Sin categoría

Cómo aprovechar al máximo el aceite esencial de Pimienta Negra

Piper nigrum

La Pimienta Negra es la especia más comercializada del mundo. Un aceite esencial cálido y versátil, la Pimienta Negra ayuda al bienestar de múltiples sistemas corporales, incluyendo el sistema inmunológico y digestivo. *

Algunos usos

  • Antes o después de pasar un tiempo frío, diluye un par de gotas de aceite esencial Pimienta Negra con aceite vehicular V6 o cualquier aceite vegetal puro y masajea la parte inferior de tus pies. El fuerte efecto de calentamiento es una preparación perfecta para aventurarse y una excelente manera de recuperar tu calor corporal rápidamente una vez que esté dentro de tu sistema.
  • Toma una o dos gotas internamente para ayudar a cualquiera de los siguientes: apoyo antioxidante, digestión, circulación saludable, función inmunológica y sentimientos de ansiedad. ¡Cuidado! puede ser muy fuerte para tomarlo directamente. Usa cápsulas ingeribles.
  • Difunde Pimienta Negra con aceite esencial de Enebro y Ebúrnea (Wintergreen o Gaulteria) o tu propia elección de aceites para crear una combinación de invierno poderosamente refrescante.
  • Para una explosión extra de sabor, agrégala a tu adobo de barbacoa, una receta de sopa favorita, el aderezo de tu ensalada u otros platillos del día.

¿Cuáles son los beneficios para la salud de la Pimienta Negra?

La Pimienta Negra es comúnmente conocida por su sabor y por sus vastos usos culinarios, pero también ofrece muchos beneficios para la salud. El aceite esencial de Pimienta Negra es vapor destilado de la fruta de la planta de pimiento. Se ha utilizado desde la antigüedad, tanto por su sabor como por sus cualidades saludables.

Descrito como caliente, agudo, afrutado y picante, el aceite esencial de Pimienta Negra tiene una fuerte sensación de calentamiento y puede usarse tanto de forma tópica como interna. Si se aplica tópicamente, es importante diluir la Pimienta Negra con un aceite portador para minimizar la sensibilidad de la piel.

La Pimienta Negra es rica en los componentes químicos cariofileno y limoneno. Investigaciones recientes sugieren que el cariofileno puede ser compatible con los osteoblastos sanos, las células responsables del mantenimiento de la estructura ósea. * El limoneno es el componente químico que se encuentra en abundancia en los aceites cítricos y explica sus propiedades de limpieza y purificación.

¿Cómo uso el aceite esencial de Pimienta Negra?

Tomado internamente, la Pimienta Negra brinda apoyo antioxidante y ayuda a los sistemas inmunológico, circulatorio y digestivo.* Para esto, usa cápsulas blandas de gel.

También puedes simplemente tomar una o dos gotas de aceite esencial de Pimienta Negra en una cápsula vegetal diariamente para brindar apoyo inmunológico cuando las amenazas estacionales son altas.*

Toma Pimienta Negra internamente para ayudar al bienestar digestivo, ya sea con una cápsula vegetal o agregándola a tu comida . * La Pimienta Negra funciona especialmente bien con carnes, sopas o platos principales.

La Pimienta Negra puede calmar tanto la piel como las emociones. El aroma puede ayudar a aliviar los sentimientos de ansiedad, mientras que masajearlo en la piel crea una sensación reconfortante y cálida.

Beneficios de Pimienta negra

El aceite de pimienta negra se puede ingerir, inhalar en forma aromática o directamente en su aplicación tópica.

Para ingerirlo oralmente, podemos agregarlo como condimento a nuestras salsas y ensaladas ya que contiene gran número de antioxidantes llamados sesquiterpenos que promueven la sudoración y la micción que son dos maneras diferentes en que nuestros cuerpos eliminan las toxinas. O puedes agregar un par de gotas en una cápsula de gel e ingerirla con bastante agua.

Si lo usamos tópicamente, tal vez sea necesario diluirlo en algún aceite vegetal puro ya que produce una sensación de calentamiento. Esta calefacción ayuda a relajar los músculos cuando se añade a un aceite de masaje porque es antiespasmódico lo cual apoya a reducir los calambres o tirones.

El aceite esencial de pimienta negra tiene propiedades antioxidantes que eliminan toxinas como el ácido úrico de nuestra sangre lo cual beneficia a las personas que padecen artritis crónica, reumatismo y gota.

En forma aromática también sirve para relajar el cuerpo en forma física y podemos usarlo para relajar la mente y aliviar el estrés.

Es especial para controlar la ansiedad de las personas que desean dejar de fumar y podemos usarlo, en este caso, en combinación con otros aceites como enebro y lavanda.

Pimienta negra, una especia valorada en la cocina y por la medicina

¡Elige ser feliz!

 

ADQUIÉRELOS haciendo click aquí

 

Conoce los aceites ingeribles de la Línea Plus o Vitality

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información. No soy un médico registrado y le sugiero discutir sus inquietudes de salud con su propio médico. Simplemente comparto recursos y herramientas basadas en mis propias experiencias personales y en información que he recopilado de diversas fuentes.

 

Siéntete seguro de ingerir los Aceites Esenciales  Young Living ya que cuentan con un Certificado de Grado Terapéutico que garantiza que son 100% puros y naturales, libres de compuestos sintéticos o contaminantes. Exceden ampliamente los estándares de calidad de AFNOR e ISO y son sujetos a pruebas rigurosas de espectrometría de masas y cromatografía de gases, para asegurar la composición y actividad del extracto. Los aceites esenciales Young Living 100% puros, representan los aceites más seguros y benéficos disponibles hoy en día y están garantizados para superar la satisfacción del cliente por su calidad y eficacia.

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .