El vegetarianismo es la creencia en abstenerse de ingerir productos animales. Para entender mejor el vegetarianismo, debemos separar las distintas vertientes de esta creencia. Por un lado vegetarianos y, por el otro, veganos.

Los vegetarianos, a su vez, se dividen en dos grupos distintos: lacto-vegetarianos y ovo-lacto-vegetarianos. Los lacto-vegetarianos incluyen en su dieta leche y otros productos lácteos, mientras que los ovo-lacto-vegetarianos incluyen también huevos, además de leche y productos lácteos.
Los veganos, por otro lado, no incluyen en su dieta ningún tipo de producto animal, ni leche, ni productos lácteos y tampoco huevos. La dieta vegana se compone de frutas, vegetales, aceite vegetal, semillas y cereales.

Ventajas y desventajas de la dieta vegetariana


Otra rama del vegetarianismo son los vegetarianos parciales, éstos sólo incluyen algunos tipos de pescado en su dieta, así como productos de animales que han fallecido por causas naturales.
Y, por supuesto, en esta sección podrás aprender cómo combinar los aceites esenciales en tus alimentos vegetarianos o veganos.