Con cientos de formas de usarlos, no es de extrañar que todos aman los aceites esenciales. Ya hemos cubierto muchos de los medios cotidianos más comunes por los cuales estos increíbles destilados naturales pueden mejorar tu salud y tu vida, pero ¿qué pasa con algunas de sus aplicaciones menos obvias y más creativas? Los siguientes son algunos de los usos más extraños para aceites esenciales de los que quizás no hayas oído hablar, ¡pero tienes que probarlos!
En la cocina
Mejora los jabones líquidos
Agrega una gota o dos de aceite de árbol de té a tu jabón líquido para platos para darle más poder para combatir gérmenes. Para los jabones de manos, prueba una o dos gotas de tus aceites esenciales favoritos para obtener un aroma fresco cada vez que laves.
Haz que los platos brillen
Deja caer el aceite esencial de limón con el detergente de tu lavavajillas para que tus platos limpios brillen y evites las rayas.
Revive la esponja de tu plato
Agrega una o dos gotas de aceite de limón a la esponja de tu plato sucio y colócalo en el estante superior de tu lavavajillas para hacer brillar tus platos y revitalizar la esponja al mismo tiempo.
Cera limpia y productos químicos de la fruta
El aceite esencial de toronja es ideal para cortar y eliminar la cera u otros productos químicos no deseados de la cáscara de los productos frescos. Diluye unas gotas en una pequeña botella de spray de vidrio y úsala para lavar las frutas y verduras antes de comer. (Recuerda agitar bien antes de cada uso).
Eliminar los olores a pescado del aire
Una de las superpotencias secretas increíblemente útiles del aceite esencial de limón es la capacidad de neutralizar los olores a pescado. Úsalo para despejar el aire después de preparar una comida particularmente olorosa.
Lava los olores a pescado de la piel
También puedes usar jabón de manos con aceite de limón para limpiar el olor persistente a pescado o camarones de tus manos después de preparar estos alimentos.
Recuerda, el aceite de limón es fototóxico. Evita la exposición a los rayos UV (naturales o artificiales) en cualquier área de la piel que haya estado en contacto con el aceite esencial de limón durante al menos 12 horas después de la aplicación.
Debe estar conectado para enviar un comentario.