El colesterol que nos da tanto miedo se eleve en nuestro sistema es una sustancia flácida y translúcida que está presente en todas las partes del cuerpo, tales como el sistema nervioso, la piel, los músculos, el hígado, los intestinos y el corazón. No solo es producido por el cuerpo sino también se obtiene de los productos animales que comemos. El colesterol se elabora en el hígado y es necesario para las funciones normales del cuerpo como la producción de hormonas, ácido biliar, y vitamina D. El exceso de colesterol en la sangre contribuye a la aterosclerosis y, como consecuencia, a la enfermedad cardíaca. El riesgo de padecer de enfermedad cardíaca o arterioesclerosis aumenta proporcionalmente al aumento del nivel de colesterol en la sangre.
Definición
El colesterol es una grasa (también llamada lípido) que el cuerpo necesita para funcionar apropiadamente. Cuando los niveles de colesterol son demasiado altos pueden aumentar la probabilidad de padecer cardiopatías, accidente cerebrovascular y otros problemas.
El término médico para los niveles altos de colesterol en la sangre es trastorno lipídico o hiperlipidemia pero tiene también otros nombres como trastornos de lípidos (trastornos lipídicos); Hiperlipoproteinemia; Hiperlipidemia; Dislipidemia; Hipercolesterolemia.
Causas
Para la mayoría de las personas, los niveles de colesterol anormales son el resultado de un estilo de vida malsano que, muy comúnmente, incluye una alimentación rica en grasa.
Otros factores del estilo de vida que aumentan los niveles de colesterol son:
• Tener sobrepeso
• Consumir excesivamente alcohol
• Falta de ejercicio y llevar un estilo de vida inactivo
La diabetes y una glándula tiroides hipoactiva pueden llevar a niveles de colesterol altos. Otras enfermedades que pueden elevar los niveles de colesterol abarcan el síndrome ovárico poliquístico y la enfermedad renal.
Los niveles más altos de hormonas femeninas aumentan o cambian los niveles de colesterol. Esto puede incluir a mujeres que toman pastillas anticonceptivas o estrógenos, o que estén en embarazo. De misma manera, los medicamentos, así como ciertos diuréticos, unos betabloqueadores y algunos medicamentos usados para tratar la depresión, pueden elevar los niveles de colesterol. Varios trastornos que se transmiten de padres a hijos llevan a que se presenten niveles anormales de colesterol y triglicéridos.
Aceites esenciales para ayudar a reducir el colesterol alto:
- Yerbalimón (lemongrass)
- Salvia (clary sage)
- Helicriso (helichrysum)
- Lavanda (lavender)
- Eneldo (dill)
Diluye cada aceite esencial con un aceite vehicular. Puede ser V6 de Young Living o un aceite de oliva virgen, de coco o almendras dulces. Aplica en los puntos Vitaflex de los pies correspondientes al corazón y el largo de los brazos.
¿Qué hacer?
Existen medidas simples que cualquier persona puede tomar para mejorar sus niveles de colesterol y ayudar a prevenir una cardiopatía y un ataque cardíaco. Lo más importante no son los medicamentos sino los cambios en estilo de vida.
Algunos cambios claves en el estilo de vida son:
• 1. Come alimentos que son naturalmente bajos en grasa, entre ellos, granos integrales, frutas y verduras. Usa salsas y aderezos bajos en grasa.
• Lee las etiquetas de los alimentos y evita alimentos que tengan mucha grasa saturada.
• Haz ejercicio de manera regular.
• Baja de peso (si tienes sobrepeso).
1. Come bien
Come alimentos que sean naturalmente bajos en grasa, como granos enteros, frutas y verduras. El hecho de usar cubiertas, salsas y aderezos bajos en grasa ayudará.
Observa las etiquetas de los alimentos. Evita alimentos que sean ricos en grasa saturada. Consumir demasiado de este tipo de grasa puede llevar a cardiopatía.
• Selecciona alimentos de proteína magra: soja (soya), pescado, pollo sin piel, carne muy magra y productos lácteos libres de grasa o al 1%.
• Busca las palabras “hidrogenadas” o “parcialmente hidrogenadas” o “grasas trans” en las etiquetas de los alimentos. NO comas alimentos que las contengan.
• Reduce la cantidad de alimentos fritos que consumes.
• Reduce la cantidad de productos horneados preparados (rosquitas fritas, pastelitos y galletas) que comes. Pueden contener muchas grasas saturadas que no son saludables.
• Come menos yemas de huevos, quesos duros, leche entera, crema, helado, mantequilla y carnes grasosas. Consume porciones de carne más pequeñas.
• Utiliza formas saludables de cocinar pescado, pollo y carnes magras, como asarlos a la parrilla, hervirlos u hornearlos.
Come alimentos que sean ricos en fibra. Las fibras buenas para el consumo son avena, salvado, guisantes partidos y lentejas, fríjoles (judías, fríjol negro, fríjol blanco común), algunos cereales y arroz integral.
Aprende cómo comprar y cocinar alimentos que sean cardiosaludables. Aprende cómo leer las etiquetas de los alimentos para escoger alimentos saludables. Aléjate de restaurantes de comida rápida donde las opciones saludables pueden ser difíciles de encontrar.
2. Lee las etiquetas de los alimentos
Observa las etiquetas de los alimentos. Evita alimentos que sean ricos en grasa saturada. Consumir demasiado de este tipo de grasa puede llevar a cardiopatía.
3. Haz ejercicio de manera regular
Deja de fumar y elige un tipo de ejercicio que sea para ti. REcuerda que debes hacer ejercicio aeróbico por lo menso 3 veces a la semana. Lo puedes combinar con ejercicio anaeróbico. Estos son los únicos cambios más importantes que puedes hacer para reducir tu riesgo de cardiopatía y accidente cerebrovascular.
4 Usa productos naturales
También puedes usar Aceites Esenciales que son extractos naturales de las plantas cuyas moléculas son puras y más chiquitas que las células del cuerpo. Por esta razón, llegan a las células de manera directa cuando a los medicamentos se los tiene que ingerir.
Algunos Aceites Esenciales de grado terapéutico se pueden utilizar para ayudar a que tu nivel de colesterol quede en un equilibrio más natural – sin los efectos secundarios de las estatinas.
Los Aceites Esenciales que pueden ayuda a bajar el colesterol son:
– Yerbalimón (lemongrass) – clínicamente probado para reducir el colesterol – se toma internamente – ingiere en una cápsula de gel una gota o en una cucharadita de miel o en 4 onzas de leche de soya o leche de almendras seguido de un gran vaso de agua o diluido por vía tópica con un aceite portador como el aceite de masaje V6 de Young Living o un aceite de oliva virgen extra y se aplica a los puntos Vita Flex sobre el corazón y el largo de los brazos.
– Salvia (clary sage) – se aplica por vía tópica. Diluye con un aceite portador como el aceite de masaje V6 de Young Living o una buena calidad del aceite de oliva virgen extra y aplica en los puntos Vita Flex sobre el corazón y el largo de los brazos.
– Helicirso (helychrisum) (regula el colesterol)-misma aplicación la que la salvia
–
Lavanda (lavender) – la aplicación tópica es igual a la de la salvia o difundidos en el aire y se inhalan directamente a través de un difusor de Young Living
– Eneldo (dill) – se aplica como la salvia por vía tópica o tomado internamente en una cápsula de gel.
Te recomendamos revisar sobre hígado graso y desintoxicación.
Una palabra de precaución aquí – si usted está bajo el cuidado de un médico para el colesterol alto en combinación con otras condiciones médicas, hable con su médico antes de comenzar cualquier programa de tratamiento con aceites esenciales. Asegúrese de que el uso de aceites Que no va a interferir con el tratamiento de otras condiciones.
Debe estar conectado para enviar un comentario.