Hinoki

El Ciprés de Hinoki es un árbol que se cultiva fundamentalmente en Japón, y tiene muchas utilidades. De entre ellas, las que nos interesan son sus propiedades calmantes y relajantes al aplicarlo en la piel. Tiene un aroma amaderado con tonos limonados muy, pero que muy apetecible al olfato, ¡huele de maravilla!

En Japón Hinoki significa ” cedro blanco “, aunque también se le da el significado de árbol de fuego , ya que se utilizaba, y aún se hace, para hacer fuego por fricción en los Santuarios de Shinto. Ciprés (Cypress) viene de una palabra griega ” Sempervivens “, que significa ” vivir para siempre “.

El Hinoki viene del ciprés japonés y tiene un rico y tonificante aroma a límon que puede elevar la mente y aumentar la conciencia espiritual. Históricamente, se utilizó aceite de Hinoki para refrescar el alma, tranquilizar la mente y relajar el cuerpo.

El aceite esencial Hinoki es nativo del centro de Japón. La madera de Hinoki tiene un aroma picante a limón, es de un claro color rosado-marrón, y es altamente resistente a los insectos y la putrefacción. Considerada una madera de muy alta calidad y uno de los “Cinco Árboles Sagrados de Kiso,” Se ha utilizado históricamente en la construcción de palacios, templos, santuarios, baños y teatros tradicionales noh. El aroma amaderado del Hinoki se ha conocido por dinamizar y elevar la mente y puede ayudar a calmar y relajar durante breves períodos de agitación.

BENEFICIOS PRINCIPALES

  • Aumenta la conciencia espiritual
  • Ayuda a calmar y relajar durante breves períodos de agitación
  • Provee energía y eleva la mente
  • Disuade a los insectos
  • El aceite esencial Hinoki es bien conocido por su capacidad para matar bacterias naturalmente, los virus, las infecciones virales y hongos.
  • Tiene un efecto relajante y descongestionante para el cuerpo, ayudando a aliviar la tensión y el estrés. También es excelente para aliviar la congestión de los senos nasales, el pecho y problemas respiratorios.
  • También  es considerado suave en la piel y es un antiséptico muy eficaz para la curación y el tratamiento de problemas de la piel, tales como erupciones cutáneas, cortes, abrasiones e irritaciones menores de la piel.

¿QUIEN DEBERÍA USAR ACEITE ESENCIAL?

  • Las personas interesadas en aumentar su espiritualidad y bienestar con aceites esenciales
  • Las personas que están buscando para refrescar el alma y liquidar la mente
  • Las personas que están en necesidad de relajarse y tonificantes del cuerpo
  • Este nuevo Aceite Esencial de Young Living es notable para la tos. Sólo se usan unas pocas gotas (no diluidas) aplicadas sobre el cuello y el pecho, repetir cada 30 minutos y la tos de aire por resequedad se habrá ido.

SUGERENCIAS DE USO:

Tópico: Añadir 1 gota de aceite de 1 gota V-6 aceite vegetal aceite de complejo o de oliva y se aplican a las áreas deseadas, chakras y puntos Vita Flex, según sea necesario.
Aromático: Inhala directa o en difusor hasta 30 minutos 3 veces al día.
Inhalación: Olerlo directamente colocando una a dos gotas en las palmas de las manos y frotándolas juntas, ponerlas sobre la boca y nariz respirando por varios minutos
Ingerido: puede ser tomado como un suplemento dietético.

SABÍAS QUÉ?

  • En más de 1.000 años de antigüedad, el templo Horyuji en Japón es la estructura de madera más antigua del mundo y está hecho de hinoki de edad madura.
  • Hinoki significa “árbol de fuego”. Se utiliza para hacer fuego por fricción, una práctica todavía empleada en los santuarios sintoístas.
  • Las termitas no comen árboles hinoki. La madera actúa como un insecticida.
  • En climas húmedos como Japón, hinoki aceite esencial preserva la madera mediante la reducción de la probabilidad de descomposición.

Conoce los diferentes Kits de Inicio Premium haciendo click aquí

CONSIGUE TUS ACEITES ESENCIALES haciendo click aquí