Cedro (Cedarwood)

aceite esencial cedro cedarwood

Datos históricos: A lo largo de la antigüedad, la madera de cedro tiene ha sido utilizado en medicamentos. Los egipcios lo usaron para embalsamar a los muertos. Se utiliza como una medicina tradicional junto con el aceite de incienso en el Tíbet. El capítulo catorce del Levítico, piñas de cedro14:54-56, describe un mezcla de los aceites esenciales de 50% y 50% de madera de cedro e hisopo para diversos problemas de la piel como comezón, escamas, tiña, levantamientos, hinchazones, sarpullidos, costras, heridas, eczemas, espinillas, erupciones, manchas en la piel, y / o cualquier “leprosos” enfermedad, que podría incluir dermatitis, psoriasis, tipos de cáncer de piel e incluso la lepra en sí. El remedio bíblico sugiere aplicaciones de la mezcla de aceites a la oreja derecha, la pulgar derecho y el dedo del pie derecho gordo para problemas de la piel que son todos los puntos de reflejos emocionales para el lado derecho del cerebro a través de que los problemas emocionales pueden ser resueltos y liberados en esos puntos. Es decir, utilizar los aceites para abordar el núcleo de la condición, en lugar de tratar sólo el síntoma.

cedarwoodElementos constituyentes del aceite esencial de cedro (cedarwood):

  • Alpha-Himachalene – 10-20%
  • Beta-Himachalene – 35-55%
  • Gamma-Himachalene – 8-15%
  • Delta-cadineno – 2-6%

Beneficios:

El aceite esencial de madera de cedro es compatible con los sistemas inmunes y linfáticos así como el circulatorios y respiratorio. También combate pérdida de pelo (alopecia areata), es útil para la arteriosclerosis, el TDAH y problemas de la piel como el acné y eczema.

Usos:

Calma la piel, controla el estrés para restaurar la relajación. Aceite de madera de cedro esencial es excelente para usar como control de plagas natural también es uno de los aceites usados en una\ protocolo para deshacerse de bichos.

Fragancia:

Estimula el sistema límbico región del cerebro el centro de las emociones), estimula la glándula pineal, que libera melatonina. Terry Friedmann, MD encontrado en ensayos clínicos que este aceite era capaz de tratar exitosamente el ADD y ADHD (déficit de atención desorden) en niños. Es reconocido por sus propiedades calmantes y purificantes.

Aplicación:

Aplicar directamente en el lugar, los chacras, puntos Vita Flex, inhale directamente, en difusor o tomarlo como un dietético complementario. Cuando se utiliza como un suplemento, diluir una gota en 4 onzas de aceite vegetal y poner en una cápsula. Luego, tomar una cápsula antes de cada comida o como se desee. La dilución en general no se requiere y es adecuado para todos . Diluya antes de usar en áreas sensibles como la cara, el cuello, los genitales, etc. Manténgase fuera del alcance de los niños. Evite el uso en bebés y niños muy pequeños. Cedro es seguro para los niños mayores de 2 años de edad.

Aplicaciones del Aceite Esencial de Cedro

4-25-15¡Quién podría saber que un aceite extraído de la madera de un árbol nos podría beneficiar tanto!

Sorprendentemente, el aceite esencial de cedro tiene propiedades antifúngicas, antisépticas, diuréticas, astringentes y sedativas. Tiene el poder de mejorar tu piel, ayudarte con las funciones de los órganos de tu cuerpo, fortalecer los músculos, mejorar el metabolismo y beneficiar tu sistema digestivo.

¿Qué es el aceite esencial de cedro (cedarwood)?

No es de extrañar por qué los cedros son unos de los árboles más mencionados en la Biblia simbolizando una fuente de protección, sabiduría y abundancia.

El aceite esencial del cedro se extrae a través de un proceso de destilación a vapor de los trozos de madera del árbol de cedro. La mayor parte de los componentes del aceite esencial del cedro son alfa cedreno, beta cedreno, cedrol, widrol, thujopseno y un grupo de sequiterpenos todos ellos contribuyendo grandemente a los beneficios de salud.

Beneficios del aceite esencial de cedro (cedarwood)

Algunos de los beneficios más comunes del aceite esencial de cedro son:

  • Mejora el enfoque y la sabiduría
  • Promueve el crecimiento del cabello
  • Contiene agentes antiinflamatorios
  • Cura dolor de dientes
  • Fortalece las encías
  • Reduce irritaciones de la piel
  • Quita espasmos
  • Cura infecciones fúngicas (por hongos)
  • Repele insectos
  • Cura el acné
  • Reduce la tos
  • Estimula el metabolismo
  • Regula la menstruación
  • Fortalece los músculos
  • Limpia toxinas

Claramente podemos ver que el aceite esencial de cedro es una gran ayuda y debe ser parte de tu botiquín familiar. No solamente nos provee de beneficios de salud externa sino que también provee del poder de mejorar el funcionamiento de tus sistemas digestivo y circulatorio.

