Sin categoría

El aceite de Jazmín… relajación absoluta y gran apoyo

Aceite de jazmín “la reina de la medianoche”

(Jasminum officinale) como un maravilloso aroma que alivia el estrés y eleva la mente y el cuerpo. También es beneficioso para la piel y favorece los retos de la mujer*. Se ha utilizado a lo largo de la historia para el romance y la atracción y para equilibrar la energía femenina del cuerpo.

El aceite de jazmín es una extracción absoluta de la flor de la planta. Para decirlo técnicamente correcto, el jazmín es una “esencia” no un aceite esencial, pero a veces se etiqueta como aceite esencial de jazmín.

¿Sabías que para maximizar la fragancia del jazmín hay que recogerlo al atardecer? Sí, ¡después de la salida del sol la fragancia disminuye mucho! Por eso, en parte, se le dio el nombre de “Reina de la Noche”.

Debido a su popularidad y a su coste, el aceite de jazmín suele estar adulterado. Para que te hagas una idea del coste y del volumen de flores que se necesitan para producir el absoluto de jazmín, te daré algunas cifras a continuación:

  • Una libra de aceite de jazmín = 1,000 libras de jazmín = ¡3.6 millones de flores sin empaquetar!
  • Una libra de aceite de jazmín PURO = calidad terapéutica = ¡hasta 4,500 dólares por libra!
  • Una libra de aceite de jazmín SINTÉTICO = calidad de perfume = ¡3.50 dólares por libra!

Ver las cosas en términos de dólares y centavos siempre hace que se entienda la cuestión.

El aceite de jazmín se incluye en muchas mezclas hechas por profesionales debido a su diversidad. Desde aliviar el estrés hasta equilibrar nuestro bienestar emocional, el jazmín nos apoya incondicionalmente.

Mis mezclas profesionales favoritas que contienen jazmín son Clarity, Into the Future y Live with Passion.

¿Por qué es tan importante esta información? No lo es, ¡es sólo un dato divertido!

¿Qué parte de la planta se utiliza? La flor

Acodo de jazmín, o cómo "clonar" una planta sin semillas
Flor de jazmín

La referencia histórica más interesante

¿Sabías que al jazmín se le llama “luz de luna de la arboleda” o “reina de la noche” por su fuerte aroma durante las horas de la noche? Su aroma es conocido por sus cualidades seductoras.

¿Cuáles son las propiedades de la planta? Calmante y ayuda a centrarte

¿Cuáles son los usos y beneficios documentados del aceite de jazmín? Puede favorecer la salud de la piel.

¿Cuál es el efecto aromático sobre la mente? Su aroma dulce y floral es edificante y relajante.

¿Cuál es la interpretación mental (mentalidad), emocional y espiritual de este aceite?

Este aceite se ha utilizado para el equilibrio emocional durante cientos de años. Su uso principal ha sido para aliviar el estrés y provocar euforia y felicidad.

El uso del jazmín, incluso en pequeñas cantidades, puede ayudar a comprender la sexualidad y a liberar los miedos asociados a ella, como la intimidad, el sentimiento de indignidad y el ser utilizado. También nos pondrá en sintonía con la naturaleza divina de la sexualidad y abrazará el intercambio de energía que se produce entre las almas durante el coito.

¿Qué chakra se ve afectado? Los chakras raíz, sacro y plexo solar se unen. El chakra del corazón se expande.

¿Cuál es el color del chakra correspondiente? El rojo y el rosa.

¿Cómo se usa?

Utiliza directo (sin diluir). Luego,

  • Aplica varias gotas (2-4) en el área
  • Aplica en el chakra
  • Inhala directamente
  • Difunde

¿Se puede utilizar este aceite en los animales?

Sí, pero tengo que decirte que con su alto precio, tiendo a usar mezclas hechas por profesionales con jazmín como ingrediente. La mayoría de las mezclas que utilizo son para el trabajo emocional, por lo que el uso del jazmín en una mezcla ayuda a crear un efecto sinérgico de todos modos.

Haz que tus animales lo huelan directamente del frasco o pon una o dos gotas en la palma de tu mano y luego permite que lo huelan. O coloca una gota en la palma de tu mano y acarícialos de pies a cabeza.

Mis mezclas favoritas que contienen jazmín y que uso para los caballos son Clarity, Live with Passion y Into the Future.

Nota sobre el uso en animales: Algunos aceites pueden ser muy tóxicos para los gatos. Consulta a tu veterinario si no estás seguro de aplicar algún aceite esencial en tu mascota.

Por el momento, sólo recomiendo el uso de los aceites de Young Living en animales.

¿Cuáles son las precauciones de seguridad?

En primer lugar, ¡sólo utiliza aceites esenciales de grado terapéutico si deseas obtener resultados curativos! El jazmín no tiene contraindicaciones conocidas. Está considerado generalmente como seguro (GRAS).

Aunque se puede utilizar como suplemento dietético, se aconseja no utilizarlo de esta manera en niños menores de 6 años.

Si estás embarazada, amamantando, tomando medicamentos o tienes una condición médica, consulta a un profesional de la salud antes de usarlo.

Trivia de aceites esenciales

¿Sabías que el jazmín era conocido por atraer la energía sexual y se usaba para atraer a las parejas?

Fuente: Experience-Essential-Oils.com

7 razones para enamorarte del aceite esencial de Jazmín

¿Recuerdas cómo sentías mariposas en el estómago cuando veías a alguien que te gustaba caminando por los pasillos de tu escuela? Tenemos la misma sensación al respirar el delicioso aroma del aceite esencial de Jazmín. Singular, valioso y absolutamente exquisito, este delicado aceite floral te hará sonrojar. De hecho, la flor de jazmín es tan frágil que debe ser cosechada a media noche para poder producir un aceite esencial más fragante. Así que, a cualquier hora del día, difunde el aroma misterioso y placentero del Jazmín y ¡recuerda los dulces momentos que viviste con tu primer amor!

Un poco es suficiente

Jazmín no solo es valioso por sus incomparables propiedades, cosecha única o su proceso de destilación. Como un sutil guiño de tu amor platónico de antaño, solo una gota de Jazmín puede hacerte volar. Utiliza Jazmín a toda hora. Disfruta su poderoso aroma en tu rutina nocturna, descubre los beneficios para tu piel y tu estado de ánimo. ¡Jazmín es el aceite en el que siempre estarás pensando!

Siente el amor

¿Quién necesita más cuando el aceite esencial de Jazmín tiene todo el amor que necesitas? Déjate llevar por su aroma floral, cautivador y romántico. Verás volar chispas de verdad si difundes Jazmín con aceite esencial de Sándalo Sagrado (Sacred Sandalwood) o la esencia de Ylang Ylang.

Disfruta la tierra de los sueños

¡El aceite esencial de jazmín es el ingrediente que habías estado buscando! Coloca unas gotas de JazmínCedro en las plantas de los pies antes de meterte bajo las sábanas y disfruta de sueños placenteros.

Sumérgete en tu cuidado personal

Las frágiles flores de la planta de jazmín son la forma ideal de consentirte a ti mismo. ¡Disfruta del elegante aroma del Jazmín y convierte tu baño en un spa!

  • Sumérgete en un esplendor espumoso agregando unas gotas de Jazmín Incienso a un baño de vapor.
  • Usa el gel de baño y ducha Evening Peace para relajarte en la noche.
  • Combina 2 gotas de Jazmín con 1 cucharada de aceite de coco. Peina tu cabello con esta mezcla, déjala reposar por 10 minutos y enjuaga para lograr una suavidad inigualable.

Presume tu fragancia

Si te agradan los cumplidos, te sugerimos usar Jazmín como perfume personal. El aroma de lujo del Jazmín es popular en los perfumes de alta gama. ¿Quién quiere lidiar con fragancias sintéticas? Deshazte de ingredientes misteriosos y disfruta de una fragancia excepcional siguiendo estos prácticos consejos:

  • Desliza Jazmín en tus muñecas y cuello.
  • Haz tu propio perfume. ¿Aceites esenciales que se mezclan magistralmente con Jazmín?
    • Pachulí
    • Royal Hawaiian Sandalwood®
    • Bergamota
    • Cardamono
    • Mirra

Cuida tu piel

¡No arriesgues la salud de tu piel! Los beneficios del aceite de Jazmín van más allá de sus propiedades y olores encantadores. Usa este remedio natural y casero para suavizar la apariencia de la piel seca. Prueba lo siguiente:

  • Mézclalo con un aceite portador y bríndales un masaje a tus piernas después de depilarlas
  • Frótalo en áreas pequeñas cuando notes zonas de piel seca
  • Refuerza tu brillo natural agregándolo a tu loción facial

Mejora tu estado de ánimo

¡Los días felices están aquí para quedarse! El aroma relajante y romántico del Jazmín puede levantar tu estado de ánimo casi tan rápido como cuando sonríes cuando ves a tu amor platónico. Coquetea con su fragancia difundiéndolo con aceites como Mandarina y Lavanda.

Fuente: Young Living Blog

¡Que el bienestar siempre llegue a ti!

Curso Gota de Lluvia con aceites esenciales

¡APRENDE EN CASA!       haz clic aquí

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información. No soy un médico registrado y le sugiero discutir sus inquietudes de salud con su propio médico. Simplemente comparto recursos y herramientas basadas en mis propias experiencias personales y en información que he recopilado de diversas fuentes.

DISTRIBUIDOR AUTORIZADO 1433363

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .