Una crepa es un tipo de masa cocinada muy delgada a base de harina de trigo en forma de disco. A pesar de que las crepas son originarias de Bretaña, una región en el noroeste de Francia, su consumo hoy en día se ha extendido a toda Francia y en varias partes del mundo. Tradicionalmente se sirven con sidra, pero actualmente hacer crepas ha variado y se acompaña con diferentes bebidas. Las crepas se realizan mediante el vertido de una masa líquida delgada sobre una sartén caliente o placa caliente plana circular llamada crepera, a menudo con un poco de mantequilla o aceite en la superficie del sartén. Para preparar crepas y para asegurar que quede delgada, se debe de verter la masa rápidamente y esparcirla. Las creperías y los restaurantes que sirven varios tipos de crepas, comúnmente utilizan una espátula especial para esta función.
Las crepas se dividen en dulces y saladas. Los rellenos más comunes para las crepas saladas de comida son: queso, jamón, espinacas, huevos y diversos productos cárnicos.
Cuando son dulces, pueden ser un postre, como mencionábamos, y pueden rellenarse con varios otros productos dulces como: mermelada, chocolate derretido, lácteos, helados, Nutella, plátanos, frutos secos, canela, etc. Los toppings dulces populares son el azúcar (granulada o en polvo), jarabe de maple, jugo de limón, crema batida , pastas de frutas, frutas en rodajas suaves, etc.
Esta es la forma de preparar una crepa con aceites esenciales
Raciones: 4 a 6
Ingredientes:
- 4 huevos
- 48 cucharadas de leche
- 40 cucharadas de harina (puedes usar harina Einkorn de Young Living)
- 2 cucharadas de aceite de cocina
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 medidas de proteina (opcional) puedes usar Pure Protein Vanilla Spice
- 4 cucharadas de azúcar (opcional)
- 1 gota de aceite esencial de canela
Preparación:
- Bate los huevos en un bowl junto con la leche
- Agrega lentamente harina, aceite de cocina, vainilla, aceite esencial de canela, la proteína (opcional) y el azúcar (opcional).
- Mezcla a que quede parejo
- Calienta la sartén ligeramente engrasada con aceite de cocina (o la crepera)
- Con una cuchara grande, aplica 1/4 de taza de la mezcla y forma una tortilla en círculo parejo y delgado
- Deja que se cueza hasta que ambos lados tengan un suave color dorado
- Sirve con los rellenos de frutas que elijas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.