Sin categoría

Los aceites esenciales para quistes ováricos (ovario poliquístico)

La mayoría de los quistes ováricos no son una amenaza para la salud. Sin embargo, a veces pueden causar una incomodidad notable. Cuando eso está sucediendo, querrás tomar medidas. Si estás buscando remedios naturales para calmar tus síntomas, estás de suerte. Hay algunos aceites esenciales para los quistes ováricos que podrían ayudar.

Los quistes ováricos son sacos llenos de líquido ubicados alrededor o sobre un ovario. Esta afección no suele poner en peligro la vida, pero puede causar complicaciones.

Se cree que todas las mujeres pueden sufrir al menos un quiste ovárico a lo largo de su vida. Esta condición afecta principalmente a las mujeres antes de la menopausia.

¿Cómo Pueden Ayudar Los Aceites Esenciales Con Los Quistes Ováricos?

Primero, debes asegurarte de tener un quiste ovárico. Normalmente, tu médico puede recetarte algunos medicamentos o incluso píldoras anticonceptivas. Este tratamiento convencional depende de varios factores.

Tu edad, síntomas y tamaño y tipo de quiste pueden ayudar a tu médico a darle un tratamiento adecuado.

Antes de decidirte por un curso de acción, primero debes esperar unos meses. Tu médico también puede sugerir esta opción. Se llama esperar atentamente. La mayoría de los quistes ováricos son benignos y desaparecen por sí solos.

Sin embargo, si decides acelerar el proceso con aceites esenciales, debes conocer algunas cosas importantes. La mayoría de los aceites aromáticos son poderosas sustancias antiinflamatorias. Pueden aliviar el dolor, la hinchazón e incluso ayudar a que los quistes se disuelvan.

Otra muy buena propiedad de ellos es que pueden mejorar la circulación. Más sangre en el área del útero puede acelerar la curación. Esto también puede ayudar a regular la menstruación.

Sin embargo, también hay un “PERO …” en esta ecuación. Casi todas las otras fuentes sugieren usar ciertos aceites esenciales para la salud de los ovarios, el dolor y el PCOS.

Entre esos aceites, hay Salvia y Geranio. Se ha demostrado que algunos compuestos de aceite tienen actividad estrogénica. Las dos esencias mencionadas son estrogénicas.

¿Qué Significa Esto y Por Qué Es Importante?

Importa mucho si un aceite tiene una actividad estrogénica o no. Esto es importante en el caso de una condición dependiente de la hormona como los quistes ováricos.

Las afecciones dependientes de hormonas aparecen en órganos que dependen de ciertas hormonas. Son condiciones controladas por el sistema endocrino.

El sistema endocrino controla el crecimiento o la regresión del quiste. Esta acción generalmente es estimulada por hormonas. Los quistes ováricos son causados por hormonas y desequilibrios hormonales.

Usar un aceite esencial con actividad estrogénica puede empeorar las cosas. Puede ayudar a que el quiste crezca en lugar de retroceder. Como no puedes bloquear la producción de hormonas, aún puedes detener su acción sobre el quiste.

Los aceites esenciales para los quistes ováricos pueden influir en la forma en que funcionan nuestros cuerpos. Algunas de sus moléculas se parecen mucho a las hormonas. La mezcla de aceites esenciales Esclareol, por ejemplo, su compuesto principal es el aceite esencial de salvia.

Este compuesto se parece al estrógeno, por lo tanto, se puede comunicar con los receptores de estrógeno. Por lo tanto, el aceite de salvia tiene efectos similares al estrógeno y puede actuar como el estrógeno en el cuerpo.

Si una condición se desarrolla debido a las hormonas, no es aconsejable usar sustancias que además actúen como hormonas. La Salvia, así como otros aceites estrogénicos, son geniales para las mujeres en la menopausia. No solo puede ayudar con los bochornos o con una menstruación irregular. La salvia también es ideal para personas propensas al acné. Pero no está indicado para el tratamiento de quistes ováricos.

El aceite esencial de salvia es eficaz para reducir los síntomas del Síndrome de Ovario Poliquísticoregula las hormonas, ayuda a eliminar el acné y favorece la fertilidad. 

Los aceites esenciales con actividad estrogénica son:

  • Anís
  • Anís estrellado
  • Hinojo (Dulce y amargo)
  • Mirto
  • Estragón
  • Albahaca
  • Yerbalimón
  • Toronjil
  • Neroli
  • Verbena de limón
  • Litsea Cubeba
  • Palmarosa
  • Geranio
  • Rosa
  • Petitgrain
  • Comino

Y tenemos mezclas de aceites esenciales que son específicos para actividad hormonal:

  • Esclaressence (estradioles o estrógenos)
  • Progessence (progesterona)

Si quisieras usar aceite esencial de albahaca para los quistes ováricos, yo me mantendría alejada de él. También puedes preguntarle a tu médico, para asegurarte. Pero también asegúrate de mencionar todo lo que contiene.

En conclusión, si tiene quistes ováricos o PCOS (síndrome de ovario poliquístico), debe evitar estos aceites esenciales. Existen otros aceites que pueden ayudar con el dolor de los quistes y otros síntomas relacionados.

Entonces, ¿cuáles son esos buenos aceites esenciales para los quistes ováricos?

Son:

  • Jengibre
  • Menta
  • Incienso

Los he elegido porque los estudios sugieren que:

Tienen efectos anti-estrogénicos o no tienen actividad estrogénica en absoluto.

Su potencial beneficioso en animales también ha sido probado. Ahora, veamos los pros y los contras de estos aceites esenciales para los quistes ováricos.

Aceite Esencial de Jengibre

Pros:

Hasta el momento, los estudios no han podido demostrar que el jengibre tenga efectos estrogénicos en el útero o los huesos. Parece que solo estimula los receptores estrogénicos en las articulaciones inflamadas. Los estudios in vivo no mostraron actividad estrogénica en el útero. In vivo significa experimentos con organismos vivos. Este rasgo lo hace útil para ayudar a reducir los quistes ováricos.
El aceite esencial de jengibre es un gran aceite antiinflamatorio. Ayuda a disminuir los quistes hinchados.
Alivia el dolor y protege de las infecciones.
El jengibre también puede estimular los nervios y mantenerte más alerta.
Además, el aceite de jengibre tiene propiedades antioxidantes. Ayuda a proteger el útero de los efectos dañinos de los radicales libres.

Contras:

Evita usar aceite de jengibre para los quistes ováricos antes de una cirugía.
Asegúrate de no usar con medicamentos anticoagulantes tampoco.
Las altas concentraciones pueden causar indigestión o calambres. También puede causar más sangrado durante la menstruación.

Aceite Esencial de Menta

Pros:

El aceite esencial de menta verde tiene efectos antiandrogénicos. Debido a esto, el aceite fue probado por sus efectos sobre el síndrome de ovario poliquístico. Las pruebas que se realizaron fueron en ratas hembras. En este estudio, el aceite redujo el nivel de testosterona y redujo los quistes ováricos. Parece que la menta verde puede restaurar la función normal y el desarrollo de los folículos ováricos. Es allí donde se desarrollan los quistes. Los folículos también alojan los huevos hasta que estén completamente maduros. En otras palabras, el aceite esencial de menta verde es uno de los mejores aceites esenciales para ovarios poliquísticos.
El aceite de menta verde para los quistes ováricos es un buen antioxidante. Esto lo hace útil para reducir el daño de los radicales libres.
El aceite esencial de menta también tiene propiedades antiinflamatorias y puede evitar que las células tumorales se propaguen.

Contras:

El aceite de menta verde no debe usarse sin aprobación médica. Especialmente si tienes asma o eres propensa a las convulsiones.
También puede inducir la ovulación, que para algunas mujeres puede no ser algo bueno.
No tomes el aceite esencial de menta internamente, sin antes consultar con tu médico.

Aceite Esencial de Incienso

Pros:

La resina de Boswellia ha llamado la atención de muchos investigadores. El aceite esencial de incienso se ha encontrado eficaz para matar las células tumorales. También suprime la naturaleza agresiva de las células tumorales. Por lo tanto, el uso de aceite de incienso para los quistes ováricos podría evitar su mayor crecimiento y desarrollo. El estudio se realizó en células de cáncer de mama humano. Sus efectos sobre el cáncer de ovario, sin embargo, aún no están establecidos. Si tienes la intención de usarlo como un aceite esencial para el cáncer de ovario, habla con un médico al respecto.
El aceite esencial de incienso no parece tener efectos estrogénicos, lo que lo convierte en un buen remedio para los quistes ováricos.
El aceite de incienso es antioxidante y puede proteger del estrés oxidativo. Este tipo de estrés se encuentra en la base de muchos casos de PCOS.
También es un antiinflamatorio muy bueno.

Contras:

En general, las personas con asma deben solicitar primero el permiso de su médico.
Las altas concentraciones de aceite de incienso pueden provocar convulsiones.
En grandes cantidades, el aceite esencial de incienso también puede ser tóxico para los riñones.

~ desconocemos la fuente

Otros aceites esenciales que ayudan con ovario poliquístico

Aceite esencial de Lavanda 

Otro aceite esencial que es maravilloso para el Síndrome de Ovario Poliquístico es el de lavanda. ¿La razón? Su poder radica en que combate uno de los síntomas del Síndrome de Ovario Poliquístico: el hirsutismo, es decir, la aparición de exceso de vello en rostro, espalda, muslos, espalda y otras zonas del cuerpo de la mujer, donde antes no había pelo.

 aceites-esenciales-para-el-sindrome-de-ovario-poliquistico-salud180

Cortesía iStock

Aceite esencial de tomillo 

El aceite esencial de tomillo favorece la producción de progesterona y favorece la fertilidad.

 aceites-esenciales-para-el-sindrome-de-ovario-poliquistico-salud180

~ Fuente: Salud180.com

¡Nos encanta compartir bienestar contigo!

Curso Gota de Lluvia con aceites esenciales

¡APRENDE EN CASA!       haz click aquí

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información. No soy un médico registrado y le sugiero discutir sus inquietudes de salud con su propio médico. Simplemente comparto recursos y herramientas basadas en mis propias experiencias personales y en información que he recopilado de diversas fuentes.

Curso de ángeles GRATIS – escucha las 18 lecciones en audio

Haz de la Lectura de Cartas Angelicales una profesión

Aprende a leer el Tarot Angelical profesionalmente

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .