Bebés y Niños Pequeños

Guía de Referencia Rápida de Aceites Esenciales para el Embarazo, Nacimiento, Infantes y Niños Pequeños.

Muchos más consejos útiles pueden ser encontrados en el libro “Gentle Babies” por Debra Raybern, N.D., M.H., C.N.C., I.C.A.

bebe y mama

La piel de un bebé puede ser muy delicada. Cuando la dilución es necesaria, una proporción de 1:10 o más es una buena recomendación que seguir. Una gota de aceite esencial y diez gotas de aceite vehicular, así como extra virgen de oliva, aceite de almendras y complejo de aceite vegetal V-6 de Young Living™. Una aplicación limpia o pura significa sin diluir. Si se trata de aplicar aceites esenciales al pecho del bebé, cubre su pecho con una playera. Cubre los pies del bebé con calcetines cuando se le aplica aceites esenciales a sus piecitos. Mantén los aceites esenciales fuera de las manos del bebé, para así evitar que le caiga aceite en sus ojos, los cuales le picaran. Los olores fuertes de los aceites pueden no ser tolerados por los infantes. Los aceites esenciales más utilizados con los infantes son: Lavanda, Hierbabuena, Manzanilla Romana, Geranio, Mandarina, Toronja, Ravensara, Limón, Naranja, Eucalipto, Rosas, Incienso, Mejorana, Cedro, Jazmín, Melaleuca Alternifolia, Sándalo, Tomillo, Jengibre, Ciprés e Hinojo. Por razones de seguridad, nosotros recomendamos únicamente utilizar aceites esenciales de Young Living Therapeutic Grade™.

Infantes y Niños Menores de 1 Año

  • Resfriados: Usar Thieves®, Purification®, RC, romero, arrayán, Malaleuca A. en difusión.Estos aceites pueden ser aplicados diluidos en el pecho, o puros en la planta del pie.
  • Cólico: Manzanilla romana – Coloca una gota en un tazón con agua caliente, humedece una toallita, escúrrelo y ponlo sobre la pancita del bebé. Usa DiGize™ o eneldo – Coloca una gota en una cucharada de un aceite vehicular y frótalo haciendo círculos a la mitad de la espalda del bebé, hacia las manecillas del reloj, sobre el abdomen o las plantas de los pies. Repita las veces necesarias.
  • Congestión: Eucalyptus globulus (eucalipto blanco), eucalyptus radiata (menta de hojas gruesas), o arrayán. Usa todo en difusión para la descongestión. Relacionado con Resfriados.
  • Tos: Limón y Purification® – Usa varias gotas en difusión de 15 a 20 minutos en la recamara antes de ir a la cama. Malaleuca A., lavanda, Melrose o Peace & Calming® diluido en una proporción de 1:10 y aplicarse al pecho y espalda alta.
  • Costra Láctea (dermatitis seborreica del lactante): Lavanda, Sick-BabyMelrose™ – Diluye o usa de forma pura en el área afectada. El ungüento KidScents® Tender Tush también puede ser usado.
  • Dermatitis del Pañal: Aplicar el aceite Gentel Baby™ diluida una gota en ½ cucharadita de V6 o ungüento KidScents® Tender Tush en el área dañada.
  • Diarrea: Lavanda, geranio, ledum o Manzanilla Romana – Aplicar una gota del aceite seleccionado sobre el abdomen.
  • Infección de Oído: Melrose™, lavanda – Diluir en una proporción de 1:10 y aplicar una o dos gotas alrededor del oído externo, bajo el cuello y en las plantas de los pies varias veces al día.
  • Fiebre: Hierbabuena – Diluye o usa en puro y aplica al ombligo. Lavanda o Thieves® – Aplicar una o dos gotas a las plantas de los pies.
  • Bebé Inquieto: Peace & Calming®, lavanda, Stress Away™, Joy™ – Use en difusión, ponga una gota en la ropa del bebé o en el cuello de mamá para que el bebé pueda olerlo.
  • Dentición (aparición de dientes): Diluye una gota de aceite de clavo en una proporción de 1:30 y aplica una cantidad escaza sobre el diente. PanAway® o lavanda diluida en una proporción de 1:10 aplicado sobre la línea de la mandíbula.

Embarazo y Nueva Mamá

Durante este periodo muy especial en la vida de una mujer, muchos van a optar por usar remedios naturales por síntomas asociados con el embarazo. Mientras que los aceites esenciales han sido usados seguramente por siglos, por favor asesórate con tu médico, partera, doula u otra persona calificada para brindarte cuidado médico antes de usar productos desconocidos durante el embarazo.

masaje-embarazadas

  • Fatiga: Bebida de infusión de frutas NingXia Red®, 1-2 onzas diariamente; Master Formula HERS Vitamins™, Multigreens™. Una o dos gotas de aceite de hierbabuena en la parte trasera del cuello.
  • Nauseas Matutinas: Coloca una gota de aceite de hierbabuena en las manos, frótalas y después huele. Usa Progessence™ Plus Serum como se te indique por tu médico. Mamás con hiperémesis pueden beneficiarse de tomar Young Living’s PD 80/20. Contacte a su médico.embarazada con dolor de espalada
  • Lactancia: Hinojo para incrementar. Aplicar una gota en el pecho, también puede tomarse una gota de forma oral.
  • Mastitis: compresa caliente sobre Melrose™, aplicar Malaleuca A. o lavanda al pezón.
  • Dolores Musculares: Aplicar lavanda, mejorana, incienso, Deep Relief o PanAway® al área de preocupación. Puede diluirse con aceite vehicular si la piel es sensible.
  • Labor Prematura: Lavanda y Peace & Calming®, pon 1-2 gotas en la panza y masajea. Busca asistencia profesional.
  • Cordón Umbilical: Mirra o incienso – Diluido con aceite vehicular o aplicar puro al final del cordón umbilical para mejor sanación hasta que este se caiga, generalmente en una semana.

Remedios con Aceites Esenciales para Niños Pequeños

Picaduras de Insectos: Aplicar Purification® puro a la picadura. Como repelente, mezcla 10 gotas de Purification® y hierbabuena con 2 onzas de agua destilada en una botella de spray. Cubre la ropa de los niños con esto lo necesario. Una botella abierta de Purification® en la mesa en una comida al aire libre mantendrá lejos a los insectos.

niña con girasoles

  • Quemaduras: Aplicar lavanda pura al área afectada. Puede aplicarse Lavaderm Cooling Mist en una quemadura por sol.
  • Cortadas o Raspaduras: Colocar unas cuantas gotas de lavanda, Malaleuca A. o Melrose™ a el área afectada.
  • Resfrios y Gripe: Aplicar Thives®, tomillo u orégano en las plantas de los pies varias veces en el día. Muchas mamás van a darle al niño enfermo una Técnica de Gotas de Lluvia. Las instrucciones se encuentran en “Essential Oils Reference Book”, y en el DVD – “Raindrop Technique” por David Stewart, PhD | (www.raindroptraining.com/resources)mama tomando la temperatura
  • Malestar Estomacal: coloca DiGize™, hinojo o lavanda en el abdomen y en las plantas de los pies y masajea suavemente.
  • Dolores Musculares, Dolores de Crecimiento: Aplicar PanAway™, lavanda, Deep Relief, Aroma Seiz™, o Idaho Balsam Fir de manera tópica sobre el área adolorida. Puede diluirse para pieles más sensibles.
  • Erupción Cutánea: Loción de lavanda después de bañarse. Remueve los productos de limpieza domesticos que contengan químicos de tu hogar y remplaza los productos del baño y de higiene personal con productos de Young Living.
  • Dolor de garganta: Aplica incienso, lavanda, Palo Santo o mirra a la garganta; diluye para pieles sensibles. Haz gárgaras con Enjuague Bucal Thieves®, usa Pastillas Thieves® para alivio temporal.
El libro y e-book Gentle Baibies, así como otras fuentes relacionadas son disponibles en GrowingHealthyHomes.com