Principales 15 usos del aceite esencial de cedro (cedarwood)

woman-itchy-skin-638x4251.     Eczema: el eczema es un desorden común de la piel que ocasiona resequedad, irritación, comezón y pueden hacerse ampollas o agrietarse. El aceite esencial de cedro puede sanar la inflamación que conduce a este asunto de piel irritada, reduce el descarapelo de la piel y da tratamiento a la infección por sus propiedades antifúngicas. Agrega el aceite de cedro a tu crema o loción para piel o a tu jabón o champú de cuerpo, frótalo sobre el área infectada o irritada directamente o date un baño con 5 gotas de aceite esencial de cedro en la bañera.

o-how-to-treat-hair-loss-facebook2.   Pérdida de cabello: el aceite esencial de cedro estimula los folículos del cabello e incrementa la circulación del cuero cabelludo. Esto contribuye al crecimiento del cabello y retarda la pérdida de cabello. Se ha utilizado desde hace muchos años para tratamiento de pérdida de cabello, adelgazamiento del pelo y varios tipos de alopecia. Hay mucha evidencia sobre la aplicación del aceite esencial de cedro combinados con otros como tomilloromero y lavanda demostrando que el crecimiento del cabello en el cuero cabelludo incrementa hasta un 44% de las personas con este problema después de un tratamiento de 7 meses. Para hacer esto, agrega aceite esencial de cedro en tu champú o acondicionador dejándolo por 30 minutos antes de enjuagar o simplemente masajea el aceite directamente sobre el cuero cabelludo todavía húmedo después del baño.

201305091136103.     Resequedad de cuero cabelludo: el aceite esencial de cedro ayuda a reducir el cuero cabelludo seco o escamosos. Estimula el cuero cabelludo mejorando la circulación. Para tomar la mejor ventaja de este aceite, mezcla dos gotas de aceite esencial de cedro con aceite de coco para crear una mezcla con propiedades antifúngicas y humectantes. Aplica la mezcla a tu cuerpo cabelludo y frótalo por 5 minutos. Para mejores resultados déjalo por 30 minutos antes de enjuagarlo. También puedes utilizar algún otro aceite vehicular vegetal como el V6, almendras u olivo.

Smiling young woman applies cream on her hands. On a white background.4.     Propiedades antisépticas: el aceite esencial de cedro puede ser aplicado si riesgo tópicamente sobre heridas como un antiséptico. Protege el cuerpo contra toxinas y libera de estrés y malfuncionamiento a los leucocitos de la sangre lo cual ocasiona protección a las funciones internas del cuerpo eliminando bacterias. Elabora un aceite para masajear mezclando aceite esencial de cedro con aceite vehicular V6 u Ortho Ease y después aplícalo sobre el cuerpo para ayudar a sanar heridas, cicatrices o infecciones.

arthritic-hands5.     Reduce artritis: La inflamación de las articulaciones y los tejidos, los cuales son síntomas comunes de artritis, pueden llevarnos a tener dolor que nos debilita o a mucha incomodidad: esto puede ser disminuido con el uso del aceite esencial de cedro. Inhálalo o úsalo externamente para reducir inflamación. Te puedes dar un reconfortante baño en la tina con agua tibia o caliente agregando 10 gotas de aceite esencial de cedro.

asthma16.     Quita espasmos: si batallas con el síndrome de la pierna inquieta, convulsiones respiratorias, asma y otras condiciones espasmódicas, puedes encontrar descanso tomado ventaja de las propiedades calmantes y relajantes del aceite esencial de cedro. Estos espasmos pueden afectar el sistema respiratorio, los músculos, intestinos, corazón y nervios.

865366777.     Desodorante natural: el aceite esencial de cedro reconforta y tranquiliza al mismo tiempo que tiene un agradable aroma. Agrega un tono cálido a cualquier mezcla de perfume o de aceites. También se le conoce por su capacidad de reunir a las personas y mejorar la apariencia personal así como la autoestima. Esto podría sonar raro, pero el suave poder del aceite esencial de cedro tiene la habilidad de cambiar la perspectiva de las personas. Inhala el aceite esencial de cedro, utilízalo en el difusor o agrégalo a la loción de cuerpo. Seguramente tendrá efectos terapéuticos permanentes.

muscle-stiffness8.     Fortalece los músculos: Debido a que el aceite esencial de cedro es un astringente, fortalece los músculos flojos creando una sensación de firmeza y juventud. También endurece los músculos del sistema digestivo lo cual ayuda con asuntos como diarrea. Frota 3 a 5 gotas de aceite esencial de cedro en tus manos y luego masaje cualquier músculo adolorido o rígido. Masajea tus brazos, pecho y piernas. Sentirás una sensación fresca y suavizante.

front-big-791_142607831909.     Sirve como diurético: el aceite esencial de cedro aumenta la frecuencia de orinar, por lo tanto, ayuda a eliminar toxinas dañinas, el exceso de líquidos  y la grasa del cuerpo. Frota dos gotas de aceite esencial de cedro en tus manos y masajea sobre la vejiga y los riñones. Esto ayuda con infecciones del tracto urinario, la retención de líquidos y asuntos con los riñones.

como-detectar-criana-transtorno-aprendizado_a10. Mejora el enfoque y TDAH (déficit de atención): un estudio en la Universidad de Bringham Young encontró que el uso del aceite esencial de cedro en los niños puede mejorar notoriamente su capacidad de enfocar su atención así como su capacidad de aprendizaje. En dicho estudio, a 34 niños se les aplicaron aceites esenciales diferentes incluyendo vetiver, cedro, lavanda y otros. Lo niños tomaban una botella con aceites esenciales y daban tres inhalaciones profundas tres veces al día durante 30 días. Al final del estudio se mostró que hubo cambios significantes con los aceites esenciales de vetiver y cedro. Los resultados de la aplicación del aceite esencial de cedro mostraron que el enfoque de atención de los niños con TDAH ¡mejoró en un 65%!

man-coughing-jpg-653x0_q80_crop-smart11. Libera de la tos: el aceite esencial de cedro tiene el poder de remover las flemas del tracto respiratorio y de los pulmones lo cual reduce la congestión cuando hay tos o resfriado. Trata de usa aceite esencial de cedro antes de dormir, quita flemas molestas y dolores de cabeza. Frota dos gotas sobre tu pecho y cuello por un minuto. También puedes agregar aceite sobre tu nariz y arriba del labio superior para ayudarte a respirar.

woman-spraying-insect-repellent-on-legs12. Repelente de insectos: el aceite esencial de cedro ahuyenta mosquitos, zancudos, moscas y otros insectos. Puedes poner unas cuantas giras sobre tu piel para que no se te acerquen si estarás fuera de casa o utilizar tu difusor para que no entren a tu espacio. También puedes diluirlo en un spray y rociar sobre tu cama y sillones para mantener alejadas las plagas. Para la polilla en la ropa es excelente sin que tengas que utilizar bolitas de naftalina. Agrega gotas de aceite esencial de cedro a bolas de algodón y colócalas en tu closet, sobre los ganchos o adentro de las cajas donde almacenas tu ropa.

Headache13. Quita tensión: Debido a que el aceite esencial de cedro es un sedante, tiene el poder de quitar la tensión y el estrés que afectan tu salud. Tiene un efecto calmante y tranquilizante de la mente, reduce inflamación y dolor muscular además de minimizar irritación de la piel o comezón. El aroma del aceite esencial de cedro nos conduce a liberar serotonina la cual se convierte en melatonina en el cerebro. La melatonina induce al sueño reparador y deja una sensación de calma. Esta propiedad del aceite esencial de cedro ayuda a las personas con estrés o depresión crónicos. Lo único que tienes que hacer es inhalar aceite esencial de cedro directamente de su frasco o de tus manos; también puedes poner unas gotas en el difusor o frotar directamente arriba de las cejas y en las sienes para liberar tensión.

feet-on-sneakers14. Acaba con infecciones por hongos: el aceite esencial de cedro cura infecciones por hongos internas y externas. Te protege de patógenos fúngicos y de envenenamiento por alimentos. Es efectivo en el control de bacteria y levaduras responsables de infecciones orales. Los aceites esenciales de canela, yerbalimónclavo y eucalipto también contienen propiedades antifúngicas.

Pimple15. Cura el acné: el aceite esencial de cedro protege los poros de la piel del polvo y de microbios del polvo impidiendo que entren al cuerpo. Esto es lo que ocasiona el acné y las infecciones de la piel. El aceite esencial de cedro también es efectivo para fortaleces la piel de la cara proveyendo de una apariencia juvenil. Para curar naturalmente el acné, agrega una gota de aceite esencial de cedro en tu loción o jabón facial o masajea el aceite directamente sobre tu piel. Agrega esto a tu rutina diaria. También, puedes elaborar tu propio exfoliante combinando aceite esencial de cedro con sales de Epsom y aceite de coco. Mezcla estos ingredientes hasta que tengan una textura ligeramente áspera y utilízala para exfoliar tu cara para ayudar a eliminar el acné para siempre.

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado.