Ciprés

¡Este aceite esencial Ciprés es uno de mis favoritos!

CIPRÉS (CYPRESS) – CUPRESSUS SEMPERVIRENS

Es un árbol conocido por su durabilidad. Las robustas puertas de ciprés de San Pedro de Roma no muestran signos de deterioro después de 1200 años.

El aceite de ciprés es bueno para ayudar con el flujo natural de las cosas.

Es útil en momentos de transición como cambios de profesión, cambio de casa, menopausia e importantes decisiones espirituales.

El ciprés ayuda también con las transiciones dolorosas, como el sufrimiento por la muerte de seres queridos o el final de una relación íntima. Tiene frecuencias que están en la transición entre lo físico y lo espiritual, y ésta es la razón por la cual puede usarse para dar fuerza y consuelo en el momento de la muerte.

Ayuda a reestablecer la capacidad de fluir con la vida sin la ansiedad de decidir cual es el siguiente paso o como se desarrollará.

Ofrece fuerza y protección energética a aquellos que son vulnerables e inseguros o que han perdido su propósito. Puede usarse para salir de una situación.

Si usamos el aceite de ciprés en el punto del bazo debajo de las costillas limpia bloqueos en el flujo energético y mejora la asimilación de la comida.

El aceite de ciprés masajeado en la zona afectada abdominal y el área del colon libera creencias energéticas estancadas en esa área.

Energéticamente el ciprés desconecta los lazos energéticos del bazo. Es importante hacer un esfuerzo consciente para practicar el Uso Divino Correcto de la empatía y no coger energías de otros a través de la empatía o de dar demasiado.

Es bueno para cualquier cosa en exceso. Arraiga mucho. Equilibra el sistema femenino y a menudo se utiliza con la salvia romana para los sofocos, y se usa para reducir o inhibir los quistes ováricos.

Aumenta el intercambio de oxígeno, nutrientes y desechos a nivel de los capilares. Ahí es realmente donde tienen lugar todas las acciones del sistema circulatorio.

Es uno de los aceites más usados para el sistema circulatorio. Mejora la circulación, fortalece  los capilares sanguíneos y apoya los nervios y los intestinos.

Es antiinfeccioso y antiespasmódico.

Este aceite puede ser beneficioso para el asma, para fortalecer las paredes de los capilares sanguíneos, para reducir la celulitis y fortalecer el tejido conectivo.

Puede ayudar con la tos y el edema, mejorar la energía, dolencias de la vesícula, hemorragias, laringitis, problemas de hígado, espasmos musculares, tensión nerviosa y hemorragias nasales.

Cuando lo usamos en el cuidado de la piel, disminuye el tejido de las cicatrices.

Hace más llevadero el sentimiento de pérdida y crea una sensación de seguridad y arraigo. También ayuda a sanar el trauma emocional.

Aplicación

Diluir una parte de aceite esencial en una parte de aceite vegetal.

Inhalar directamente, difundir o tomar como suplemento dietético.

Aplicar de dos a cuatro gotas sobre la zona afectada o masajear hacia el centro del cuerpo, los chakras o puntos vitaflex.

Usarlo con un masaje hacia el centro del cuerpo. También podemos utilizarlo como desodorante.

Para ayudar a fluir y cerrar ciclos y duelos, poner una gota en cada planta de los pies por las noches, tomar 12 inhalaciones profundas. Por la mañana ponerlo en muñecas y 12 inhalaciones profundas.

Precauciones

Si estás embarazada o bajo tratamiento médico consulta con tu médico.

Mezclas

Aroma Life, Aroma Siez y R.C.

Propiedades:

  • Mejora la circulación y fortalece los vasos capilares
  • Es antiinfeccioso y antiespasmódico
  • Mejora la función linfática por lo que evita retención de líquidos.
  • Emocionalemnte, ayuda en los sentimientos de pérdida, crea un sentimiento de seguridad y ayuda en las transiciones.
  • Da arraigo y ayuda a sanar heridas emocionales.

Usos:

  • Problemas circulatorios
  • Venas varicosas
  • Hemorroides
  • Diabetes e insuficiencia del páncreas
  • Para iel con cicatrices
  • Piel grasa
  • Tos
  • Bronquitis
  • Enuresis
  • Para duelos o transiciones

Cómo utilizar el aceite esencial de Ciprés:

  1.  Mezcla con aceite vehicular V6 y masajea las piernas con movimientos hacia arriba para mejorar la circulación.
  2.  Aplica de 2 a 4 gotas en las venas de araña, masajeando hacia el corazón de 3 a 6 veces al día. Puedes combinarlo con Limón e Ylang Ylang.
  3. Aplícalo tópicamente en el pecho y espalda en casos de tos o bronquitis.
  4. Difunde en la habitación durante la noche en casos de tos.
  5. Masajea de 2 a 3 gotas en las áreas grasosas de la piel, 2 veces al día.
  6. Aplica en el punto VitaFlex de los pies y masajea para estimular el funcionamiento del páncreas.
  7. Aplica en la planta de los pies para evitar la retención de líquidos.
  8. Diluye con V6 y aplica directamente en hemorroides.
  9. Aplica alrededor de una herida para detener hemorragias.
  10. Inhala directamente varias veces al día para estabilizar emociones.
  11. Úsalo en transiciones y en las pérdidas para ayudar a pasar a través de los cambios y conectar con tu fortaleza.

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información.


Conoce la colección Gota de Lluvia aquí

ADQUIÉRELOS haciendo click aquí