Fiebre tifoidea

Image result for fiebre tifoidea remedios naturales

La fiebre tifoidea o fiebre entérica es una enfermedad bacteriana, que es causada como resultado de la bacteria Salmonella typhi. Se contrae a través de agua contaminada, los alimentos o al entrar en contacto con la persona infectada. Afecta hígado, ganglios linfáticos, bazo, vesícula biliar, y otras partes del cuerpo.

Los principales síntomas de la fiebre tifoidea son : fiebre, diarrea, erupciones en la piel, debilidad, la nariz sangrando, escalofríos, dolor de cabeza, pérdida de apetito, dolor de garganta, el delirio, la sangre en las heces, letargo, estreñimiento y dolor abdominal. La fiebre tifoidea puede ser mortal si no se cura a tiempo.El tratamiento con antibióticos es muy importante para ser completado por el paciente. Además de los medicamentos, algunos remedios naturales para la fiebre tifoidea también pueden ser útiles. Se enumeran a continuación. Echar un vistazo.

Aceites esenciales para tratar la Fiebre Tifoidea

Clavo: el aceite esencial de  de clavo de olor tiene propiedades antibacterianas. Por lo tanto, ayuda a protegerte de las bacterias que causan la fiebre tifoidea. También reduce los síntomas como la diarrea y el vómito.

Limón: hidrátate constantemente preparando aceite esencial de limón en agua. Coloca 5 a 6 gotas en un litro de agua y bebe pequeños sorbos a través del día. El limón es un desintoxicante poderoso.

Semilla de zanahoria: es un poderoso antioxidante y mejora el sistema inmunológico además de ayudar a disminuir la diarrea y los síntomas de la fiebre por tifoidea.

Naranja: alivia la inquietud causada por la fiebre tifoidea. Lo puedes tomar en agua o en cápsulas tres veces al día. Dependiendo cómo te sientan esas opciones. Y debes de continuar tomándolo incluso varios días después de tu recuperación. Estimula el sistema inmunológico.

Jengibre: para bajar la fiebre. Aplica en ombligo y plantas de pies varias veces durante las fiebres altas. También puedes mojar una compresa con agua fría y aplicar unas gotas colocando sobre frente y sobre ombligo durante la fiebre alta y el delirio.

Menta: para bajar la fiebre aplicado en ombligo y plantas de pies varias veces durante la subida de la fiebre.

Albahaca: antiespasmódico, antibacterial. Refresca la mente. Para el dolor de cabeza aplica 1 a 3 gotas en la nuca, detrás de las orejas, en las sienes, en la frente y debajo de la nariz. Inhala varias veces al día para aliviar la fatiga mental.

Pimienta negra: alivia molestias, para desintoxicar el cuerpo aplica de 2 a 3 gotas de forma tópica en la planta de los pies, alivia la diarrea y tranquiliza la ansiedad.

Thieves: es el antibiótico por excelencia. Aplícalo en plantas de pies constantemente durante el día y durante la noche.

Remedios caseros para el tratamiento de la Fiebre Tifoidea

1. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana ayuda a reducir la temperatura corporal alta. Es muy energizante y repone los minerales que se pierden debido a la diarrea. Añadir un poco de miel ½ cucharadita de vinagre de sidra de manzana. Beber antes de tener su comida.

  • Además, mezcle una parte de vinagre de sidra de manzana con dos partes de agua fría. Sumerja un paño en ella y lo puso en la frente y en el estómago. Remoje el paño nuevo, cuando se calienta.

2. Solución de Rehidratación Oral hecho en casa

Es de gran ayuda en la reposición de los líquidos en su cuerpo. Se reduce la intensidad de los síntomas de fiebre tifoidea. Usted puede obtener la solución de SRO en cualquier tienda médica, o que se pueden hacer en casa. Añadir 6 cucharadas de azúcar y ½ cucharada de sal en 4 tazas de agua. Beba varias veces hasta que la recuperación completa.

  • O bien, mezcle una cucharadita de sal en un vaso de agua y calentarla. Beba una vez al día, durante tres días.

Nota: No beba demasiada agua.

3. Plátano

Plátano puede tratar la diarrea con eficacia. También tiene la pectina que ayuda a absorber líquido en el intestino. También son ricos en potasio, que equilibra la pérdida de electrolitos durante la fiebre y diarrea.Usted puede comer plátanos maduros o añadirlos a yogur.

  • O bien, también puede mezclar la pulpa de un plátano con una taza de suero de leche, para bajar la fiebre.

4. Suero de leche

El suero es de fácil digestión y evita la deshidratación. Beber un par de vasos de suero de leche para una recuperación más rápida. También puede agregar el jugo de cilantro fresco de suero de leche, para aumentar su eficacia.

5. Clavo

Hervir 5-6 yemas de clavo de olor en 8 tazas de agua hasta que se reduzca a la mitad.Cubra y deje que se enfríe. Colar y beber varias veces al día, durante al menos una semana.

6. Ajo

El ajo mejora el sistema inmunológico. Sus propiedades antimicrobianas luchar contra la bacteria tifoidea causante. Coma 2 dientes de ajo al día durante una semana, para obtener alivio.

  • O bien, agregue ½ cucharadita de ajo machacado a una taza de leche y 4 tazas de agua. Hervir hasta que se reduce a una cuarta parte de la cantidad original. Beber tres veces al día.

Nota: No se recomienda para las mujeres embarazadas y niños.

7. Arándano

Las propiedades anti-parasitarias de los arándanos ayudan a evitar la diarrea y el tratamiento de la fiebre tifoidea. Además, también estimula el sistema inmunológico.

Nota: Debe evitarse en caso de que usted está embarazada o alérgica a los arándanos.

8. Limón

Al ser un desinfectante natural, limón ayuda a alcalinizar su tracto gastrointestinal. Exprimir un limón en un vaso de agua (frío / calor) y añadir la miel a la misma. Beber durante una semana, incluso después de la recuperación.

9. Granadas

Siendo la fruta más saludable, granada tiene increíbles beneficios. Beba un vaso de jugo de granada fresca para dar energía a su cuerpo. Además, también previene la deshidratación. También puede agregar la miel y pimienta negro a la misma.

10. Zanahoria

Es rico en antioxidantes y mejora el sistema inmunológico, el curado de ese modo la diarrea y la fiebre tifoidea.

11. Miel

Sólo tiene que añadir una cucharada de miel en un vaso de agua tibia. Beba muchas veces al día, para dar energía a su cuerpo. También regula el proceso de digestión.

12. Naranja

Naranjas tienen un efecto de enfriamiento. Ellos dan alivio de inquietud causada por la fiebre tifoidea. Se puede comer varias veces al día. Continúa comiéndola durante una semana, incluso después de la recuperación.

  • Alternativamente, agrega el jugo de limón en un vaso de jugo de naranja. Beberlo tres veces al día para estimular su sistema inmunológico.

13. Jugo de Manzana

Apple está lleno de poderosos antioxidantes, fibra dietética, y flavonoides que ayudan a prevenir diversas enfermedades, como la fiebre tifoidea. Por lo tanto, uno debe beber  jugo de manzana con regularidad.

14. Jugo de limón

Jugo de limón dulce es también eficaz en la tifoidea. Se mejora el sistema inmunológico y reduce los síntomas como la diarrea, vómitos y náuseas.

15. Las pasas y ciruelas secas

Tome 2-3 trozos de ciruela seca y 8-10 pasas. Sumérjase en 2 vasos de agua para toda la noche. Mezcla ellos por la mañana y beber con el estómago vacío. Se da el alivio de la fiebre alta.

16. El jengibre

Una cucharada de jugo de jengibre mezclado con el jugo de manzana es muy eficaz en el tratamiento de la fiebre tifoidea.

17. Compresa fría

La compresa fría es uno de los tratamientos más eficaces para la fiebre tifoidea. Sumerja un paño limpio en agua fría y exprimir el exceso de agua. Colóquelo en el templo durante un par de minutos. Repita el mismo procedimiento con frecuencia.

  • Además, colocar el paño húmedo en las manos, las piernas, la ingle y las axilas, para controlar la fiebre alta.

18. Arándano

Arándano contiene potasio y vitamina A y C. Esto ayuda a matar las bacterias que causan la fiebre tifoidea.Por lo tanto, tienen un puñado de arándanos al día.

19. Arroz 

Se embala con amplios nutrientes y puede ser fácilmente digerido; por lo tanto, considerado el mejor para el alivio de la fiebre tifoidea.

Image result for herbolaria

Remedios de herbolaria para deshacerse de la Tifoidea

20. Hojas de albahaca y pimienta Negra

Moler 4 hojas de albahaca, 7 hebras de azafrán y 7 pimientas negras, para hacer una pasta. Preparar pequeñas tabletas de esta pasta, y llevarlos 2-3 veces al día.

  • O bien, hervir una taza de agua; añadir 20 hojas de albahaca y una cucharadita de jengibre machacado a la misma. Cocine a fuego lento hasta que la cantidad de agua se reduce a medio. Usted puede agregar la miel. Beba esta decocción, dos veces al día.
  • Extraiga una cucharada de jugo de las hojas de albahaca fresca. Añadir una pizca de pimienta negro en polvo a la misma. Lo tienen tres veces al día, para deshacerse de la tiroides.

21. Semillas de Psyllium

Las semillas de Psyllium mejorar en gran medida el movimiento intestinal. Puede añadir algunas semillas de psyllium en un vaso de leche. Beba una vez al día para evitar el problema de estreñimiento.

22. Hojas de menta

Es muy eficaz en la curación de la fiebre tifoidea. Mezcle 4-5 hojas de menta en una taza y media de agua de coco. Tome 2-3 cucharadas de la misma, 2-3 veces al día.

23. Limoncillo

Hervir limoncillo en ½ taza de agua durante 3-4 minutos. Deje que se enfríe. A continuación, agregue el jugo de piña una taza a la misma. Beba diariamente.

24. Echinacea

Echinacea mejora la inmunidad y fortalece los tejidos del cuerpo. Hervir una cucharadita de raíz de equinácea (también puede usar el polvo preparado por aplastar las flores secas de esta planta) en un vaso de agua, durante 8-10 minutos. Filtrar la solución, y beber 2-3 veces al día.

Related image

Lo que se recomienda hacer ante la fiebre tifoidea

  • Utilice compresores de frío en el caso de fiebre alta.
  • Aumentar la ingesta de líquidos para mantenerse hidratado.
  • Beba sopa de verduras.
  • Coma alimentos ricos en nutrición que son ricos en proteínas, hidratos de carbono, hierro, potasio, fibra y sodio.
  • Mantener la higiene personal.
  • Tome el reposo en cama como la fiebre tifoidea debilita su cuerpo.
  • Beba agua hervida.

Lo que no debes hacer

  • Tomar la leche y los productos lácteos.
  • Consumir azúcar y productos de panadería blancas.
  • Comer alimentos fritos y picantes.
  • Evita helados, bebidas con cafeína, el té, las bebidas gaseosas y el alcohol.

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información.

Siéntete seguro de ingerir los Aceites Esenciales  Young Living ya que cuentan con un Certificado de Grado Terapéutico que garantiza que son 100% puros y naturales, libres de compuestos sintéticos o contaminantes. Exceden ampliamente los estándares de calidad de AFNOR e ISO y son sujetos a pruebas rigurosas de espectrometría de masas y cromatografía de gases, para asegurar la composición y actividad del extracto. Los aceites esenciales Young Living 100% puros, representan los aceites más seguros y benéficos disponibles hoy en día y están garantizados para superar la satisfacción del cliente por su calidad y eficacia.

CONSIGUE TUS ACEITES ESENCIALES haciendo click aquí

Conoce la colección Aceites Diarios aquí