Fertilidad

Mejorando las probabilidades de fertilidad con los aceites esenciales

Debido al estrés y al estilo de vida ajetreada, cada vez es más frecuentes que las parejas caigan presas del problema de infertilidad.

La incapacidad para concebir puede causar estragos en el bienestar personal, a pesar que todo lo demás en la vida vaya perfectamente como se haya planificado.

Dicha incapacidad causa inmensa ansiedad y frustración que no hace más que aumentar con el tiempo.

Agravando el desequilibrio hormonal y reduciendo aún más las posibilidades de una mujer de convertirse en madre.

Los aceites esenciales pueden ser muy útiles para los problemas femeninos.

De hecho, la aromaterapia es uno de los métodos más eficaces para lidiar con problemas del sistema reproductivo.

Especialmente en las mujeres mayores de 40.

Sin embargo la importancia de la dieta, el estilo de vida y las relaciones personales no pueden, ni deben ser pasados por alto.

Muchos aceites esenciales se han utilizado para ayudar a regular la producción de hormonas.

Algunos constituyentes de los aceites esenciales tienen comportamiento hormonales puesto que su estructura es similar a las hormonas, de tal forma que interactúan con los receptores que identifican a las hormonas.

El aroma de un aceite esencial es muy poderoso. La fragancia puede afectar directamente a nuestras emociones, así como otras funciones corporales.

Los aceites esenciales también aumentan la circulación y estimulan el sistema inmunológico.

El aroma del aceite esencial es inhalado y transferido al sistema límbico permitiendo que el lóbulo límbico active el hipotálamo.

El hipotálamo actúa como centro de control hormonal, de tal forma que decide el momento ideal para liberar mensajeros químicos.

La inhalación de aceites esenciales estimula la producción de hormonas del hipotálamo, así también combate el estrés y los traumas emocionales.

Infertilidad femenina:

Según expertos en la materia, estos aceites ayudan con el problema de infertilidad femenina Salvia, Geranio, Rosa, Hinojo, Ciprés, Manzanilla romana, Tomillo, Jengibre, Nuez moscada y Cilantro.

Tónicos uterinos y ováricos, permiten la tonificación y fortalecimiento en todo el sistema reproductivo, y en los tejido de los órganos.

Aceites que son tónicos uterinos incluyen jazmín, salvia, mirra, incienso, rosa, melissa y geranio.

Infertilidad masculina:

Mientras que para ayudar con la infertilidad masculina, tenemos el Tomillo, Salvia, Albahaca, Cedro, Vetiver y Angélica el aceite de semilla de anís se dice que también tiene actividad estrogénica.

 

Los aceites más populares utilizados para la fertilidad

Existen varios aceites esenciales que pueden tener cualidades para incrementar la fertilidad:

  1. Geranio: Este aceite es fantástico para el equilibrio de las hormonas y la regulación del ciclo.También tiene el efecto de calmar las emociones, para las mujeres con endometriosis, el geranio puede ser especialmente beneficioso.
  2. Caléndula: De aplicación tópica, la caléndula es un aceite antiinflamatorio que puede ayudar a regular el ciclo menstrual.Es también un fantástico aceite para las personas con piel sensible, por lo que su uso como aceite de bebé es muy recomendado
  3. Manzanilla: Con propiedades antiinflamatorias, este aceite puede ayudar a reducir el dolor causado por los quistes o fibromas mientras mejora sus posibilidades de concebir.
  4. Milenrama: Un aceite desintoxicante, milenrama ayuda a aliviar la congestión pélvica y prevenir la inflamación. También es beneficioso para el aparato digestivo y las vías urinarias.
  5. Salvia: Influye en los niveles de estrógeno, ayuda al cuerpo a regular las hormonas naturalmente.

    También tiene el efecto añadido de incrementar la libido, que puede ser importante cuando el problema de concepción se debe a fallos en los esfuerzos en el dormitorio.

    Este aceite también puede ayudar con la infertilidad masculina, tratamiento de la impotencia y los desequilibrios hormonales.

  6. Jengibre: Tiene beneficios antiespasmódico, antiinflamatorio y antioxidante. También ayuda en el sistema digestivo y apoya la circulación sana.
  7. Rosa: Un aceite que ayuda a relajar el útero y regular su ciclo menstrual. También tiene un notable efecto al mejorar la libido y el moco cervical.Sin embargo, es importante tener en cuenta que este aceite no debe utilizarse en el ciclo después de la ovulación, ya que no es seguro durante el embarazo.
  8. Hinojo: Una hierba excelente para que el sistema hormonal vuelva por sus fueros, el hinojo se utiliza mejor durante la primera parte del ciclo para regular la menstruación y mejorar el funcionamiento hormonal.Este es otro aceite que no es seguro para usar durante el embarazo.

¿Cómo usar los aceites esenciales?


El tratamiento con los aceites corporales debe comenzar el último día de tu período.

Hay distintos criterios sobre el uso de los aceites.

Unos abogan por elegir un solo aceite, otro en cambio por una mezcla de los aceites a disposición.

En todo caso, utilizar de 6 a 8 gotas del aceite elegido o la mezcla de aceites y añadirlo al agua de la bañera.

Para un aceite de masaje con 1 gota de aceite esencial por cada 1ml de aceite portador.

Otro método posible es aplicar un par de gotas de aceites esenciales en la zona lumbar y las partes bajas del abdomen.

También se sugiere aplicar de 1 a 3 gotas de aceites esenciales en los puntos reproductivos tanto en las manos como en los pies.

En el interior de las muñecas, dentro y fuera de la parte superior del pie a cada lado del hueso del tobillo y a lo largo del tendón de Aquiles.

El aceite portador puede ser V6 o bien aceite de almendras dulces, de girasol o de jojoba. Son la excusa perfecta para un buen masaje

Puedes frotar el aceite sobre el abdomen entero, las caderas, a través de la parte inferior, incluyendo el pliegue superior de las nalgas.

Es importante no olvidar la zona baja de la espalda porque aquí es donde los nervios llegan a los ovarios y al útero actúan.

El uso de los aceites esenciales no interfiere con otros tratamientos que puede estar experimentando para la infertilidad, de hecho, los complementa.

En lugar de centrarte en el resultado final, hay centrarse en la posibilidad de disfrutar del momento para redescubrirse como pareja.

El secreto del éxito radica en cultivar una actitud positiva hacia uno mismo y su relación con la pareja.

¿Cómo incrementar tu fertilidad naturalmente?

Aumenta las posibilidades de concepción mediante el uso de remedios naturales, como aceites esenciales para quedar embarazada.

¿Problemas para quedar embarazada?

Cada vez más mujeres enfrentan dificultades para quedar embarazadas. Si bien tener problemas para concebir definitivamente no es algo nuevo, en el mundo de hoy, la fertilidad en general parece estar disminuyendo.

Si miras con atención, parece que las estadísticas están en contra de que las mujeres conciban fácilmente.

Comida moderna mezclada con sabores artificiales, conservantes y pesticidas, que causan desequilibrios hormonales son los principales culpables de la infertilidad.

Las mujeres están usando productos cosméticos, de higiene y de autocuidado más que nunca lo que aumenta la carga de toxinas del cuerpo.

No hay que olvidar que cada vez son más las mujeres que eligen sus carreras antes que dar a luz y, cuando por fin están listas para formar una familia, la edad se convierte en una barrera importante para quedar embarazadas fácilmente.

Más del 10% de las parejas tienen dificultades para quedar embarazadas en 1 año. Algunas veces las causas de la infertilidad pueden ser claras, como el estrés crónico, los desequilibrios hormonales o los fibromas uterinos. Pero muchas veces, la causa de la infertilidad a menudo se desconoce.

¿Cómo ayudan los aceites esenciales a aumentar la fertilidad?

En tus manos mi frijolDe los cientos de aceites esenciales conocidos por el hombre, solo unos pocos son reconocidos por tener propiedades que pueden ayudar a reforzar la fertilidad y ayudarte a quedar embarazada. Estas son algunas de las formas en que los aceites esenciales ayudan a mejorar las posibilidades de concepción:

»Equilibrar las hormonas: en casi todos los casos de infertilidad, se encuentra que las hormonas a menudo están desequilibradas. Corregir los desequilibrios en el sistema endocrino, por lo tanto, resolvería cualquier dificultad en la concepción. Los aceites esenciales pueden ayudar a mejorar las posibilidades de concepción al apoyar las hormonas. Estos aceites esenciales incluyen: hinojo dulce, salvia, geranio, anís, salvia, estragón y mirra

»Dar soporte al útero: muchas mujeres tienen problemas para mantener un embarazo debido a la debilidad de los músculos uterinos. Ciertos aceites esenciales pueden ayudar a fortalecer y apoyar la función uterina, lo que ayuda a concebir y llevar el embarazo a término. Estos incluyen: salvia, rosa otto, mirra, incienso, jazmín, ciprés, clavo de olor

»Corrección del moco cervical infértil: algunas mujeres se enfrentan a un moco cervical grueso (también conocido como moco cervical infértil) que actúa como una barrera que impide que los espermatozoides viajen sin problemas a través del cuello uterino. Los aceites esenciales como el incienso, el geranio, la madera de cedro, la citriodora y el cardamomo actúan como diluyentes naturales de la mucosa que pueden ayudar con la concepción.

»Aumentar la Libido: los aceites esenciales hacen maravillas para aumentar la libido. La baja libido puede impedir en gran medida las posibilidades de quedar embarazada, por lo que debe utilizar aceites como el otol, el jazmín, el ylang ylang, la canela y otros para aumentar la libido.

»Reducir el estrés: el estrés puede ser un círculo vicioso cuando se trata de la fertilidad. El estrés crónico es una causa conocida de dificultad para quedar embarazada. Una vez más, enfrentar dificultades para quedar embarazada también puede ser una fuente de estrés, ansiedad y tensión. Los aceites esenciales que pueden ayudar a aliviar el estrés e inducir la relajación incluyen: Lavanda, vetiver, sándalo, ylang ylang, naranja silvestre y otros.

»Desintoxicación: la acumulación de toxinas puede ocasionar muchos problemas de salud, como infertilidad o dificultad para concebir. La desintoxicación tiene que jugar un papel importante en su viaje para estar sano y concebir de forma natural. Algunos de los mejores aceites esenciales para la desintoxicación incluyen: limón, cilantro, semillas de zanahoria, romero e hinojo.

Aquí hay una lista de los mejores 22 aceites esenciales para quedar embarazada:

  1. Rosa
  2. Jazmín
  3. Ylang ylang
  4. Vetiver
  5. Hinojo
  6. Cilantro
  7. Cardamomo
  8. Sándalo
  9. Incienso
  10. Mirra
  11. Naranja
  12. Limón
  13. Salvia Sclarea
  14. Semilla de zanahoria
  15. Romero
  16. Canela
  17. Lavanda 
  18. Geranio
  19. Ciprés
  20. Clavo
  21. Eucalipto Azul
  22. Estragón

Cómo usar los aceites esenciales para quedar embarazada

Hay muchas maneras de usar aceites esenciales para quedar embarazada. Algunas de las mejores formas incluyen:

»Difusión
»Baños de desintoxicación
»Perfume
»Baños para pies
»Aceites de masaje

Puedes usar aceites esenciales para embarazarte combinando tus aceites favoritos, usando aceites individuales a la vez o haciendo una mezcla de fertilidad. A continuación se muestra una receta de mezcla de fertilidad que puede ser útil siempre que desees una mezcla potente y completa para difundir, usar en un baño o utilizar para masajes abdominales u otros.

Receta de la Mezcla Poderosa Para Fertilidad

Fotógrafa especialista en bodas espontáneas y naturales, familias, bebés, niños, bautizos y comuniones.

Esta mezcla de fertilidad combina lo mejor de los aceites para la concepción, pero recuerda que no está diluida y, por lo tanto, debes diluirla de acuerdo a tu sensibilidad antes de su uso. Puedes usar aceite vehicular V6 o también Ortho Ease es una buena opción.

Lo que necesitas:

  • Botella cuentagotas de vidrio ámbar
  • Pipeta de vidrio
  • 30 gotas de aceite esencial de hinojo
  • 20 gotas de aceite esencial de Salvia Sclarea
  • 20 gotas de aceite esencial de Lavanda
  • 20 gotas de aceite esencial de incienso
  • 15 gotas de aceite esencial de Salvia
  • 15 gotas de aceite esencial de cardamomo
  • 15 gotas de aceite esencial de jazmín
  • 10 gotas de aceite esencial de Rosa puedes usar la mezcla Joy si no tienes acceso al AE de rosa
  • 10 gotas de aceite esencial de geranio
  • 10 gotas de aceite esencial de eucalipto azul
  • 10 gotas de aceite esencial de limón

Procedimiento:

  • Vierta cuidadosamente las cantidades requeridas de los aceites esenciales dados anteriormente en un recipiente pequeño no reactivo.
  • Mezcle todos los aceites con un punzón para dientes hasta que estén completamente combinados
  • Ahora, usando una pipeta de vidrio, transfiera la mezcla de aceites esenciales a su botella de vidrio ámbar para guardarla.
  • Puede difundir esta mezcla (aproximadamente 6 – 7 gotas) durante 1 hora varias veces a la semana antes de acostarse.
  • También puede usar esta mezcla en un baño relajante de desintoxicación (asegúrese de emulsionar el aceite correctamente).
  • También intente usarlo como un aceite de masaje diluyendo 12 gotas en 1 cucharada de aceite para masaje Ortho Ease.

Embarazadas, sesión de fotos individuales

Otra Receta de Fertilidad

Combine varios aceites esenciales de fertilidad para crear una poderosa mezcla de sinergia que puede trabajar en armonía para estimular la fertilidad.

Ingredientes

  • 25 gotas de aceite esencial de salvia sclarea
  • 20 gotas de aceite esencial de hinojo
  • 15 gotas de AE geranio
  • 10 gotas de AE lavanda
  • 10 gotas de AE bergamota

Instrucciones

  • Mida todos los aceites en un tazón de vidrio pequeño. Ahora agregue la mezcla en una botella cuentagotas de vidrio ámbar de 1 oz, usando una pipeta, ya que no desea verter accidentalmente ninguno de los aceites preciosos.
  • Ahora cierre la tapa y agite para combinar todos los aceites a fondo.
  • Esta es su mezcla de fertilidad, que puede utilizar y usar cada vez que necesite una mezcla rápida y personalizada.
  • Puede agregar esta mezcla a las cremas de masaje, baños, baños de pies y más.
  • Debe diluirse antes de su uso, por supuesto. De acuerdo a tu sensibilidad.

Cómo dar un masaje sensual a una mujer. Ya sea como una técnica de relajación o como parte de juegos previos, un masaje sensual es una gran manera de aumentar la intimidad en una relación. No necesitas ser un masajista experto para darle a tu mujer un placentero masaje sensual. Relájate, tómate tu ...

Receta para un masaje sensual

Un sensual masaje en pareja es la manera perfecta de que ambos estén de humor para una acción fértil. Aquí hay una mezcla afrodisíaca que puede ayudar a despertar tus sentidos románticos.

Ingredientes

  • 1/2 taza de aceite de coco fraccionado o de la mezcla de aceites para masaje Ortho Ease
  • 4 gotas de aceite esencial de jazmín
  • 4 gotas de aceite esencial de rosa, utilizar la mezcla Joy es una alternativa si no lo puedes tener
  • 4 gotas de aceite esencial de milenrama
  • 2 gotas de aceite esencial de menta

Instrucciones

  • En un frasco de vidrio ámbar de 4 oz, mezcle todos los ingredientes y revuelva para mezclarlos.
  • Sumérgete en el frasco con los dedos limpios para darle a tu pareja un masaje de cuerpo completo que puede ponerte de buen humor después de un largo día agotador.

 

Calmándote a la hora del baño

Ingredientes

  • 1 taza de sales de Epsom
  • 1 taza de arcilla de bentonita
  • 10 gotas de aceite esencial de manzanilla romana
  • 10 gotas de aceite esencial de rosa, una opción para sustituir es la mezcla Joy
  • 10 gotas de aceite esencial de jazmín
  • 10 gotas de aceite esencial de jengibre
  • 5 gotas de aceite esencial de menta

Instrucciones

  • Haga un baño caliente y disuelva las sales de Epsom y la arcilla mientras el baño está en funcionamiento.
  • Agregue los aceites esenciales y revuelva adentro.
  • Remoje en este baño por 15 minutos antes de acostarse, y deje que la magia suceda.

Reflexología de fertilidad

La piel de las manos es muy delgada y sensible, por lo que se aclara rápidamente, ya sea a causa del impacto constante de factores ambientales negativos...La reflexología es una herramienta poderosa donde se cree que ciertos puntos en los pies o las manos están conectados a diferentes órganos alrededor del cuerpo.

Masajee la punta de arriba de su muñeca en la parte superior de su mano, para estimular las células reproductivas y las hormonas sexuales tanto en hombres como en mujeres.

Use su mezcla de fertilidad desde arriba para aplicar una gota de la mezcla diluida en los puntos de fertilidad en el cuerpo.

Asuntos de calidad en los aceites esenciales

No todos los aceites esenciales siguen el mismo procedimiento de elaboración y la calidad del producto que está utilizando es importante.

Asegúrate que compras productos de la mejor calidad. Hasta ahora, yo solamente recomiendo la marca Young Living porque he visto el proceso de garantía de calidad desde la Semilla hasta el Sello. Es una empresa de puertas abiertas a la cual puedes visitar para ver los procesos y ellos cultivan sus plantas en campos orgánicamente tratados y realizan el proceso completo de recolección, destilación y envasado para garantizar la pureza del producto.

Ante la posibilidad de padecer alergias a ciertas hierbas, lo más aconsejable es probar de forma mínima cualquier aceite, de tal forma que se pueda determinar como reacciona el cuerpo sin riesgo alguno.

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información.

CONSIGUE TUS ACEITES ESENCIALES haciendo click aquí

Conoce la colección Aceites Diarios aquí

CONSIGUE TUS ACEITES ESENCIALES haciendo click aquí