Esguinces

El esguince, es un estiramiento o una lágrima de uno o más ligamentos de una articulación. Los ligamentos son los tejidos fibrosos que unen los huesos. Si sólo se estiran, se habla de un ligero esguince o esguince; Si los ligamentos se estiran con una lágrima parcial, se habla de un esguince moderado, y finalmente, un esguince es severo cuando se observa una ruptura completa de los ligamentos. Los síntomas principales de un esguince son dolor y la inflamación local y entonces edema, los espasmos pueden también interferir. En cualquier caso, es el frío que se recomienda, no ponga calor o masaje.

Ponga sus articulaciones y músculos alrededor en reposo y pensar en una mezcla de aceites esenciales para aliviar el dolor y desinflar el edema.

Los pasos para la aplicación de primeros auxilios incluyen:

  • Aplique hielo inmediatamente para reducir la inflamación. Envuelva el hielo en un pedazo de tela y no lo aplique directamente sobre la piel.
  • Envuelva firmemente un vendaje alrededor de la zona afectada, pero no apretado, para limitar el movimiento. Use una férula (tablilla) si es necesario.
  • Mantenga elevada la articulación inflamada por encima del nivel del corazón, incluso mientras duerme.
  • Descanse la articulación afectada por varios días.
  • Evite poner peso sobre la articulación ya que puede empeorar la lesión. Un cabestrillo para el brazo, o muletas o un aparato ortopédico para la pierna pueden proteger la lesión.

El ácido acetilsalicílico (aspirin), el ibuprofeno y otros medicamentos para el dolor pueden ayudar; sin embargo, NO le dé ácido acetilsalicílico a los niños.

Quite la presión de la zona afectada hasta que el dolor desaparezca. La mayoría de las veces, un esguince leve sanará en 7 a 10 días. Pueden pasar varias semanas para que el dolor desaparezca después de un esguince grave. Su proveedor de atención médica puede recomendar el uso de muletas. La fisioterapia puede ayudar a recuperar el movimiento y la fuerza de la zona lesionada.

Mezcla de aceites esenciales para esguinces

Para aliviar el esguince, en una botella de vidrio vacía añada:

  • 10 gotas de aceite esencial de Helicriso
  • 5 gotas de aceite esencial de Eucalipto
  • 5 gotas de aceite esencial de Lavanda
  • 5 gotas de aceite esencial de Menta
  • 30 ml. de aceite vehicular V6 o para masajes Ortho Ease

Aplicar muy delicadamente en el área dolorida, 3 veces por día por 5 días.

Sujete la Junta fija con un accesorio adecuado (tobillo, rodillera, …)

Otra mezcla para esguinces

  • 5 gotas de gaulteria (ebúrnea)
  • 5 gotas de menta
  • 3 gotas de tanaceto azul
  • 3 gotas de manzanilla alemana
  • 5 gotas de helicriso
  • 5 gotas de albahaca

En un atomizador de vidrio de 30 mil.  Llenar atomizador con aceite de coco fraccionado o aceite vehicular V6 u OrthoEase.

APLICAR: Masajear en la zona afectada tres veces al día o cuando sea necesario.

Secuencia para aliviar esguinces

Aplica en este orden unas gotas de cada aceite directamente sobre el área afectada:

  • Aroma Siez
  • Copaiba
  • Menta

Sumergir en agua

Sumergir el área afectada en un recipiente con agua, al que habrás añadido una gotas de aceite esencial de lavanda, o bien añade cuatro gotas de aceite de lavanda a una cucharada de aceite de almendras, y masajea la zona.

Agrega unas gotas de aceite esencial de tomillo a una bañera de agua y sumerge la zona afectada unos 20 minutos.

Otros aceites para esguinces

Ebúrnea:

El más conocido, puesto que se trata de una aspirina natural. Es un antiinflamatorio y analgésico potente, pero está contraindicado durante el embarazo, la lactancia y en menores de 6 años.  Ni que decir tiene que los alérgicos a la aspirina o a los AINES tampoco deberán emplearlo.

Eucalipto azul (Globulus):

De olor similar a la citronela, es la principal alternativa a la ebúrnea para pacientes que no puedan emplearla. Especialmente útil en caso de artritis.

Romero:

Relajante muscular y analgésico, ideal para las contracturas musculares, la tortícolis y otro tipo de dolores. También tiene limitaciones (no apto durante el embarazo, la lactancia ni en menores de 6 años).

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información.


Distribúyelos

Conoce los 12 Aceites de las Escrituras Antiguas aquí