Sin categoría

Cómo uso los aceites esenciales con mi perrita mayor de edad

Dally cumplió 15 años en octubre pasado.

Sin embargo y, a pesar de su edad avanzada siendo perrita, la hemos podido mantener en muy buen estado de salud.

Bobby Yang también quiso participar en la sesión fotográfica ahí lo ven muy atento.

Muchos días está, como yo lo digo, «latosamente bien» porque siempre ha sido una niña juguetona. Me roba los trapos de la cocina y me hace perseguirla sólo porque quiere jugar por las mañanas. O jala el tapete de la entrada desafiándome si no le sigo el juego. Y, por supuesto, Bobby Yang también participa en el alboroto matutino.

Su alimentación es natural. La mitad de proteína de pollo o pescado y la otra mitad de verduras, frutas, a veces cereales y menudencias. Por supuesto, las croquetas o piensos también son parte de su alimentación pero no más de una vez por semana.

Hemos aprendido a elaborar sus vitaminas que alegremente se toman revueltas junto con su yoghurt tres a cuatro veces por semana para promover una buena digestión.

Aparte de sus medicamentos homeopáticos para el buen funcionamiento del hígado en esta etapa de su vida, aplicamos POR SUPUESTO, los inigualables y maravillosos aceites esenciales.

Dally desarrolló, hace ya unos años, reumatismo en sus articulaciones y muy frecuentemente se mordía desesperadamente sus patitas tanto delanteras como traseras. Adicional a su medicamento homeopático que le controla en general pero no tanto cuando tiene crisis de dolor, hace algunas semanas comencé a probar aplicarle oralmente el aceite esencial de Ocotea.

Si nosotros lo tomamos sublingual y nos quita los dolores artríticos y reumatoides, ¡por supuesto que a ella le puede ayudar de la misma manera!

Investigué y encontré que el aceite esencial de Ocotea sí se puede aplicar a los perritos. Hace tres meses la veterinaria (por otra situación) me recomendó que le aplicara el aceite esencial de Incienso untándole en sus encías lo que tomara en mi dedo al pegarlo en el inserto del frasquito de aceite y volteándolo. Sólo lo que quedara sin llegar a ser una gota. ¡Con sorpresa me di cuenta que a Dally le agradaba el sabor fuerte y deliciosos del Incienso! Así que decidí probar con Copaiba para sus crisis reumáticas.

Hice lo mismo, apliqué en sus encías lo que tomaba con mi dedo del frasquito sólo volteándolo y regresando a su posición vertical todos los días en la mañana y en la noche.

Pocos días después de comenzar el tratamiento, dejó de presentar síntomas de crisis reumática.

Ahora tengo cuidado de aplicarle su aceite esencial de Ocotea lo primero en la mañana porque sé que si dejo pasar el rato, comienza a mordisquearse sus patitas.

Dally muy atenta a las instrucciones
Dally muy atenta a las instrucciones

Protocolo tópico para artritis y reumatismo

Este mismo protocolo funciona muy bien en humanos. Sólo duplica la cantidad de gotas.

Elaboré una mezcla de lo siguiente:

  • 3 gotas de aceite esencial de Romero
  • 2 gotas de aceite esencial de Menta (la menta es muy fuerte, prueba menos gotas si es necesario)
  • 3 gotas de aceite esencial de Lavanda
  • 20 gotas de aceite vehicular V-6 (puedes usar cualquier aceite vegetal puro)

Y coloco 3 a 4 gotas en las palmas de mis manos. Las froto y aplico en sus cuatro patas principalmente en las articulaciones y en sus deditos. ¡Dally descansa deliciosamente!

¡Amo los aceites esenciales para mis mascotas!

¡Ah! y déjame contarte más. Dally también tiene un problema en su faringe que le impide respirar bien durante su sueño. Comienza a roncar demasiado y tiene riesgo de que su tráquea se cierre así que, en las noches le preparo su difusor en modo intermitente para que dure bastantes horas agregando la siguiente mezcla.

Protocolo para abrir vías respiratorias con difusor

Este mismo protocolo funciona bien en humanos. Sólo duplica el número de gotas de aceites esenciales.

En el difusor agrega:

  • 2 gotas de aceite esencial de Lavanda
  • 2 gotas de aceite esencial de Eucalyptus Globulus

Las vías respiratorias se relajan y se desinflaman. Dally duerme profundamente hasta el día siguiente. A veces, yo creo que no lo necesita porque se retira de ese espacio así que esa noche no enciendo el difusor y regresa a su camita pasando una buena noche de sueño.

¡Seguiremos compartiendo contigo nuestra experiencia con los aceites esenciales para nuestras mascotas!

¡Que el bienestar siempre llegue a ti!

 

Curso Gota de Lluvia con aceites esenciales

¡APRENDE EN CASA!       haz clic aquí

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información. No soy un médico registrado y le sugiero discutir sus inquietudes de salud con su propio médico. Simplemente comparto recursos y herramientas basadas en mis propias experiencias personales y en información que he recopilado de diversas fuentes.

DISTRIBUIDOR AUTORIZADO 1433363

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.