Alergias

Algunos aceites esenciales potentes sirven como método natural para tratar los síntomas de las alergias y estimular nuestro sistema inmunológico.

Algunas causas típicas de una reacción alérgica normalmente incluyen tos o estornudos, ojos hinchados y llorosos, dolor de cabeza, entre otros.

Y en cuanto a causas, mientras que el polen se lleva la palma, también el polvo, picaduras de insectos, caspa de animales, cierta comida y medicamentos causan alergia.

  • Alergias de temporada: desinfecte su casa con aceite de limón y de árbol de té; limpiará el aire y sus muebles. Mezcla 10 gotas de aceite de limón y 5 gotas de aceite de árbol de té en una botella de spray de medio litro. Llena la botella con agua pura y un poco de vinagre blanco y rocía la mezcla en cualquier área.
  • Alergia a los alimentos: toma 1-2 gotas de aceite de limón o menta internamente ya sea en medio vaso de agua o en cápsula para aliviar los síntomas de una alergia a los alimentos. Eliminará los alergenos a través del sudor.
  • Sarpullidos cutáneos: utilice el árbol de té por vía tópica para tratar erupciones cutáneas y urticaria. Coloque 2-3 gotas a una bola de algodón y aplíquelo al área afectada.

¿Qué aceites esenciales son los mejores para la alergia?

Aunque hay muchos más que contribuyen favorablemente hemos listado los 3 principales y fáciles de conseguir:

1- Aceite esencial de eucalipto

El aceite de eucalipto abre los pulmones y los senos nasales, mejorando la circulación y reduciendo los síntomas de las alergias.
El eucalipto contiene citronelal, que tiene efectos analgésicos y antiinflamatorios; también funciona como un expectorante, ayudando a limpiar el cuerpo de toxinas y microorganismos dañinos que actúan como alérgenos.
Ciertos estudios demuestran que es un tratamiento efectivo para las infecciones del tracto respiratorio superior, que permite reducir el dolor de garganta o tos.

USO: Para tratar problemas respiratorios asociados con alergias, difunde 5 gotas de eucalipto en casa (en el difusor) o aplícatelo tópicamente en el pecho y las sienes, diluyendo con un aceite transportador o vegetal (aceite de oliva por ej.). Para despejar las fosas nasales y aliviar la congestión, vierte 1-2 gotas de aceite esencial de eucalipto en recipiente con agua hirviendo y coloca una toalla sobre tu cabeza para inhalar profundamente durante 5-10 minutos.

2- Aceite esencial de limón

El aceite de limón contribuye al drenaje del sistema linfático y ayuda a superar las afecciones respiratorias. Estudios demuestran que el aceite esencial de limón inhibe el crecimiento de bacterias y desintoxica el cuerpo. Cuando se difunde en casa, el aceite esencial de limón puede matar las bacterias y eliminar los factores desencadenantes de la alergia en el aire.

Estimula el hígado y elimina las toxinas que pueden provocar inflamación. El agua de limón también estimula la producción de glóbulos blancos, que es vital para la función del sistema inmune porque ayuda a proteger el cuerpo.

USO:  Añade 1-2 gotas de aceite esencial de limón al agua que bebes o en un difusor.
Para la limpieza de casa, agrega aceite de limón al detergente de ropa, mezcle un par de gotas con agua y rocía el sofá, sábana, cortinas y alfombras.

3- Aceite esencial del árbol de té

Este poderoso aceite puede destruir patógenos en el aire que causan alergias. Difundir aceite del árbol de té en el hogar matará moho, bacterias y hongos. Es un agente antiséptico y tiene propiedades antiinflamatorias. El aceite de árbol de té se puede aplicar a la piel para matar bacterias y microorganismos; también se puede usar como limpiador doméstico para desinfectar el hogar y eliminar los alérgenos.

USO: Usa aceite de árbol de té sobre erupciones cutáneas y urticaria (agrega 2-3 gotas a una bola de algodón limpia y aplica suavemente en el área afectada). Si tienes la piel sensible, primero diluye el aceite de árbol de té en un aceite transportador, o aceite vegetal, por ej. aceite de coco o de jojoba, para luego aplicar sobre la zona afectada. También se puede usar como limpiador doméstico.

4- Aceite esencial de menta

aceite de menta

El aceite de menta tiene propiedades antihistamínicas y expectorantes que pueden ayudar a controlar la congestión e irritación ocasionada por las alergias.

Sus propiedades antioxidantes promueven la limpieza de las vías respiratorias y, de paso, controlan la inflamación. Su inhalación ayuda a reducir el exceso de producción de flemas, los ojos llorosos y los estornudos.

¿Cómo utilizarlo?

  1. Agrega un poco de aceite de menta en agua hirviendo e inhala los vapores durante 5 minutos.
  2. De manera opcional, toma un poco de este producto y frótalo en áreas como el pecho y la espalda.

Lee también: Los 6 mejores remedios caseros para combatir las alergias

5- Aceite esencial de manzanilla

Aceite de manzanilla

El aceite de manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias y relajantes que ayudan a controlar los síntomas de las alergias. Su aplicación externa ayuda a aliviar la irritación cutánea o comezón, además de promover el alivio de los ojos rojos y la congestión.

¿Cómo utilizarlo?

  1. Frota un poco de aceite de manzanilla sobre las zonas irritadas de la piel.
  2. Usa este producto para masajear la espalda, el pecho y las sienes.
  3. Incorpora una cucharadita de aceite de manzanilla (5 g) en un vaso de agua tibia (200 ml) y consúmelo 2 veces al día.

4. Aceite esencial de tomillo

Aceite de tomillo

El aceite de tomillo es un producto antiinflamatorio y expectorante que apoya el tratamiento de las alergias y los problemas respiratorios. Sus compuestos activos promueven el alivio de los conductos respiratorios irritados y, a su vez, controlan la producción de flemas.

De hecho, se le atribuyen propiedades antibióticas y antifúngicas que podrían llegar a ser claves para fortalecer la respuesta inmunitaria del organismo.

¿Cómo utilizarlo?

  1. Toma una pequeña cantidad de aceite de tomillo, diluye en unas gotas de aceite vehicular V6 o vegetal y masajéalo en áreas como el pecho y la espalda.
  2. Asimismo, puedes agregar dos o tres gotas en tus infusiones para aprovechar sus cualidades desde el interior.

6. Aceite esencial de lavanda

Aceite de lavanda

El aceite esencial de lavanda es un producto relajante que ayuda a despejar las vías respiratorias. Sus propiedades calman el dolor de cabeza y disminuyen la congestión y los estornudos. También se puede emplear como tratamiento para la piel, por ejemplo, en casos de picaduras o urticaria.

¿Cómo utilizarlo?

  1. Incorpora un poco de aceite de lavanda en agua hirviendo e inhala los vapores durante 5 minutos.
  2. Usa el aceite para relajarte en sesiones de aromaterapia.

¿Sufres de alergias recurrentes? Adquiere cualquiera de los aceites mencionados y comprueba por ti mismo su efectividad para controlar los síntomas de las alergias.

Prepara unas cápsulas para la alergia

Precauciones:

Recuerda que, al usar aceites esenciales internamente, “menos es más”: 1 a 2 gotas por día durante un mes son más que suficiente. Ve tomando descansos de dos semanas después de un mes de tratamiento y empieza de nuevo.

Ten cuidado al usar aceite esencial del árbol del té internamente por ser muy potente; si es necesario, diluye o aplícalo de forma aromática o tópica.

Cuando uses cualquiera de estos aceites tópicamente, revisa si eres muy sensible para que definas si debes diluir en un aceite portador (aceite vegetal), especialmente cuando se usa en pieles o áreas sensibles, como debajo de los ojos o en el cuello.

¡Elige ser feliz!

 

ADQUIÉRELOS haciendo click aquí

 

Conoce los aceites ingeribles de la Línea Plus o Vitality

 

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información. No soy un médico registrado y le sugiero discutir sus inquietudes de salud con su propio médico. Simplemente comparto recursos y herramientas basadas en mis propias experiencias personales y en información que he recopilado de diversas fuentes.

Curso Gota de Lluvia con aceites esenciales   ¡APRENDE EN CASA!       haz click aquí