Sin categoría

Varios usos del aceite esencial Corteza de Canela

El aceite esencial de Canela tiene una fragancia cálida y picante. Nada como el olor a corteza de canela para revivir buenos recuerdos de otoño.

Extraído de la corteza de un árbol tropical, el aceite esencial de corteza de canela es fragante, sabroso y lleno de muchos compuestos beneficiosos.
El aceite esencial de corteza de canela contiene propiedades de limpieza que pueden ayudar a limpiar las superficies del hogar. Cuando se toma internamente,  beneficia al cuerpo al apoyar el bienestar metabólico y al mismo tiempo protegernos de las amenazas del medio ambiente.
Debido a que el aceite esencial de corteza de canela contiene una gran cantidad de cinamaldehído, solo se necesitan una o dos gotas de aceite para beneficios internos. De manera similar, el aceite esencial de corteza de canela también debe diluirse con aceite vehicular V6 o Aceite de Coco Fraccionado cuando se aplica sobre la piel.
Con su aroma dulce y picante, la corteza de canela es un gran aceite para el difusor e incluso puede ayudar a repeler insectos de forma natural. Junto con sus usos y beneficios internos y externos, el aceite esencial de corteza de canela se ha utilizado durante mucho tiempo por su capacidad para mejorar el sabor de las bebidas, panes, postres y platos principales.

Dato curioso

¿Qué especia podría ser más valiosa que el oro? Lo adivinaste. La canela alguna vez se consideró más valiosa que el oro. En Egipto, la canela era deseada para ciertas prácticas como el embalsamamiento e incluso la brujería.

Descripción de la planta

La canela proviene de un árbol tropical de hoja perenne que puede crecer hasta 13 metros de altura. El árbol tiene corteza, hojas y flores muy fragantes. El aceite esencial de corteza de canela se extrae de la corteza del árbol.

Química del aceite esencial de Canela

Componentes químicos principales: cinamaldehído y eugenol
Los principales componentes químicos del aceite esencial de corteza de canela son el cinamaldehído y el eugenol. Estos químicos naturales son componentes poderosos que ayudan a proporcionar fuertes beneficios internos.

Aceites que se mezclan bien con la corteza de canela

El aceite esencial de corteza de canela combina bien con los aceites esenciales de Pimienta Negra, Clavo, Jengibre, Geranio, Cardamomo, Bergamota, Incienso,Toronja, Lavanda, Limón, Naranja, Árbol de Té (Melaleuca) e Ylang Ylang para la difusión.

Veamos de qué otras creativas maneras puedes usar el aceite esencial de corteza de canela

Entre las sábanas

El aceite esencial de corteza de canela apoya la salud sexual y el deseo.

Para crear el ambiente, simplemente difunde unas gotas de aceite esencial de corteza de canela en el dormitorio o agrégalo a una pequeña cantidad de agua en una botella con atomizador de vidrio y rocía entre las sábanas. ¡Pero ten cuidado! La corteza de canela puede ser cálida en la piel, y no es algo que desees obtener en áreas sensibles. Asegúrate de diluir en aceite portador antes de aplicar sobre la piel, especialmente en áreas sensibles.

También ten en cuenta que, tanto los aceites esenciales como los aceites grasos, descomponen los condones de látex. Si usas condones para prevenir infecciones y embarazos, asegúrate de usar un condón de poliuretano o de piel de cordero en lugar de látex.

Image result for aromatiza las sabanas

Booster de pasta de dientes

La corteza de canela contiene hasta 30% de eugenol. Este compuesto es ideal para apoyar la salud dental.

Intenta agregando una gota en su cepillo de dientes antes de cepillarte para obtener un cepillo picante y vigorizante. También puedes agregar una gota a un poco de aceite de coco fraccionado y aplicarlo en los dientes y las encías antes de dirigirte al dentista para la limpieza.

Image result for pasta de dientes

Tratamiento del cuero cabelludo para impulsar el crecimiento del cabello

El eugenol puede ayudar a promover el crecimiento saludable del cabello porque inhibe la dihidrotestosterona (DHT). DHT puede ser la causa que evita el crecimiento óptimo del cabello y, cuando lo inhibes, el cabello puede crecer más y más rápido.

Dado que la corteza de canela es rica en antioxidantes, también protege los folículos capilares para preservar la salud y la fuerza del cabello.

Para disfrutar de los beneficios de la corteza de canela en el cabello, combina 5-6 gotas de aceite esencial de corteza de canela y 5 cucharadas de aceite de oliva orgánico. Masajea en el cuero cabelludo. Permite que se absorba durante 45 minutos antes de lavar con un champú natural. Alternativamente, se puede agregar una o dos gotas de aceite de canela a tu champú regular para mantener la salud del cabello.

Image result for masajear el cuero cabelludo

Promueve el bienestar emocional

El aceite esencial de corteza de canela es beneficioso para los chakras inferiores, que controlan nuestro sentido de confianza, organización, creatividad y autoexpresión. Debido a que estos chakras también están estrechamente vinculados a nuestra sensación de seguridad, un desequilibrio puede causar problemas con las relaciones. Por lo tanto, apoyar los chakras inferiores puede ser beneficioso para promover relaciones saludables, límites y una sexualidad saludable.

La corteza de canela también es una poderosa ayuda para liberar las emociones atrapadas de traumas pasados. Unas gotas de corteza de canela en tu difusor elevarán la atmósfera y favorecerán tu bienestar emocional.

Image result for difusor mejora la atmosfera

Alivia los músculos doloridos y las articulaciones

Simplemente mezcla unas gotas de aceite esencial de corteza de canela en un aceite portador para obtener un aceite de masaje cálido y relajante.

Image result for alivio de musculos adoloridos

Esa época del mes

Para aliviar las molestias mensuales, agrega unas gotas de aceite de corteza de canela a un recipiente con agua caliente. Humedece una toalla de tela en el agua y elimina el exceso. Aplica como una compresa caliente calmante en la parte inferior del abdomen durante 15-20 minutos.

Image result for toalla caliente colicos

Calentamiento durante los meses fríos

Agrega una gota o dos de corteza de canela al agua caliente y bebe como un té caliente. Asegúrate de utilizar únicamente aceites esenciales etiquetados para la ingestión cuando los agregues a alimentos y bebidas.**

Image result for te de canela

Drena el triturador de la tarja

Para refrescar un triturador de basura con olor a humedad, vierte agua jabonosa por el desagüe y vierte 5 gotas de corteza de canela y 3 gotas de aceite esencial de limón. Déjalos sentarse por hasta una hora. Enjuaga con agua limpia.

Image result for triturador de cocina

Amplifica tu toma roja de NingXia

La corteza de canela es uno de mis aceites esenciales favoritos para agregar a mi dosis diaria de NingXia Red.

NingXia Red es una bebida de la baya wolfberry con infusión de nutrientes que bebo diariamente para proporcionar antioxidantes a mi cuerpo. Me encanta que la corteza de canela sea picante y tenga un excelente sabor, al tiempo que agrega fácilmente todos los beneficios de este aceite a mi régimen diario. Nunca salgo de casa sin NingXia Red y algunos otros elementos esenciales de viaje.

Image result for ningxia red con canela

¡Y estos son sólo algunos usos para el aceite esencial de corteza de canela!

¡Que el bienestar siempre llegue a ti!

 

Curso Gota de Lluvia con aceites esenciales

¡APRENDE EN CASA!       haz clic aquí

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información. No soy un médico registrado y le sugiero discutir sus inquietudes de salud con su propio médico. Simplemente comparto recursos y herramientas basadas en mis propias experiencias personales y en información que he recopilado de diversas fuentes.

DISTRIBUIDOR AUTORIZADO 1433363

Siéntete seguro de ingerir los Aceites Esenciales  Young Living Vitality ya que cuentan con un Certificado de Grado Terapéutico que garantiza que son 100% puros y naturales, libres de compuestos sintéticos o contaminantes. Exceden ampliamente los estándares de calidad de AFNOR e ISO y son sujetos a pruebas rigurosas de espectrometría de masas y cromatografía de gases, para asegurar la composición y actividad del extracto. Los aceites esenciales Young Living 100% puros, representan los aceites más seguros y benéficos disponibles hoy en día y están garantizados para superar la satisfacción del cliente por su calidad y eficacia

 

 

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .