Virus Papiloma Humano

El VPH sí se puede tratar y los aceites esenciales son un gran apoyo

Armonia del AlmaEditar”El VPH sí se puede tratar y los aceites esenciales son un gran apoyo”

El responsable de las verrugas es el virus del papiloma humano (VPH), que se infiltra en el organismo a través de lesiones cutáneas. Las verrugas son extremadamente contagiosas, por lo que es muy importante tratarlas y neutralizarlas lo más rápido posible para evitar contaminarse a uno mismo o a otras personas. Para deshacerse de las verrugas, nada mejor que un remedio natural a base de aceites esenciales antiinfecciosos y dermocáusticos que permitirán quemar las verrugas y acabar con el virus.

El VPH es simplemente un proceso vírico, que necesita un tratamiento respetuoso teniendo en cuenta bases de Ginecología natural.  Se necesitan remedios con acción antiinfecciosa, inmunoestimulante, regeneradores de mucosa y lo más importante, la infección remite al poner luz en todas aquellas emociones, traumas y memorias inconscientes que han quedado grabadas en la memoria de las células uterinas favoreciendo que el virus se instale en el útero. Y con ello también recuerda que la capacidad de regeneración del ser humano es ilimitada, el límite lo pone solo la mente y sus creencias limitantes.

Existen más de 100 tipos de virus del papiloma humano y se clasifican por números y según su grado de riesgo. Los 6 y 11 se consideran de bajo riesgo y se manifiestan generalmente en forma de verrugas (condilomas). Los 16, 18, 31, 51, 52, 53 y 66 son los considerados de alto riesgo, algunos pueden provocar condilomas, pero también lesión en el cervix. El alto o bajo riesgo lo determina si son cepas que pueden relacionarse con el cáncer de cuello de útero. Las cepas 16 y 18 se consideran las más difíciles de eliminar del organismo. Todo esto es lo que “se supone que es” según las investigaciones médicas, pero realmente no hay una investigación que confirme que los papilomavirus de alto riesgo sean los responsables del desarrollo cáncer en el cuello del útero. Más bien digamos que donde se instala el virus hay mayor riesgo de mutación celular con el paso del tiempo, hablamos incluso en términos de 15 años, así que con esto tenemos el primer dato importante y es que en un diagnóstico de papilomavirus no tenemos tanta prisa en erradicarlo ni de intervenir con conización. Además no es que un papilomavirus evolucione en cáncer de cérvix, sino que si sigo dando la espalda a aquello que me llevó a enfermar se hace más grande, el inconsciente tendrá más de necesidad de ser revisado y eso podría llegar a desencadenar un cáncer, pero no va a suceder si se sigue un tratamiento y voy integrando, liberando y perdonando las memorias inconscientes que habitan en el cérvix.

Eric Rolf dice al respecto “La vida nos habla en susurros; si no nos hacemos conscientes de su mensaje, nos habla más alto; a veces causando un síntoma más o menos leve. Si aún no sabemos entender o no hacemos caso, nos sigue hablando más y más alto hasta que nos da un grito. Ese grito es el dolor, la enfermedad o el accidente”.

Pronóstico frente el diagnóstico de VPH

Ese es el gran problema, pues la medicina alopática no ofrece ningún tipo de tratamiento, no hay nada, ningún plan ni estrategia terapéutica al respecto más allá de sugerirte que te vacunes o que tomes algún inmunoestimulante. Se ofrecen controles durante un par de años cada 6 meses y si no hay remisión se procede a la conización (eliminación de la parte de tejido afectada). Pues bien, frente este diagnóstico y no-tratamiento se entiende que en muchos casos no se curen, pues si todo sigue igual, no hay cambios, ni tratamiento ni conciencia emocional poca esperanza queda en que pase algo milagrosamente. Si no haces nada para sanar no sanas, así es.

Algo más acerca de la conización, y con esto voy a ser muy clara y honesta. Actuar con bisturí, extirpando tejido uterino es otro acto más del arcaico sistema patriarcal en el que la mujer es abusada en acto médico ginecológico. Uno de los pilares para mi en consulta es que cada mujer afectada pueda empoderarse y decir que no a cualquier maltrato que pueda darse al abrirse de piernas, incluyendo la conización. A toda mujer le sugiero que no se conforme y busque una ginecóloga respetuosa con su cuerpo, que la examine con el respeto que el cuerpo merece. 

Fuente: Urvashi Bailo

La Naturopatía y otras ramas de medicinas y terapias naturales tienen mucho que aportar para este padecimiento.

-El virus del papiloma humano sí se puede tratar y, por lo tanto, sí se cura. Hemos dicho que es un virus así que, igual que te curas del virus de una gastroenteritis, una varicela o una gripe, también te puedes curar éste.

El buen reflejo: la Canela

A partir de 6 años. En aplicación local, 1 gota de aceite esencial de Canela pura en la verruga cada 2 días. Se recomienda proteger la piel al rededor de la verruga con esmalte de uñas.

Sinergia completa para adultos

Para acabar con las verrugas, mezclar en un frasco vacío:

  • 10 gotas de aceite esencial de Ajedrea
  • 10 gotas de aceite esencial de Árbol de Té
  • 10 gotas de aceite esencial de Canela
  • 10 gotas de aceite esencial de Limón

Cerrar (¡clic!), agitar bien, y etiquetar el frasco. ¡La sinergia está lista!

POSOLOGÍA

Aplicar localmente 1 o 2 gotas de la mezcla en la verruga con ayuda de un bastoncillo. Hay que ir con cuidado para no aplicar el producto en la piel que la rodea.

Repetir la operación mañana y noche hasta desaparición total de la verruga.

¿QUIÉN PUEDE UTILIZAR ESTA SINERGIA?

SÍ. Los adultos, adolescentes y niños de más de 6 años.
NO. Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y los niños menores de 6 años.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES PARTICULARES

  • En caso de asma o epilepsia, consultar con un médico antes de utilizar esta sinergia (una gran dosis puede comportar un riesgo epileptógeno).
  • Varios aceites esenciales presentes en esta sinergia contienen moléculas capaces de mimetizar la acción de la cortisona.
  • Se recomienda hacer la prueba de la alergia de la fosa del codo antes de cualquier utilización.

Estas contraindicaciones y precauciones de utilización solo son válidas si se respetan las dosis y la posología expuestas anteriormente. En caso de duda, lo mejor es contactar con nosotros y acudir a una consulta médica.

Aceites esenciales contra las verrugas - Remedios Naturales.Net

Sinergia completa para niños y mujeres embarazadas

Para librarse de las ampollas durante el embarazo o en los más pequeños, mezclar en un frasco vacío:

  • 10 gotas de aceite esencial de Árbol de Té
  • 10 gotas de aceite esencial de Limón
  • 5 gotas de aceite esencial de Clavo

Cerrar (¡clic!), agitar bien, y etiquetar el frasco. ¡La sinergia está lista!

POSOLOGÍA

Aplicar localmente 1 o 2 gotas de la mezcla en la verruga con ayuda de un bastoncillo, con cuidado de no aplicar en la piel sana.

Repetir la operación mañana y noche durante 2-3 semanas hasta desaparición total de la verruga.

¿QUIÉN PUEDE UTILIZAR ESTA SINERGIA?

SÍ. Tras haberlo consultado con un médico, las mujeres que hayan superado los 3 meses de embarazo, que estén en periodo de lactancia y los niños de más de 3 años.
NO. Las mujeres que no hayan superado los 3 meses de embarazo y los bebés de menos de 3 años.

Para más información: los aceites esenciales y los niños de más de 3 años.

No hay que olvidar que, como norma general, los aceites esenciales nunca deben usarse durante los 3 primeros meses de embarazo. Para más información: los aceites esenciales para las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES PARTICULARES

  • En caso de asma, consultar con un médico antes de utilizar esta sinergia.
  • Varios aceites esenciales presentes en esta sinergia contienen moléculas capaces de mimetizar la acción de la cortisona.
  • Esta sinergia no deberá utilizarse en caso de seguir un tratamiento anticoagulante.
  • Se recomienda hacer la prueba de la alergia de la fosa del codo antes de cualquier utilización.

Estas contraindicaciones y precauciones de utilización solo son válidas si se respetan las dosis y la posología expuestas anteriormente. En caso de duda, lo mejor es contactar con nosotros y acudir a una consulta médica.

¿Por qué estos aceites esenciales?

Mountain Savory Essential Oil | Young Living Essential Oils

LA AJEDREA (Savory) POR SUS PROPIEDADES ANTIVIRALES

El aceite esencial de Ajedrea (Savory) forma parte de esta sinergia por varias razones.

En primer lugar, porque es un excelente antiinfeccioso gracias a que sus principales componentes, el carvacrol y el timol, son fenoles, unas de las moléculas más activas contra los virus. Gracias a esto, este aceite esencial será muy eficaz contra las verrugas, ya que estas aparecen a causa de una infección cutánea provocada por un virus.

Además, estas moléculas también refuerzan el sistema inmunitario para que este pueda defenderse de manera más eficaz. Por último, gracias a la presencia de p-cimeno en su composición, es un buen analgésico a nivel cutáneo, por lo que calmará los posibles dolores provocados por las verrugas.

EL ÁRBOL DE TÉ PARA ASEPTIZAR LAS HERIDAS

Tea Tree Essential Oil | Essential Oil & Aromatherapy | Young Living Essential Oils

El aceite esencial de Árbol de Té es muy útil a la hora de tratar las heridas infectadas o que presentan un riesgo importante de infectarse. No solo aseptiza la zona, manteniéndola libre de gérmenes, sino que, además, fomenta la cicatrización, por lo que limitará las posibilidades de que aparezcan verrugas. No hay que olvidar que el virus responsable de las verrugas suele penetrar en nuestro organismo a través de heridas, que pueden ser tan pequeñas como un simple corte.

Cabe destacar que este aceite esencial también es un excelente antiinfeccioso gracias a la presencia de un alcohol monoterpénico en su composición, el terpinen-4-ol. El terpinen-4-ol es capaz da acabar con diferentes tipos de virus, por lo que reforzará la acción de los fenoles. Este es el objetivo principal de las sinergias: cuando diferentes componentes con una misma propiedad actúan conjuntamente son más eficaces que si actuaran por separado.

LA CANELA POR SUS PROPIEDADES ANTIINFECCIOSAS

Corteza de Canela Plus | Young Living Essential Oils

El aceite esencial de Canela es indispensable en esta sinergia, ya que refuerza las propiedades antiinfecciosas del resto de aceites esenciales. Las verrugas son extremadamente persistentes, por lo que es necesario atacarlas con diferentes aceites esenciales para acabar con ellas.

Las moléculas responsables de las propiedades antivirales del aceite esencial de Canela son los aldehídos aromáticos, unas moléculas que, en esta sinergia, solo están presentes en este aceite esencial. Además, al sumar diferentes moléculas de propiedades equivalentes pero de diferentes mecanismos de acción, la eficacia de esta sinergia a la hora de destruir el virus se multiplica.

EL LIMÓN, UN ANTISÉPTICO DE CALIDAD

Lemon Essential Oil – Living Young

El aceite esencial de Limón está presente en esta sinergia porque aporta una propiedad importante que no encontramos en los otros aceites esenciales: es antiséptico.

Este aceite esencial es rico en limoneno, un componente que concentrado entre un 56 y el 78% en este aceite esencial y que es capaz de impedir el desarrollo de los virus, por lo que reducirá las posibilidades de que la verruga reaparezca. También limita las posibilidades de que la verruga se contagie por contacto a otra parte del cuerpo. Se ha podido probar clínicamente que las células humanas sanas se vuelven más resistentes contra los virus tras haber seguido un tratamiento con aceites esenciales.

EL CLAVO QUEMA LA VERRUGA

Aceite esencial de clavo | Young Living Essential Oils

El aceite esencial de Clavo es indispensable en esta sinergia porque es muy eficaz contra el virus responsable de la verruga. Está compuesto principalmente por fenoles, las moléculas aromáticas más eficaces contra los virus. Gracias a sus propiedades dermocáusticas, podrán quemar las verrugas y destruir los virus. El eugenol es uno de los fenoles menos agresivos, por lo que se adapta perfectamente a los usuarios más delicados, sin ser por ello menos eficaz.

Además, es un buen analgésico, a menudo comparado con la lidocaína, un anestésico local comercializado en farmacias. Esto le permitirá aliviar los posibles dolores provocados por la verruga al impedir que se liberen ciertos neurotransmisores, moléculas encargadas de transmitir los mensajes nerviosos, reduciendo así la sensibilidad al dolor.

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información. No soy un médico registrado y le sugiero discutir sus inquietudes de salud con su propio médico. Simplemente comparto recursos y herramientas basadas en mis propias experiencias personales y en información que he recopilado de diversas fuentes.