Prueba muscular para elegir el aceite que necesitas

La prueba de energía también conocida como Prueba Muscular es una manera rápida y sencilla de acceder la información desde el subconsciente de la persona.

La información se obtiene a través de hacer una prueba de energía del cuerpo mientras le haces una pregunta para que conteste “sí” o “no”.

Esta manera de preguntar nos permite ir más allá de la mente consciente y aprovechar una fuente más profunda de sabiduría y conocimiento.

Recomendamos usar la Prueba de Energía o Prueba Muscular para determinar cuáles son los aceites esenciales que necesitas así como la manera en que debes aplicarlos a partir de la necesidad individual de cada persona.

En este artículo, cuando mencionemos la palabra “prueba” nos referiremos a que realices la Prueba Muscular.

PRUEBA MUSCULAR:

Elige cuáles aceites esenciales debes usar

Básate en las listas tanto de aceites esenciales simples como las mezclas que ponemos enseguida para que realices la prueba muscular y definas cuáles son los aceites esenciales que son para la situación que deseas resolver.

El primer paso es elegir los aceites esenciales para determinar cuántos necesitarás. Entonces, para cada aceite esencial ya sea simple o mezcla, realiza la prueba muscular.

Al hacer la prueba muscular debes decir algo así como “El aceite principal que necesito es un aceite simple” y observas que te dice la prueba muscular, si es positivo o negativo, es decir, “sí” o “no”.

Luego sigues con “El segundo aceite esencial más importante es aceite simple”, etc.

Una respuesta positiva indica “sí” que el aceite que se necesita es un aceite simple mientras que una respuesta negativa o débil indica que no, no es un aceite esencial simple el que se requiere para la situación, debe ser una mezcla. Puedes preguntar lo mismo en relación a mezclas.

Estas afirmaciones no solamente te ayudan a determinar qué tipo de aceite esencial necesita sino que te ayudan también a priorizarlos desde el más importante hasta el de menor importancia.

Una vez que hayas determinado cuántos aceites esenciales vas a necesitar y si son simples o mezclas, utiliza las listas que te compartimos enseguida para nombra aceite por aceite con prueba muscular.

Si deseas aprender más sobre esta técnica para determinar los aceites que necesitas, cuántas gotas usar, en dónde aplicarlos y la forma de hacerlo, te iremos explicando cada parte en las publicaciones posteriores.

Determina cómo debes aplicar los aceites esenciales con prueba muscular

Para cada aceite que planeas usar, haz la prueba muscular para elegir el mejor método de aplicación:

  1. Inhalación
  2. Tópica
  3. Ingerir

Y después determina dónde aplicarlos.

Esta es una lista de las partes posibles del cuerpo en dónde debes aplicarlos. Usa la prueba muscular para que tu propio cuerpo indique dónde aplicarlos en caso de ser aplicación tópica:

  1. Brazosrecuperar cada latido en mi
  2. Espalda (baja/alta)
  3. Cejas
  4. Frente
  5. Pecho/pulmones
  6. Coronilla
  7. Orejas
  8. Cara
  9. Manos
  10. Corazón
  11. Cadera
  12. Riñones
  13. Piernas
  14. Hígado
  15. Cuello/garganta
  16. Páncreas
  17. Hombros
  18. Columna vertebral
  19. Estómago
  20. Pies
  21. Manos
  22. Dedos de los pies
  23. Dedos de las manos
  24. Cintura

Aceites simples (hasta 2017):

Listado de mezclas (hasta 2017):

Hay dos formas de aproximarse para determinar las mezclas necesarias.

La primera manera es ir por grupos de mezclas. Para esto deberás conocer muy bien las colecciones que tienes disponibles. De esa manera comienzas a enfocarte al grupo de mezclas en vez de ir una a una. Entonces, vas por grupos. Por ejemplo,

  1. Mezclas Para Niños
  2. Mezclas Cítricas
  3. Mezclas para desintoxicar
  4. Mezclas Digestivas
  5. Mezclas Sistema Respiratorio
  6. Mezclas Emocionales
  7. Mezclas Femeninas
  8. Mezclas de Arraigo
  9. Mezclas Masculinas
  10. Mezclas Hormonales
  11. Mezclas de Inmunidad
  12. Mezclas para Masaje
  13. Mezclas Mentales
  14. Mezclas para Dolor
  15. Mezclas de Soporte al Estado de Ánimo
  16. Mezclas Repelentes
  17. Mezclas para Purificar
  18. Mezclas para Tensión
  19. Mezclas Espirituales
  20. Mezclas Para Reducir Peso
  21. Mezclas Espirituales

NOTA: más adelante te explicaremos cuáles mezclas están contenidas en cada grupo.

La segunda manera es ir directamente a preguntar una a una o puedes saltar las que definitivamente no tienen qué ver con la situación a resolver:

Contenido de los Grupos de Mezclas para Prueba Muscular

Estos son los aceites esenciales que forman parte de cada uno de esos grupos de mezclas mencionados. De tal manera que, un vez que encuentres cuál es el grupo de aceites esenciales que necesitas, entonces hagas prueba muscular uno a uno para encontrar el mejor para esa situación.

Los ingredientes comunes pueden ser parte de mezclas de aceites esenciales. Si la mezcla contiene dicho ingrediente, lo puedes usar para el propósito. O puedes usar los aceites en su forma simple.

Mezclas para Niños

Este grupo son especalmete beneficiosos para bebé y niños aunque invitan a todos, no importando la edad, a mantener los corazones abiertos a la vida nutriendo cualidades propias de los niños como espontaneidad, creatividad, sensación de seguridad, apertura de corazón y mente, confianza en las personas y en el mundo y un sentimiento de complitud.

Aplicación:

Sobre el ombligo, corazón o en las plantas de los pies.

Ingredientes comunes:

Ylang Ylang, Palmarrosa, Mirra, Geranio, Palo de Rosa, Mejorana, Mandarina, Pachulí, Incienso, Naranja, Bergamota, Lavanda, Vetiver.

Mezclas Cítricas

Estas mezclas actúan como iniciadores de incendios. Devuelven el entusiasmo, la motivación y dirección cuando hacen falta. Son para aliviar el letargo, desaliento, desánimo o la poca voluntad de vivir. Cuando el alma ha perdido su conexión con la magia en la vida, las mezclas cítricas ayudan a restaurar la chispa.

Aplicación:

Sobre plexo solar para restaurar la confianza en uno mismo y en sus creaciones.

Ingredientes comunes:

Naranja, Limón, Toronja, Mandarina, Bergamota, Lima, Citronela, Yerbalimón y Menta.

Mezclas Para Desintoxicar

Son generalmente usadas para limpiar los órganos del cuerpo. Estas mezclas asisten en tiempos de transición y cambio. Desintoxican de viejos hábitos y creencias limitantes ayudando a deshacerse de conductas que destruyen la salud y la felicidad especialmente en cambios mayores en la vida donde se requiere un ajuste en los hábitos y en el estilo de vida como alteración de dieta, dejar de fumar o dejar una relación tóxica.

Aplicación:

Sobre muñecas con 6 inhalaciones y 6 exhalaciones 2 a 3 veces en el día o según sea necesario.

Ingredientes comunes:

Clavo, Romero, Toronja, Lima, Tomillo, Nuez Moscada y Geranio.

Mezclas digestivas

Generalmente son usadas para dar soporte a los procesos digestivos del cuerpo, así como a las personas que tienen poco o ningún interés en la vida sobre todo aquellos individuos que tienen la tendencia a comer más bocado de lo que pueden masticar. Las personas que están abrumadas o sobreestimuladas pueden perder el apetito por la comida, por la vida o por el mundo en general.

Las mezclas que contienen estos aceites esenciales incrementan la habilidad de recibir nueva información, nuevas relaciones y nuevas experiencias abriéndose a nuevas posibilidades. Son poderosas ayudas para digerir la vida en diferentes maneras.

Ingredientes comunes:

Jengibre, Menta, Estragón, Hinojo, Cilantro, Anís, Limón, Tomillo y Eneldo.

Mezclas Emocionales

Tienen un efecto poderoso sobre el corazón. Pueden calmar sentimientos de hostilidad, miedo, enojo, celos, rabia y resentimiento. Estas mezclas pueden proveer soporte a las personas a quienes les cuesta trabajo perdonar.

Combinados, éstos aceites esenciales, suavizan el corazón endurecido. Ayuda a relajar a esas personas perfeccionistas que esperan demasiado de los demás asistiéndoles en verlos con cariño y compasión.

Las mezclas emocionales proveen el coraje a las personas de verse primeramente a sí mismos cuando gustan de culpar de todo lo que les sucede a los demás.

Ponen en contacto con el amor, apertura y receptividad. Sanan heridas emocionales del corazón permitiendo que el amor fluya más libremente.

Ingredientes comunes:

Ylang ylang, Rosa, Geranio, Lavanda, Mejorana, jazmín, Lima, Manzanilla Romana, Sándalo, Mandarina, Melisa.

Emociones:

Resentimiento, resistencia a perdonar, amargura, enojo, tristeza, perfeccionismo.

Mezclas Femeninas

No son limitadas únicamente a las mujeres. Todos necesitamos tener la energía femenina-masculina equilibrada.

Ayudan a las personas a sanar su relación con la madre, las abuelas y otras mujeres. Reconectan cuando ha habido tensiones, separación, pérdida o abuso en la relación.

Aplicación:

Sobre el hígado para aliviar sentimientos de ira. Calmar tensión, irritabilidad y malicia y también fomentan la adaptabilidad.

Ingredientes comunes:

Rosa, Jazmín, Pachulí, Canela, Sándalo, Jara, Vetiver, Palmarrosa, Ylang Ylang, Feranio, Lavanda, Hnojo, Mirra.

Emociones:

Demasiada masculinidad, energía femenina bloqueada o fuera de balance, imposible de enseñar, enojo, irritabilidad, exterior resistente.

Mezclas para Aterrizar

Principalmente son aceites esenciales de árboles porque los árboles viven en el momento presente. Son estables. No tienen prisa.

Excelente suave energía para calmar niños hiperactivos que tiene dificultad para mantenerse quietos.

Ayuda a personas que evitan el compromiso a largo plazo y recuerdan que, para realizar los sueños y deseos, hay que enfocarse. Ayudan a mantenerse presente en planes o ideas hasta que son realizados.

Ingredientes comunes:

Picea, Palo de rosa, Tanaceto Azul, Incienso, Abeto Blanco, Cedro, Vetiver, Sándalo

Emociones:

Mente volátil no desea tomar responsabilidad de sí mismo o en la vida, desconexión, inestabilidad.

Mezclas Hormonales

Promueven calidez en las relaciones, estabilizan desequilibrios emocionales y fomentan intimidad emocional.

Excelentes como apoyo en el embarazo y parto.

Promueven sentimientos de empatía recordándoles de mantenerce receptivos a los pensamientos, sentimientos y necesidades de otras personas,

Poderosos estabilizadores emocionales especialmente durante el período de menstruación o menopausia.

Ingredientes comunes:

Salvia Clary, Lavanda, Bergamota, Manzanilla Romana, Semilla de Zanahoria, Ylang Ylang, Cedro, Geranio, Palmarosa, Hinojo, Naranja, Milenrrama.

Emociones:

Invulnerabilidad, reservado, cerrado, pavor de la menstruación, o menopausia.

Mezclas Inmunes

Protegen de bacteria, virus y moho. Fortalecen el sistema inmunológico.

Ayudan a las personas a protegerse de parásitos energéticos, personalidades dominantes y otras influencias negativas.

Son de mucha ayuda en el fortalecimiento del Ser interior permitiendo levantarse y vivir en integridad.

Cortan conexiones no saludables como codependencias, relaciones parásitas, o virus emocionales encontrados en pensamientos negativos. Fortalecen el decir “no” y en establecer límites.

Ingredientes comunes:

Clavo, Canela, Romero, Naranja, Limón, Eucalipto, Ravensara, Tomillo, Orégano.

Emociones:

Atacado, desprotegido, vulnerable, susceptible a la presión de grupo.

Mezclas Masculinas

Asisten a todos para acceder energía masculina saludable.

Promueven energías masculinas como mantenerse firmes, fortaleza, estabilidad, protección, decisión y proactividad para mantenerlas en equilibrio.

Promueven sanación con el padre, los abuelos u otros hombres. Asisten en asuntos relacionados con el poder personal.

Ingredientes comunes:

Salvia, Cedro, Jengibre, Sándalo, Picea, Cilantro, Incienso, Clavo, Abeto Blanco, Pimienta Negra, Palo de Rosa, Elemi.

Emociones:

Demasiada feminidad, energía masculina bloqueada o en desequilibrio.

¿Cómo definir frecuencia y cantidad de aceites esenciales con prueba muscular?

Una vez que has definido el método que utilizarás para aplicar el aceite esencial elegido, realiza prueba muscular PARA CADA UNO para definir lo siguiente:

  1. ¿Cuántas gotas uso por aplicación o qué tan frecuente debo inhalar directo del frasco?
  2. ¿Cuántas veces al día debo repetir la aplicación o, si es está usando en difusor, cuántas hora debo difundir el aceite esencial?
  3. ¿Cuántos días debo utilizar este aceite?

Si la prueba muscular te revela que necesitas usar más de un método de aplicación para el mismo aceite esencial, repite los pasos indicados arriba para cada método.

Ejemplos de preguntas para Prueba Muscular

Para probar el número de gotas:

“Necesito UNA gota de [indica el nombre del aceite]”

Luego, “Necesito DOS gotas de [indica el nombre del aceite]”, etc.

Para probar cuántas veces al día aplicar el aceite esencial:

“Necesito [# número de gotas que resultaron de la pregunta anterior] gotas UNA vez al día”

Luego, “Necesito [# número de gotas que resultaron de la pregunta anterior] gotas DOS veces al día”, etc.

Para probar cuántos días usar el aceite esencial:

“Necesito tomar [nombre del aceite esencial] durante UN día”

Luego, “Necesito tomar [nombre del aceite esencial] durante DOS días, etc.

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información.

Para registrarte y comprar todos estos productos dirígete a este vínculo

Conoce la Colección Sentimientos aquí