sus inquietudes de salud con su propio médico. Simplemente comparto recursos y herramientas basadas en mis propias experiencias personales y en información que he recopilado de diversas fuentes.

Medidas y casos de Bultos en la Piel de los Perros | Mascotas Saludables

 

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .