Sin categoría

Tratamiento de Candidiasis en perros con aceites esenciales

Las infecciones por hongos y los brotes son demasiado comunes en los perros y buscar medicamentos convencionales puede ser peligroso a largo plazo. Aprende a utilizar los aceites esenciales para la levadura (hongos) en perros.

¿Tu perro tiene picazón? ¿También huele mal? Quizás se esté rascando mucho las orejas y arañándose las patas.

Podría ser levadura.

La levadura en los perros, también conocida como dermatitis por levadura, es muy común en las mascotas, especialmente en los caninos. Es causada por una variedad de levadura llamada Malassezia, que normalmente se encuentra en la piel, en pequeñas cantidades. Pero cuando esta levadura crece demasiado, puede causar infecciones e inflamación que pueden ocasionar picazón, incomodidad y dolor.

Es posible que tu perro tenga brotes de levadura, especialmente cuando el clima se vuelve cálido y húmedo. Esto se debe a que la levadura prospera en climas cálidos y húmedos.

El crecimiento excesivo de levadura ocurre principalmente en las siguientes áreas:

  • Área de la oreja
  • Pliegues de la piel
  • Patas
  • Zonas mucocutáneas

Teniendo en cuenta que la levadura es muy común en los perros y los brotes de levadura pueden ocurrir con bastante frecuencia, es posible que te preocupe tratar a su preciosa mascota con medicamentos convencionales que se sabe que tienen efectos secundarios adversos.

No solo los viajes frecuentes al veterinario pueden resultar costosos sino que los compuestos sintéticos que se encuentran en los medicamentos para mascotas pueden ser dañinos a largo plazo y causar daño a los órganos, insuficiencia renal e incluso cáncer.

La buena noticia es que es absolutamente posible utilizar remedios naturales, cambios en la dieta y aceites esenciales para la levadura en perros.

Por qué usar aceites esenciales para levadura en perros

En pocas palabras, los aceites esenciales son extractos potentes derivados de prensar o destilar grandes cantidades de material vegetal a base de hierbas. Estos extractos son de naturaleza oleosa y concentrada y son ricos en compuestos vegetales que ofrecen grandes propiedades curativas y medicinales.

 

 

He aquí por qué debes usar aceite esencial para minimizar la levadura en perros:

1. Refuerzo de su sistema inmune: los aceites esenciales pueden ayudar a estimular el sistema inmunológico de tu perro. Cuando tu perro tiene un sistema inmunológico débil, puede ser más susceptible a los ataques de levadura. Al usar aceites esenciales, puedes fortalecer el sistema inmunológico de tu perro para que se defienda naturalmente contra la levadura.

2. Antimicóticos: los aceites esenciales son realmente ricos en propiedades antibacterianas, antimicrobianas, antisépticas, antivirales y antifúngicas. A diferencia de los medicamentos convencionales, las bacterias y los hongos no pueden resistir las propiedades antibacterianas y antifúngicas de los aceites esenciales, lo que los hace más seguros a largo plazo.

3. Antiinflamatorio: dado que contienen propiedades antiinflamatorias, los aceites esenciales pueden ayudar a curar la candidiasis de su perro al aliviar la hinchazón, calmar la inflamación y reducir el malestar general de tu peludo amigo.

4. Analgésico: los parches de levadura pueden causar mucha picazón, dolor y sangre cuando se rascan. Los compuestos analgésicos naturales de los aceites esenciales ayudarán a aliviar el dolor, adormecerán las sensaciones de picazón y distraerán de la infestación.

5. Estimulante: los aceites esenciales son estimulantes por naturaleza y, por lo tanto, pueden estimular la circulación sanguínea en las áreas afectadas por la levadura. Esta sangre puede transportar nutrientes preciosos, oxígeno y células combatientes que pueden ayudar a matar la levadura y curar la piel.

Ahora averigüemos qué aceites esenciales puedes utilizar de forma segura para tratar la candidiasis de tu perro. Pero antes de eso, debemos repasar los aspectos de seguridad y precaución al usar aceites esenciales para perros.

Por qué a mi perro le huelen mal las orejas? - Causas principales

Precauciones al usar aceites esenciales para levadura en perros

Los aceites esenciales son muy poderosos. Y un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Cuando usas los aceites esenciales con cuidado, puedes cosechar sus beneficios milagrosos. Pero si los usas de manera imprudente, puedes terminar causando daños no deseados.

Aquí hay algunas pautas básicas a seguir al usar aceites esenciales con tus mascotas:

»Nunca apliques en el agua de tu perro los aceites esenciales. Esta es una mala idea. Los aceites esenciales, al ser insolubles en agua, no se pueden mezclar con el agua y permanecerán flotando en la parte superior. Esto puede llegar directamente a la sensible nariz o boca de tu perro y causar ardor e irritación.

»Puedes alimentar a un perro de más de 15 kg con 1 gota de aceites esenciales seguros para la dieta, pero solo si se diluye en un medio graso como el aceite de coco. Nunca los riegues sobre el alimento porque los aceites y el agua no se mezclan y pueden causar quemaduras en las paredes intestinales.

»Siempre diluye los aceites esenciales a una tasa de dilución del 1 al 2%. Esto significa solo 1 o 2 gotas en 1 cucharadita de aceite portador, nunca más gotas en esta cantidad de aceite portador.

»Mantén los aceites esenciales lejos de los ojos, la boca y las membranas mucosas de tu perro.

»Importante: ¡No todos los aceites esenciales son seguros para los perros! Utiliza únicamente aceites esenciales que estén confirmados como seguros para su uso en perros o consulta con tu veterinario.

Los 7 mejores aceites esenciales seguros para la levadura en perros

1. Árbol de té (Tea Tree)
2. Lavanda (Lavender)
3. Orégano
4. Albahaca (Basil)
5. Incienso (Frankinsence)
6. Geranio (Geranium)
7. Eucalipto

Cómo utilizar los aceites esenciales para la levadura en perros

»Jarabe para combatir la levadura: Una vez al día, alimenta a tu perro con 1 cucharada de aceite de coco (un aceite antifúngico natural) y 1 gota de aceite de orégano de grado alimenticio. O puedes usar una cucharada de miel para diluir. ¡Le encantará!

»Para el crecimiento excesivo de levadura en la piel: baña a tus perros regularmente con un champú sin sulfato, al que debes agregar 1 – 2 gotas de aceite de lavanda. Hemos visto publicaciones en las que recomiendan el aceite de Árbol de Té (Melaleuca Alternifolia) para esta aplicación. Sin embargo, hay que utilizarlo con mucho cuidado ya que usarlo en exceso o en dosis mayores a las necesarias, este aceite puede ser tóxico para un canino mediano o pequeño. Siempre consulta a tu veterinario. Lavanda es una muy buena opción y es más seguro utilizarla.

»Remojo antifúngico de las patas: para la levadura en las patas, sumerge las patas de tu perro en una tina llena de una solución que contenga 2 tazas de vinagre de sidra de manzana y 2 tazas de agua tibia. Puedes agregar una o dos gotas de aceite de orégano para una mayor actividad anti-levadura. ¿Cuidado! hay que dispersar bastante bien el aceite. Orégano es muy irritante.

»Para la levadura en los oídos: Prepara un aerosol para los oídos del perro para combatir la levadura en esta área. Todo lo que necesitas es llenar una botella de spray de 4 oz con 7 gotas de lavanda, 7 gotas de albahaca y 5 gotas de geranio. Llena el resto de la botella con aceite de coco fraccionado. Ahora rocía esto alrededor de las orejas de tu perro donde hay levadura. Haz esto de 2 a 4 veces al día hasta que la levadura disminuya. Jamás introduzcas aceites esenciales directamente adentro del oído. Las mucosas son muy sensibles y podrías dañarlas. Siempre consulta con tu veterinario.

¡Nos encanta compartir contigo!

¡Elige ser feliz!

 

Curso Gota de Lluvia con aceites esenciales   ¡APRENDE EN CASA!       haz click aquí

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información. No soy un médico registrado y le sugiero discutir sus inquietudes de salud con su propio médico. Simplemente comparto recursos y herramientas basadas en mis propias experiencias personales y en información que he recopilado de diversas fuentes.

 

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .