Abeto Balsámico

Abeto Balsámico, Idaho (Abies balsamea)

Su origen es el norte de Europa, el abeto es bien conocido como el árbol de Navidad. Abeto balsámico se parece mucho a una hermosa conífera que es el árbol decoramos durante la temporada de Navidad.

El Abeto balsámico (Balsam Fir) no solamente tiene un aroma refrescante y estimulante sino que tiene un efecto calmante sobre los músculos y dolores en el cuerpo y dolores. Según la investigación, el aroma es estimulante y aumenta la energía. El olor amaderado hace que la mayoría de la gente se sienta feliz y puede ser una de las razones porque el tronco de Navidad y el árbol de Navidad fueron llevados a la casa en un momento en que las horas de luz son cortas y la gente tiende a deprimirse.

Destilado en Idaho el abeto balsámico es un aceite de conífera tiene un aroma refrescante y estimulante. Cosechados durante los meses más fríos del invierno cuando está en el rendimiento de aceite esencial en lo más alto.

El abeto balsámico se cosecha durante el invierno en el norte de Idaho. Todo el árbol se corta y es delicadamente destilado.

Gary D. Young selecciona personalmente los árboles y supervisa todo el proceso de la cosecha y la destilación. Durante las últimas temporadas de cosecha, Gary también ha invitado a los miembros de Young Living para participar en este evento único.Los que han asistido con Gary Young en la cosecha han informado de una energía inusualmente alta, gran resistencia y buen humor.

Usado en masajes, el abeto balsámico tiene un efecto relajante sobre los músculos y el malestar corporal asociada con el ejercicio.

El abeto balsámico de Idaho tiene un valor ORAC aproximado (rating antioxidante) de 205.047 (TE / L).

Propiedades Medicinales:

Es un poderoso anticoagulante, antitumoral, antioxidante y anti-inflamatorio. Antiséptico, expectorante, calmante, estimula la mente y relaja el cuerpo. Ayuda a aumentar los niveles de testosterona y la producción de hGH (hormona del crecimiento humano), reduce los niveles de cortisol* del cuerpo.

Indicado para las afecciones respiratorias, asma, infecciones de garganta, pulmón o sinusitis, fatiga, artritis, osteoartritis, reumatismo, dolores musculares o de cabeza, espalda y otras afecciones reumáticas, inflamaciones, osteoporosis, cortes, heridas, infecciones urinarias, problemas de próstata, escoliosis, ciática, tensión nerviosa, estrés, ansiedad, depresión, enojo y trastorno bipolar.

Influencias fragantes:

  • Aroma intenso a tierra estimulando la mente y relajando el cuerpo.
  • *Está demostrado que la simple inhalación  del aceite esencial de abeto balsámico reduce los niveles de cortisol en un 40%.

Según el Dr. Young, el incienso Bálsamico se está aplicando por vía intravenosa en la Clínica Young Living de Ecuador para combatir el cáncer. Es un aceite mágico muy eficaz y el más agresivo en el tratamiento de cáncer de mama. Ademas, el Aceite Esencial de Bálsamo cierra las heridas y restaura los tejidos.

Tradicionalmente, el abeto balsámico de Idaho se aplicó por vía tópica o se ingirió para aliviar las dolencias físicas. Este aceite también se puede usar para equilibrar los estados de ánimo, promover una sensación de bienestar y aumentar la espiritualidad.

Para utilizar abeto balsámico asistiendo la función respiratoria, simplemente inhala directamente de la botella o incluye unas gotas en un difusor de Young Living- el aroma de pino fresco es muy a tierra y relajante.

Abeto balsámico también puede ser beneficioso como parte de masaje terapéutico. Para usarlo, mezcla una parte de abeto balsámico con una parte de aceite vehicular Young Living V6™ – el cual es un Complejo de Aceites Vegetales – y masajea en los puntos conflictivos.

APLICACIÓN:

  • Tópico: Diluye con un aceite portador como el V6 y se aplica en la ubicación deseada.
  • Dietética: Diluye 1 gota de aceite esencial en una bebida de tu elección. ¡Te encantará el sabor!
  • Aromático: Aplica en difusor hasta 30 minutos tres veces al día.
  • Aspersión: Coloca unas gotas en agua purificada dentro de un frasco con apersor y aplica en las habitaciones y espacios.

CÓMO UTILIZAR EL ACEITE ESENCIAL DE ABETO BALSÁMICO:

  1.  Aplica tópicamente en zonas afectadas por dolor.
  2.  diluye con V6 y date un masaje corporal después de hacer ejercicio.
  3.  Unta en la columna para aliviar inflamación, dolores de espalda o ciática.
  4.  Difunde en la habitación o coloca unas gotas de Abeto Balsámico en un traste con agua caliente e inhala el vapor cubriendo tu cabeza con una toalla para descongestionar las vías respiratorias.
  5.  Diluye con V6 y aplica en pecho y en la espalda en casos de tos, gripa o asma; aplica en las mejillas y en la frente en casos de sinusitis.
  6.  Aplica en los pies en el punto Vita-Flex del pulmón para calmar síntomas de problemas respiratorios.
  7.  Para aumentar la testosterona en hombres: Aplícalo directamente sobre los testículos.
  8.  Úsalo repetidas veces al día en casos de desgarre muscular, golpes, esguinces, fracturas o lesiones deportivas.
  9.  Aplícalo en las articulaciones inflamadas y adoloridas. Pon una compresa tibia.
  10.  Inhala profundamente y unta en la plante de los pies para calmar el estrés y la tensión nerviosa. Esto reduce el cortisol del cuerpo.

Los Aceites Esenciales de la Biblia: El Abeto Balsámico, Idaho (Balsam Fir)

Los Aceites Esenciales están considerados como la primera medicina de la humanidad, y se han utilizado en todo el mundo durante siglos. Los Aceites Esenciales y otros productos aromáticos se han utilizado en rituales religiosos, para tratar diversas enfermedades y para otras necesidades físicas y espirituales.

Las investigaciones datan el uso de los Aceites Esenciales en el año 4500 a.C. Los antiguos egipcios fueron los primeros en descubrir el potencial de las fragancias, y los archivos muestran que se utilizaban aceites y productos aromáticos para tratar enfermedades y realizar rituales y ceremonias religiosas en templos y pirámides. De hecho, tres aceites que todavía se utilizan habitualmente en la actualidad (el cedro, la mirra y el incienso) se utilizaban en el proceso de embalsamamiento.

Según los antiguos jeroglíficos egipcios y los manuscritos chinos, los sacerdotes y físicos utilizaban aceites miles de años antes de la era de Cristo. Hay más de 188 referencias a los aceites en la Biblia, y algunos aceites preciosos como el incienso, la mirra, el romero, la casia y la canela se utilizaban para la unción y la curación de enfermedades. Adicionalmente, los profetas bíblicos reconocieron el uso de los aceites esenciales como protección contra las enfermedades.

La reintroducción de los aceites esenciales en la medicina moderna tuvo lugar a finales del siglo XIX y a principios del siglo XX. Desde entonces, los Aceites Esenciales se han utilizado tradicionalmente para acabar con gérmenes dañinos, así como en sentido espiritual para equilibrar el estado de ánimo, elevar el espíritu y alejar las emociones negativas.
Fir – El aceite de Fuerza (Abies balsamea, Abies grandis)
Efraín (se dice): ¿Qué tengo yo que ver más con los ídolos que he escuchado (él) y lo Observado: Yo soy como un árbol de abeto verde de mí será hallado tu fruto.“. Oseas 14:08

El abeto balsámico, Idaho (Abies balsamea)

Nacido en el norte de Europa, el abeto es bien conocido como el árbol de Navidad. Se produce un aceite esencial claro que se destila de las agujas.
Propiedades curativas: anti-tumorales, anti-canceroso, anti-oxidante.
Usos médicos: Respiratorias / Sinus Infections.
El Abeto balsámico (Balsam Fir) no solamente tiene un aroma refrescante y estimulante sino que tiene un efecto calmante sobre los músculos y dolores en el cuerpo y dolores. Según la investigación, el aroma es estimulante y aumenta la energía. El olor amaderado hace que la mayoría de la gente se sienta feliz y puede ser una de las razones porque el tronco de Navidad y el árbol de Navidad fueron llevados a la casa en un momento en que las horas de luz son cortas y la gente tiende a deprimirse.

Destilado en Idaho el abeto balsámico es un aceite de conífera tiene un aroma refrescante y estimulante que se encuentra en el norte de Idaho. Cosechados durante los meses más fríos del invierno cuando está en el rendimiento de aceite esencial es lo más alto. Los que han asistido Gary Young en la cosecha han informado de una energía inusualmente alta, resistencia y buen humor. Usado en masajes, el abeto balsámico tiene un efecto relajante sobre los músculos y el malestar corporal asociada con el ejercicio. El abeto balsámico de Idaho tiene un valor ORAC aproximado (rating antioxidante) de 205.047 (TE / L).

Propiedades Medicinales: anticoagulante y anti-inflamatorios. Indicada para las afecciones respiratorias, muscular, dolor de artritis, espalda y reumáticas, inflamaciones, osteoporosis, cortes, heridas, infecciones, tensión nerviosa, estrés, ansiedad, depresión. Se puede aumentar la producción de hGH (hormona del crecimiento humano) y reducir los niveles de cortisol.
Influencias fragantes: Puesta a tierra, estimulando la mente y relajar el cuerpo. La inhalación simple de abeto balsámico está demostrado que reduce los niveles de cortisol en un 40%.

Según el Dr. Young, el incienso Bálsamo se está combinando con por vía intravenosa para combatir el cáncer. Es un aceite mágico muy eficaz y el más agresivo en el tratamiento de cáncer de mama. Ademas, el Aceite Esencial de Bálsamo cierra las heridas y restaura los tejidos.

Escrituras: 1 Reyes 6:15, 34, 1 Reyes 9:11, 2 Reyes 19:23, 2 Crónicas 2:8, 3:15, Salmos 104:17, Cantar de los Cantares 1:17, Isaías 14:8, 37 : 24, 41:19, 55:13, 60:13, Ezequiel 27:5, 31:8, Nahum 2:3, Zacarías 11:2.

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información.

Conoce los 12 Aceites de las Escrituras Antiguas aquí

CONSIGUE TUS ACEITES ESENCIALES haciendo click aquí