Sin categoría

El Romero el gran sanador del sistema nervioso

Si lo que necesitas es estímulo, energía, activación o incluso creatividad estas de suerte te presentamos nuestro llamado “ginseng occidental”, el aceite esencial de Romero.

El romero se encuentra frecuentemente en la región Mediterránea.

El romero es una hierba perenne aromática que se utiliza para fines culinarios, para hacer perfumes y por todos sus beneficios a la salud. El nombre “romero” proviene del Latín (ros) y (marinus), o “rocío del mar”. Recibe también el nombre de anthos, de la palabra Griega ἄνθος que significa “flor”. El romero tiene un sistema de raíces fibrosas y es una excelente fuente de hierro, calcio, y vitamina B6.

¿Cómo sana?

El romero se usaba tradicionalmente para aliviar los dolores musculares, mejorar la memoria, fortalecer al sistema inmune y para mejorar la circulación. Esto es vital para combatir los radicales libres, lo cual hace que el romero sea un gran apoyo contra varias enfermedades, incluyendo el cáncer.

En Europa, el romero se utiliza para la digestión, y una agencia regulatoria de Alemania lo ha aprobado para el tratamiento de la dispepsia. Algunos estudios han demostrado los efectos del romero en el cerebro, ya que contiene ácido carnósico, el cual protege del daño causado por los radicales libres. También se ha comprobado que este ácido  mejora la salud de los ojos.

Así mismo, un estudio del Cell Journal descubrió que “puede ser útil en la protección contra la neurodegeneración del hipocampo inducida por beta-amiloides.”

Otro estudio, publicado en Biociencia, Biotecnología y Bioquímica, indicó que el romero puede ser un efectivo agente anti-inflamatorio y anti-cancerígeno.

¿Cómo se usa? 

El romero se usa como una hierba en los alimentos o se extrae como aceite para utilizarse como medicina natural, ya sea oral o tópicamente.

Chakras relacionados

Es especialmente útil para sanar el chakra del tercer ojo y ayuda a promover la claridad espiritual.

Propiedades psíquicas y espirituales

El romero es considerado como uno de los mejores tónicos para el sistema nervioso central, ya que actúa como un estimulante cerebral. Tiene una larga tradición de protección psíquica, mejora de la memoria y de la intuición. De acuerdo al Dr. Glennis Rogerson, nos inspira al amor propio y por los demás. En su artículo, comparte que “Fortalece el corazón. Podríamos considerarlo como el mejor amigo de los ejecutivos estresados.”

Cuenta la leyenda que la Diosa Afrodita lo portaba mientras salía del mar, producto de la vida de Urano. También se dice que la Virgen María tendió su manto azul sobre un arbusto de romero mientras descansaba, y sus flores se tornaron azules. Desde entonces, se le llamó “La rosa de María” o “Rose of Mary” (Romero se dice “rosemary” en inglés).

Historia y tradición

Los poderes sanadores del romero se celebran en todo el mundo. En la Edad Media, se usaba en las ceremonias de matrimonio, donde la novia se adornaba con una corona de romero y el novio y todos los invitados portaban una ramita de romero. Desde entonces, fue asociado con el amor.

“Aquí traigo romero, que es bueno para la memoria. Tornad, amigo, para que os acordéis… Y aquí hay trinitarias, que son para los pensamientos.”

-William Shakespeare (Hamlet, cuarto acto, quinta escena)

Además, el “Agua de la Reina de Hungría”, la cual contiene romero, fue preparada por primera vez por la Reina de Hungría Elisabeth de Polonia para “renovar la vitalidad de los miembros paralizados y para tratar la gota”.

Los árboles de Navidad de romero también se han convertido en una tradición mundial. Su calidez estética y aroma festivo los hacen excelentes compañeros en la cocina o en el comedor.

Fuente: Wanderlust

Ahora bien, ¿cómo usamos el aceite esencial de romero?

Aunque es famoso por sus aplicaciones en la cocina, el Romero tiene usos que van mucho más allá de los libros de recetas o las comidas festivas. El aceite de Romero es un aceite esencial versátil que resulta útil en la vida cotidiana para cosas como promover un cabello de apariencia sedosa, dar un masaje relajante, cocinar comidas saludables y más.

Sus innumerables propiedades y usos hacen de él un aceite esencial de primer orden. Y es que ya lo dicen: ¡Del Romero un libro entero!

Esta cualidad dulce floral ejerce sobre el organismo una regulación, ayudando al equilibrio en él. Al mismo tiempo su carácter predominante aumenta nuestra energía, las facultades mentales y sensoriales, como la capacidad de concentración.

Al ser un gran tonificante general, nos ayudará a la movilización de grasas, a la retención de líquidos, a la activación de la circulación y como eliminador de toxinas.

También aporta un efecto antirreumático y antinflamatorio, combatiendo dolores y calambres musculares.

planta natural romero

En la piel, es un antiséptico general para golpes y heridas. Ideal para inflamación de tejidos, como el acné.

Fortalece los cabellos débiles, como en casos de alopecia, además de actuar como anticaspa.

Propiedades más utilizadas

Pero las propiedades más utilizadas en el romero con quimiotipo cineol son las afecciones respiratorias, en el tratamiento de resfriados, gripe o asma.

El aceite esencial de Romero con su acción vigorizante y enérgica nos aportará claridad mental, entusiasmo, concentración, creatividad…

El aceite esencial de Romero despejará tus pulmones y bronquios, pero también te permitirá avanzar liberándote de la pereza y la fatiga mental.

Hazte con el aceite esencial de Romero y sentirás la energía que te llevará a la acción en tu día a día.

Si deseas conocer más sobre las aplicaciones del aceite esencial de Romero, revisa otro artículo donde ya hemos hablado ampliamente de esta maravillosa planta convertida en aceite esencial.

Lee más sobre ACEITE ESENCIAL DE ROMERO haciendo clic aquí

 

¡Nos encanta compartir bienestar contigo!

 

Curso Gota de Lluvia con aceites esenciales

¡APRENDE EN CASA!       haz clic aquí

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información. No soy un médico registrado y le sugiero discutir sus inquietudes de salud con su propio médico. Simplemente comparto recursos y herramientas basadas en mis propias experiencias personales y en información que he recopilado de diversas fuentes.

CURSO ÁNGELES, ARCÁNGELES Y SERES DE LUZ donde aprenderás a conocerlos, escucharlos, entenderlos e incluirlos en tu vida. Este curso es básico para poder tomar los demás. Y, lo mejor de todo, ¡ES GRATIS! busca CURSO DE ÁNGELES GRATIS en nuestro menú o haz  clic aquí­.

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .