Los cambios de humor son uno de los síntomas comunes de la menopausia y la premenopausia.
Durante este período, las emociones son incontrolables y salvajes. Los episodios de llanto o pánico sin ninguna razón o la sensación de miedo repentino pueden surgir repentinamente y desaparecer con la misma rapidez, dejando a la mujer agotada y aturdida.
En momentos como estos, difundir los aceites esenciales puede ser fructífero. Aceites como neroli, semillas de apio, manzanilla, mejorana, lavanda y melisa pueden ayudar a aliviar brotes repentinos y calmar los nervios al ingresar al sistema límbico y trabajar directamente en el centro del cerebro para regularizar la producción de sustancias químicas. Cuando las hormonas se vuelven locas, dale tiempo a tu cuerpo y mente para que se equilibren. Sentarse tranquilamente con aceites esenciales que flotan en la conciencia puede brindarle la paz y la tranquilidad que más necesita.
El baño con aceites esenciales, especialmente los minerales del mar, puede ser refrescante y estimulante para las mujeres peri-menopáusicas. La fatiga y el letargo se asocian con hormonas desequilibradas. Si no puede manejar las tareas más pequeñas o fáciles, tómese un tiempo y disfrute de un baño caliente con aromas a limón, verbena, albahaca, geranio, menta, helichrysum o romero. Esto te ayudará a elevar tu estado de ánimo y, además, estimular la mente.
La mala memoria y la falta de concentración a menudo se asocian con la menopausia. Estos aceites mencionados anteriormente podrían ayudar a despejar la ansiedad y atraer más atención.
El sudor nocturno es otra condición que a menudo se vuelve insoportable durante la fase menopáusica. Algunos de los aceites esenciales que ayudan a aliviar los sudores nocturnos incluyen la manzanilla, el limón, el geranio, el hinojo y la salvia. La combinación de todos estos aceites esenciales con el aceite portador y el masaje en el sentido de las agujas del reloj alrededor del vientre y la mama pueden mejorar el flujo linfático, al tiempo que permite que el aceite ingrese en el torrente sanguíneo y luego en el sistema endocrino, donde pueden trabajar para equilibrar las hormonas.
Los aceites esenciales aportan resultados rápidos y sostenibles en el alivio de la menopausia.
Para los sudores nocturnos
10 gotas de aceite esencial de tomillo
10 gotas de aceite esencial de salvia
20 gotas de aceite esencial de limón
20 gotas de aceite esencial de toronja
Agregue los ingredientes mencionados anteriormente a 60 ml de aceite de coco fraccionado y utilícelo para un masaje corporal o agréguelo a su baño caliente.
Para los sofocos o bochornos
El aceite esencial de salvia ofrece un alivio sustancial en los síntomas de la menopausia, como los sofocos.
Además, el tomillo, la menta y la manzanilla romana también pueden ayudar a aliviar los sofocos de forma natural. Simplemente tome 3 gotas de cualquiera de estos aceites y masajee suavemente sobre la parte posterior del cuello y los pies para un rápido alivio de los sofocos.
Los aceites esenciales también pueden inhalarse directamente de un pañuelo para un alivio inmediato de los sofocos, si está lejos de casa. De lo contrario, puede colocarlos en su vaporizador o difusor siguiendo el procedimiento habitual. A la primera señal de sofocos, ponga inmediatamente 1-2 gotas de aceite esencial de menta en un pañuelo e inhale suavemente.
Puede comprar una botella de spray de hidrosol de menta y rociarlo sobre el cuello, cabeza y cara cada vez que sienta que se avecinan sofocos.
Añadir 4 gotas de aceite esencial de menta en agua de cuarzo. Mantenga esta mezcla en un refrigerador y agítela bien dos veces al día durante los próximos dos días.
Después de dos días, ponga esta mezcla en una botella pequeña que pueda llevar con usted mientras sale. Si experimenta un sofoco, humedezca un paño con una pequeña cantidad de esta agua, aplíquela sobre la parte posterior del cuello y la cara.
Hinchazón y retención de agua
10 gotas de aceite esencial de menta
10 gotas de aceite esencial de enebro
10 gotas de aceite esencial de hinojo
30 gotas de aceite esencial de limón
Agregue los ingredientes mencionados anteriormente a un baño caliente o a 60 ml de aceite de coco fraccionado y aplique un masaje en la zona lumbar y abdominal.
Dolores en la menopausia
60 ml de aceite vegetal o loción corporal
1 gota de aceite de jazmín
1 gota de aceite de angélica
2 gotas de aceite de salvia
5 gotas de aceite de geranio
6 gotas de aceite de limón
Mezcla todos los ingredientes y utilízalos al menos una vez al día como loción, como aceite de masaje, o en un baño (agregue 2 cucharaditas en un baño tibio). Alternativamente, puede agregar los mismos aceites esenciales a 60 ml de loción corporal. Use cualquier loción sin perfume con ingredientes naturales.
DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información. No soy un médico registrado y le sugiero discutir sus inquietudes de salud con su propio médico. Simplemente comparto recursos y herramientas basadas en mis propias experiencias personales y en información que he recopilado de diversas fuentes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.