Sin categoría

Aceites esenciales para lumbalgia o hernia lumbar

La espalda baja es la zona que más peso soporta en nuestra espalda, por ello es la que más tiende a sobrecargarse tras un esfuerzo o movimiento inadecuado, ocasionando dolor lumbar.

Las causas de la lumbalgia son múltiples, entre ellas, las más habituales son:

  • Sobrecarga muscular. Puede aparecer al cargar algo muy pesado, tras un golpe, como consecuencia de una contractura muscular, por una lesión deportiva o por un movimiento brusco. Pero también puede manifestarse cuando caminamos mucho o estamos mucho tiempo de pie. Además, estar por encima de nuestro peso ideal también puede conducir a contracturas en la zona lumbary a padecer dolores de espalda.
  • Mala postura en el día a día. No sentarnos de forma adecuada, no tener una silla ergonómica que permita que nuestra espalda baja esté adecuadamente apoyada o pasar mucho tiempo de pie, puede ocasionar también dolor lumbar y dolor de espalda.

TRATAR LAS LUMBALGIAS CON ACEITES ESENCIALES Y REMEDIOS NATURALES

Hay muchos remedios caseros para tratar los molestos e incapacitantes dolores de espalda en la zona lumbar, pero una de las soluciones más eficaces para aliviarlos es el de utilizar aceites esenciales. Aquí os proponemos algunos de los más efectivos.

Aceite esencial de lavanda. El aceite de lavanda tiene efectos antiinflamatorios, por lo que es un buen remedio para las lumbalgias. Además, tiene propiedades relajantes y, por ello, ayuda a reducir la tensión muscular de la zona.

Aceite esencial de romero. Este aceite ayuda a mejorar la circulación sanguínea gracias a sus propiedades caloríferas, y ello ayuda a aliviar lumbalgias y otras dolencias musculares, articulares y óseas como la artritis, la artrosis y los esguinces.

Árnica. El árnica es un producto homeopático que puedes adquirir preparado para tomar en gotas, en gel o en spray que ayuda a reducir los proceso inflamatorios y las dolencias musculares y articulares. Aplícalo untado en ungüento o spray o gel y tomado preparado para ese propósito.

Aceite esencial de ruda y almendras. La mezcla del aceite de ruda y aceite de almendras o la mezcla de aceites vegetales V6 ayuda a disminuir los dolores de lumbalgia y en los músculos de la espalda y evitar que la zona esté en continua tensión.

Mezcla de aceites esenciales Ortho Ease. Se utiliza para relajar los músculos a través de un suave masaje reparador. Contiene aceites para desinflamar y relajar tensión muscular.

CÓMO APLICARTE LOS ACEITES ESENCIALES

Ponte unas gotas de aceite, directamente sobre la piel, haciendo un pequeño masaje en la zona lumbar, con friegas suaves, durante unos minutos, hasta que la piel absorba por completo el aceite aplicado.

¡Que el bienestar siempre llegue a ti!

Curso Gota de Lluvia con aceites esenciales

¡APRENDE EN CASA!       haz clic aquí

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información. No soy un médico registrado y le sugiero discutir sus inquietudes de salud con su propio médico. Simplemente comparto recursos y herramientas basadas en mis propias experiencias personales y en información que he recopilado de diversas fuentes.

DISTRIBUIDOR AUTORIZADO 1433363

Curso de ángeles GRATIS – escucha las 18 lecciones en audio

CURSO ÁNGELES, ARCÁNGELES Y SERES DE LUZ donde aprenderás a conocerlos, escucharlos, entenderlos e incluirlos en tu vida. Este curso es básico para poder tomar los demás. Y, lo mejor de todo, ¡ES GRATIS! busca CURSO DE ÁNGELES GRATIS en nuestro menú o haz  clic aquí­.

Tú puedes ser Angeloterapeuta

Sé un profesional de Tanatología Angelical

Haz de la Lectura de Cartas Angelicales una profesión

Aprende a leer el Tarot Angelical profesionalmente

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .