Sin categoría

Usos y beneficios del maravilloso cilantro

Los usos culinarios y beneficios adicionales del cilantro se han documentado desde hace siglos.

El cilantro promueve la digestión saludable y actúa como un potente limpiador y desintoxicante para el cuerpo.

Al aplicarlo tópicamente, el cilantro es muy relajante y refrescante para la piel, y agrega un fresco aroma a hierbas a cualquier mezcla de aceites esenciales cuando se difunde.

Los usos culinarios del cilantro son ilimitados, agrega un toque de sabor a las carnes, ensaladas, aderezos y al guacamole.

Cómo cocinar con aceites esenciales puros, delicioso y saludable

Ayuda a reducir los gases intestinales

El cilantro tiene propiedades carminativas, muy benéficas a la hora de aliviar los gases, además de ayudarte a tener una mejor digestión. Una buena forma de lograrlo es tomando una infusión de cilantro después de comer.

Mejora tu digestión 

Esta planta estimula la función del hígado y los movimientos intestinales.

Desintoxica tu cuerpo

Y no sólo se refiere a dietas detox, también se ha utilizado esta planta para eliminar metales pesados que se acumulan en órganos como el hígado, riñones, pulmones, y bloquean la absorción de los minerales, además ser posibles responsables de algunas enfermedades.

Propiedades del cilantro

Tiene propiedades antibacterianas

Un estudio publicado en la revista Journal of Medical Microbiology, encontró que el aceite esencial de cilantro, tenía un efecto antibacteriano capaz de matar las bacterias relacionadas con enfermedades transmitidas por alimentos e infecciones hospitalarias.

De igual modo, una investigación de la Universidad de Berkeley, Estados Unidos, confirmó que aplicar jugo de cilantro en las heridas, destruye las bacterias.

Te protege de la salmonela

El cilantro contiene un compuesto llamado dodeceal que elimina la salmonela y previene el desarrollo de otras enfermedades.

Es un poderoso antioxidante

Se ha demostrado que contiene polifenoles, en una cantidad mayor a muchas frutas y verduras, lo cual lo convierte en un alimento antioxidante que ayuda a inhibir los procesos de oxidación.

Asimismo, los polifenoles contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y metabólicas, además de tener un efecto antiinflamatorio, de ahí que se considere un aliado para aliviar los síntomas de la artritis.

Combate la diabetes y el colesterol

Estudios han revelado que el té de cilantro contribuye a una disminución de los niveles de colesterol, gracias a los ácidos de esta planta. Por otro lado, también se ha encontrado efecto sobre los niveles de glucosa, al disminuirlos y mejorar la sensibilidad de la insulina.

De acuerdo con un estudio publicado en el Indian Journal of Experimental Biology, el cilantro actúa como un antioxidante y regulador de la glucosa en la sangre.

Eleva la producción de insulina

Estimula la secreción de insulina, lo cual es útil para prevenir el desarrollo de diabetes, señala una investigación publicada en la revista Investigación de Fitoterapia.

Mejora tu aliento

Al igual que otras hierbas, masticar las hojas ayuda a combatir el mal aliento al limpiar las toxinas de la boca. Otra opción es enjuagarte la boca con una infusión de cilantro.

Limpia tus riñones y alivia los cólicos

Tiene propiedades diuréticas y depurativas, lo cual ayuda a limpiar los riñones y mantener su buen funcionamiento. Por otro lado, beber infusión de cilantro ayuda a reducir los cólicos que algunas mujeres sufren durante su periodo. Asimismo, se la han atribuido beneficios en la regulación del ciclo menstrual.

Finalmente, no podemos dejar de lado que contiene hierro, por lo tanto, te ayudará si tienes anemia. Una buena forma de incluirlo en tu dieta, más allá de esparcirlo en tus tacos, es agregarlo a tu jugo verde, esto también te ayudará a disimular su sabor sin sacrificar sus beneficios.

Protege tu sistema nervioso

Un estudio publicado en la revista Molecular Neurobiology detalla que el cilantro tiene propiedades anti-inflamatorias, lo que te ayuda a proteger tu cerebro de enfermedades neurodegenerativas.

Previene el cáncer

Ofrece beneficios de protección contra los efectos perjudiciales de los lípidos en el colon, los cuales favorecen el desarrollo de esta neoplasia.

Reduce dolores de artritis

Por sus propiedades anti-inflamatorias es útil para reducir las molestias ocasionadas por la artritis.


Usos

  • Pon dos gotas en una cápsula vegetal para experimentar un efecto limpiador y desintoxicante.*
  • Agrega a las frituras, ensaladas y aderezos para probar el inconfundible sabor del cilantro.
  • Difunde con aceites esenciales cítricos para un fresco aroma a hierbas.
  • Ayuda con la digestión después de comer en exceso en la cena.

Instrucciones de uso 

Difusión: Utiliza tres a cuatro gotas en el difusor de tu elección.

Uso interno: Diluye una gota en 4 oz. fl. de líquido.

Uso tópico: Aplica una o dos gotas en la zona deseada. Diluye con aceite vehicular V6 para minimizar cualquier sensibilidad en la piel.

Precauciones 

Posible sensibilidad de la piel. Mantén fuera del alcance de los niños. Si estás embarazada, amamantando o bajo cuidado médico, consulta a tu médico. Evita el contacto con los ojos, oídos internos y zonas sensibles.

¡Que el bienestar siempre llegue a ti!

Curso Gota de Lluvia con aceites esenciales

¡APRENDE EN CASA!       haz clic aquí

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información. No soy un médico registrado y le sugiero discutir sus inquietudes de salud con su propio médico. Simplemente comparto recursos y herramientas basadas en mis propias experiencias personales y en información que he recopilado de diversas fuentes.

SOCIO COMERCIAL YL 1433363

 

Curso de ángeles GRATIS – escucha las 18 lecciones en audio

CURSO ÁNGELES, ARCÁNGELES Y SERES DE LUZ donde aprenderás a conocerlos, escucharlos, entenderlos e incluirlos en tu vida. Este curso es básico para poder tomar los demás. Y, lo mejor de todo, ¡ES GRATIS! busca CURSO DE ÁNGELES GRATIS en nuestro menú o haz  clic aquí­.

Tú puedes ser Angeloterapeuta

Sé un profesional de Tanatología Angelical

Haz de la Lectura de Cartas Angelicales una profesión

Aprende a leer el Tarot Angelical profesionalmente

 

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.