¿Por qué te ENCANTARÁ esta crema de afeitar casera?
- Obtendrás un afeitado extremadamente apurado, mucho mejor de lo que obtendrías con jabón.
- Piernas, axilas y cara suaves y sedosas.
- Hidrata tan bien que puedes saltarte la loción después de la ducha.
- Funciona muy bien para pieles sensibles.
- Lo haces tú mismo, para que puedas controlar lo que contiene.
- Es todo natural, sin ingredientes artificiales o químicos dañinos que se encuentran en muchas cremas de afeitar compradas en la tienda.
- Personalízalo con mezclas de aceites esenciales para que tu crema de afeitar sea relajante, edificante, energizante o lo que quieras.
- Se enjuaga completamente fácil. Agregar un poco de jabón de Castilla ayuda a que los aceites y las mantequillas limpien la piel.
- ¡Es un gran regalo! Combínalo con jabón exfoliante de aceite esencial, sales de baño burbujeantes, manteca batida suave y sedosa, mantequilla corporal de magnesio como calmante o polvo para sacudir brillantemente o para hacer una fabulosa canasta de regalo para mimar a tus amigos.
¿Qué necesitas para hacer crema de afeitar casera?
- Aceite de coco virgen extra (del tipo sólido): con su bajo punto de fusión, el aceite de coco se derrite al contacto con la piel para que su afeitadora pueda deslizarse fácilmente sobre su piel y obtener un afeitado más apurado. E incluso mejor que la crema de afeitar tradicional, el aceite de coco ayuda a suavizar e hidratar la piel. O puede sustituirlo por aceite de babasú que tenga una consistencia y un punto de fusión similares al aceite de coco)
- mantequilla de mango: la mantequilla de mango es suave y cremosa. Tiene una consistencia más ligera que incluso la manteca de karité. Y la mantequilla de mango tiene un aroma ligero y sutil que no es tan abrumador como una gran cantidad de manteca de karité y manteca de cacao que puede haber usado en otros artículos caseros. La mantequilla de mango es una excelente fuente de ácidos grasos que es muy hidratante y calmante para la piel. Es sólida a temperatura ambiente, pero se derrite a 87-90 grados, por lo que cuando lo aplicas a tu piel se derrite y absorbe (exactamente lo que quieres en una crema de afeitar). O puede sustituir con manteca de karité, si lo prefiere.
- aceite de albaricoque: el aceite de albaricoque es uno de los aceites más suaves. Es extremadamente nutritivo, rico en vitamina D. Y es un excelente emoliente conocido por su capacidad para suavizar y reacondicionar la piel. Puede sustituirlo por otro aceite portador líquido como el aceite de almendras dulces, el aceite de coco fraccionado o el aceite de aguacate.
- Jabón de Castilla líquido sin perfume: este jabón suave es el complemento perfecto para esta crema de afeitar. Ayuda a que los aceites y la mantequilla se enjuaguen después del afeitado, pero aún deja la piel suave, tersa e hidratada.
- aceites esenciales: uso una variedad de aceites esenciales en mi crema de afeitar. A veces opto por una combinación relajante de eucalipto y hierbabuena, y otras veces prefiero una mezcla estimulante de lima, toronja, mandarina y hierbabuena, y otras veces elijo hacer una versión de esta crema de afeitar que me ayuda a despertar con una mezcla de aceites esenciales de sándalo, limón, lima, mandarina y romero. Doy otras ideas para las combinaciones de aceites esenciales a continuación. Una de las cosas maravillosas de hacer crema de afeitar casera es que puedes controlar exactamente lo que le pones.
¿Cómo se hace la crema de afeitar?
Paso 1: agregue lo siguiente a una taza o tazón medidor de vidrio resistente al calor:
1/2 taza de aceite de coco (del tipo que es sólido a temperatura ambiente) o puede sustituirlo por 1/2 taza de aceite de babasú
1/2 taza de mantequilla de mango o puedes sustituirla por 1/2 taza de manteca de karité
Paso 2: derrita el aceite de coco y la mantequilla de mango utilizando el método de doble caldera (descrito a continuación)
Método de doble caldera: agregue 1-2 pulgadas de agua a una olla que sea un poco más grande que su vaso medidor de vidrio resistente al calor. Lleve el agua a fuego lento a fuego medio. Luego agregue la taza de medir con aceite de coco y mantequilla de mango a la olla, es decir, la taza de medir se encuentra dentro de la olla de agua. Revuelva ocasionalmente mientras el aceite de coco y la mantequilla de mango se derriten. Continúa calentando hasta que el aceite y la mantequilla estén completamente derretidos. Luego retire la taza de medir de la olla.
paso 3: agrega 1/4 taza de aceite de albaricoque a la mezcla derretida de aceite de coco y mantequilla de mango
nota: si no tiene aceite de albaricoque, puede sustituirlo por otro aceite portador líquido como el aceite de almendras dulces, el aceite de coco fraccionado o el aceite de aguacate.
paso 4: revuelve para mezclar, luego coloca la mezcla de aceite / mantequilla en el refrigerador o congelador hasta que la mezcla se solidifique. Este enfriamiento puede tomar de 30 minutos a un par de horas.
Consejo: Puede hacer hasta este paso un día, y luego terminar el resto de la receta al día siguiente si lo desea.
Paso 5: Cuando la mezcla es sólida, transfiere el aceite / mantequilla a un tazón (la batidora de pie funciona mejor).
Use el accesorio para batir para batir la mezcla de aceite / mantequilla hasta que esté esponjoso. Esto generalmente toma alrededor de 10 minutos para mí.
Paso 6: agregue hasta 60 gotas de aceite esencial (esta es una dilución al 1%)
Aquí hay algunas combinaciones de aceites esenciales que me gustan en esta crema de afeitar, pero siéntase libre de crear la suya o usar un aceite esencial único favorito. Si usa un aceite esencial que es fototóxico (provoca una reacción cuando la piel está expuesta al sol), asegúrese de que el aceite esencial esté completamente lavado o no exponga la piel al sol durante al menos 24 horas.
- 30 gotas de aceite esencial de menta verde y 30 gotas de aceite esencial de eucalipto: esta combinación tiene un aroma fresco y limpio que es muy relajante y ayuda a aliviar el estrés.
- 15 gotas de aceite esencial de lima, 15 gotas de aceite esencial de toronja, 15 gotas de aceite esencial de mandarina y 15 gotas de aceite esencial de menta verde – Esta mezcla estimulante huele a un mojito de cítricos.
- 40 gotas de aceite esencial de lavanda y 20 gotas de aceite esencial de hierba de limón: esta mezcla huele a spa y ayuda a calmar la piel, reduciendo la irritación y el enrojecimiento.
- 12 gotas de cada aceite esencial de sándalo, limón, lima, mandarina y romero. ¡Me encanta este combo! Huele muy bien y me ayuda a levantarme por la mañana.
paso 7: agrega 1/3 de taza de jabón de Castilla líquido sin perfume y mezcla con la batidora hasta que todo esté completamente incorporado. Esto generalmente solo toma unos segundos.
Paso 8: saca la crema de afeitar en un recipiente hermético. La cantidad de crema de afeitar que esto haga dependerá de la cantidad de aire que se mezcle con la crema de afeitar. Por lo general, produce 2-3 tazas de crema de afeitar.
Como estoy usando esto en la ducha, uso un frasco de plástico seguro para aceites esenciales para mi crema de afeitar. Busque PETE (plástico # 1) de HDPE (plástico # 2) en el fondo del frasco de plástico para asegurarse de que sea seguro usarlo con aceites esenciales diluidos como este.
Cómo usar esta crema de afeitar
- Aféitate al final de la ducha para que tus poros hayan tenido tiempo suficiente para calentarse
- Use una navaja de buena calidad con una cuchilla afilada
- Use una cantidad de un cuarto de tamaño por cada pierna. Aplique una fina capa de crema de afeitar en las piernas, las axilas u otras áreas que desee afeitarse.
- Afeitarse con trazos largos y suaves
- Enjuague la cuchilla según sea necesario durante el afeitado
Notas: (1) Tenga cuidado de no poner agua en su frasco de crema de afeitar para que dure el mayor tiempo posible. El agua que ingresa al frasco de crema de afeitar hará que se eche a perder mucho más rápidamente. (2) No uses demasiada crema de afeitar. Si usa demasiado, los aceites y las mantequillas en la crema de afeitar podrían resbalar el piso de la ducha o la bañera. Tenga cuidado cuando salga de la ducha / bañera.
Fuente: One Essential Community
Distribúyelos
Conoce la colección de maquillaje natural SAVVY aquí
DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información. No soy un médico registrado y le sugiero discutir sus inquietudes de salud con su propio médico. Simplemente comparto recursos y herramientas basadas en mis propias experiencias personales y en información que he recopilado de diversas fuentes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.