Las Palomitas en la historia Americana
Incluso antes de que Cortés encontrara a los Aztecas en México, las palomitas se utilizaban como collares ceremoniales datados en 1519.
Incluso antes de que los Franceses exploraran los grandes lagos, los nativos preparaban palomitas de maíz en ollas rudimentarias calentadas con arena caliente.
El consumo de las palomitas de maíz se incrementaba en el nuevo continente y brindaba a los nativos un alimento saludable.
Las palomitas de maíz han sido las favoritas por siglos.
Arqueólogos han descubierto pruebas que el maíz palomero era común antes de la llegada de los europeos al nuevo continente. Excavaciones en la cueva de los murciélagos en el oeste de Nuevo México encontraron espigas de maíz palomero de 5,600 años de antigüedad, esto de acuerdo a pruebas realizadas con carbono. Un polen fosilizado de 80000 años de antigüedad fue encontrado a 200 pies por debajo de la Ciudad de México y ha sido identificado como polen de maíz palomero. En las tumbas de la costa oriental de Perú, los investigadores descubrieron granos de maíz palomero con 1000 años de antigüedad.
Otras reliquias han validado la existencia del maíz palomero en la antigüedad, ollas rústicas para preparar el maíz que datan de culturas pre Incas en Perú; una urna funeraria del año 300 antes de Cristo contenía palomitas de maíz como decoración. De hecho, investigadores han demostrado que los ancestros de la mayoría de las tribus nativas de América habían disfrutado de las palomitas de maíz antes del nacimiento de Cristo. Y el día de hoy, las palomitas de maíz aún se consideran como la botana favorita de los Americanos.
Otra manera de aprovechar las propiedades de los aceites esenciales es en la cocina y la receta de esta ocasión es para endulzarnos el paladar.
Gracias al certificado de grado terapéutico que tienen los aceites esenciales Young Living podemos estar seguros al ingerirlos.
Palomitas de maíz dulces
Para estas palomitas con aceites esenciales necesitas:
- Palomitas de maíz
- 1/4 taza de aceite de coco extra virgen
- 1/4 taza de miel maple
- 2 gotas de la mezcla de aceites esenciales Ladrones (Thieves) o puedes usar los siguientes aceites en vez de la mezcla: clavo, eucalipto y romero
- 5 gotas de aceite esencial de naranja
- 2 gotas de aceite esencial de canela si deseas que acentúe el sabor
- Canela en polvo al gusto
- Sal al gusto
Procedimiento:
- Coloca las palomitas en un tazón grande.
- Derrite el aceite de coco en una cacerola.
- Retira del fuego, agrega la miel maple y los aceites esenciales.
- Mezcla y vierte sobre las palomitas cubriéndolas bien.
- Espolvorea con canela en polvo y una pizca de sal.
Palomitas de maíz con limón
Necesitarás:
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 25 gotas de aceite esencial de limón
- palomitas sin sabor
- sal al gusto
Procedimiento:
- Mezcla el aceite de oliva y el aceite esencial de limón en un frasco de vidrio con atomizador y agita fuertemente.
- Prepara las palomitas en el horno tal como siempre lo haces y coloca en un recipiente hondo.
- Aplica la mezcla del aceite de limón con el aspersor de acuerdo a tu gusto.
- Sal al gusto (la sal le quita el sabor de limón).
¡Listo! ¡A disfrutar con tus palomitas!
Siéntete seguro de ingerir los Aceites Esenciales Young Living ya que cuentan con un Certificado de Grado Terapéutico que garantiza que son 100% puros y naturales, libres de compuestos sintéticos o contaminantes. Exceden ampliamente los estándares de calidad de AFNOR e ISO y son sujetos a pruebas rigurosas de espectrometría de masas y cromatografía de gases, para asegurar la composición y actividad del extracto. Los aceites esenciales Young Living 100% puros, representan los aceites más seguros y benéficos disponibles hoy en día y están garantizados para superar la satisfacción del cliente por su calidad y eficacia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.